59

569 48 0
                                    

Mi tío entró a la habitación y tomó un vaso para servirse alcohol.

— no estés triste, salvaste a todos. — le dije.

— ¡Ingrid! — me abrazó y lo abracé devuelta. — ¿y Loki? — negué. — ¿cómo...? — le mostré el Teseracto.

— me dijo que lo tomara y me fuera, él se sacrificaría por Asgard. — dije. — de nuevo se sacrificó.

— y esta vez de verdad. — dijo mirándose en el espejo y atrás apareció papá.

— te sienta bien. — le dijo refiriéndose al parche de mi tío.

— tal vez no eres tan malo después de todo, hermano. — dijo mirándolo.

— ¿con quién hablas?

— con Loki. — dijo sin avergonzarse y sonreí.

— tal vez no.

— gracias, si estuvieras aquí tal vez te abrazaría. — le lanzó la tapa de la botella y él la atrapó.

— aquí estoy. — respondió sonriendo.

— retiro lo dicho. — dijo mirándonos a ambos, ambos reímos y lo abracé.

— en mi defensa él me obligó a hacerlo. — dije y besó mi frente.

— vayamos con los demás. — asentimos, me separé de mi tío y me fui abrazada de mi papá.

— yo no iré entre toda la gente. — dijo papá abandonando a mi tío y lo acompañé mientras él pasaba entre toda la gente, todos hicieron una reverencia ante él.

— tu trono. — le dijo la valkiria sonriendo y mi tío se sentó en la silla.

— entonces... rey de Asgard, ¿a dónde? — le preguntó Heimdall.

— no estoy seguro, ¿alguna sugerencia?

— la Tierra. — respondí sin pensarlo dos veces y miró a los demás.

— a la Tierra. 

[...]

Nos dirigíamos finalmente a la Tierra, en unos cuantas horas o días veré a mi niño, a Tony, a Pepper, Visión y tal vez busque a Nat, a Wanda y a Steve. 

— eres una valkiria, creí que las valkirias...

— soy la única que queda. — dijo.

— eso dices tú pero si tú te salvaste, puede que haya más vivas.

— eso quisiera creer, de veras. — dijo con una sonrisa triste. — así que tú eres la hija del lunático ese. — asentí. — Valkiria. — se presentó. — no le digo a nadie mi nombre, no es personal.

— no te preocupes, soy Ingrid Rogers.

— ¿Rogers?

— estoy casada con un midgardiano.

— cada quién sus gustos. — reí y Hulk se acercó a nosotras.

— yo también hablar. — dijo.

— ¿dónde estuviste estos dos años?

— Sakaar. — respondió e hizo como si algo se estrellara.

— el quinjet se estrelló en Sakaar. — asintió. — al menos sigues vivo, Nat te extrañó, todos lo hicimos y estuvimos preocupados por ti. — sonrió. — ¿y Banner? ¿Cómo está?

— estresado. — dijo. — por todo esto.

— lo entiendo. — el lugar se oscureció y miré hacia afuera, había una gran nave.

— Ingrid...— me habló papá apurado y me apartó de todos. — ¿recuerdas cuando caí al cosmos hace años y después ataqué Midgard? — asentí. — durante ese tiempo encontré a un grupo, a un titán que busca las gemas del infinito. — lo miré atenta. — y me lavó la mente.

— sabía que eso de conquistar Midgard no era idea tuya, era obvio.

— el Teseracto es una gema. — mi expresión cambió. — si no la tomabas de ahí, no habríamos sobrevivido y no volverías a ver a tus hijos.

— ¿para qué quiere las gemas?

— eliminar la mitad del universo. — la presión se me acaba de desplomar al suelo o en lo profundo del cosmos.

En eso la nave choca con la nuestra destruyendo esa parte.

— llevatelos a Midgard, tú y Valkiria. — dijo dándome el teseracto.

— papá...

— debes hacerlo, antes de que bajen y comience a matar, matará a la mitad si no lo haces.

— papá...— me abrazó. — si hay que irnos todos, dejar la nave vacía, tú, mi tío, Hulk y Heimdall incluidos.

— eso no sucederá si no lo haces justo...— se aparecieron. —...ahora. — se la devolví y él la desapareció.

— puede que tenga un plan. — dijo antes de ir con mi tío y Hulk.

Los de la otra nave bajaron y lo primero que hicieron fue separar a la mitad, la otra mitad quedamos al otro lado pero los revengadores no se quedarían a mirar.

Comenzamos a atacarlos pero el titán apretó su puño con el guantelete y una gema morada se iluminó, hiriendo a Heimdall y a Valkiria.

Congelé el guantelete para que no siguiera pero logró quitarlo y dio la orden de que mataran a la mitad.

— ¡no! — gritó mi tío, Heimdall, Korg, varios guerreros, Valkiria y yo estábamos luchando contra el séquito del titán.

¿Dónde está papá y Hulk? Ni idea, sólo se desaparecieron sin dejar rastro.

Chan chan chaaaaaan... preparen pañuelos...

La hija de Loki [Steve Rogers/Capitán América]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora