Capitulo VII

1.1K 116 23
                                    

Se levanto de la silla, dejando el computador con el informe abierto. Empezó a dar vueltas por la oficina mientras se desordenaba el pelo, paro en seco y vio el informe desde lejos, bufando.

Pero quien cojones era, pensaba que lo conocía pero recién se daba cuenta que lo único que el chico de cresta le había dicho eran sus sentimientos o del apoyo que le daba, jamas le contó su pasado pero Volkov en ese momento no estaba interesado en el pasado del crestas ni Horacio en el pasado del ruso, por que al parecer les importaba mas el presente del otro, lo que eran ahora.

Quito sus gafas dejándolas en la mesa para refregar sus ojos de cansancio, según el superintendente solo tenían un hilo del que tirar y ese tenia el nombre de "Monica" escrito.

Se acerco nuevamente al escritorio y agarro una carpeta, leyendo por segunda vez la información que le había otorgado el CNI.

Monica Romero Abasto, 20 años, estudiante de medicina...

Interrumpió su lectura, ya que tiro la carpeta otra vez al escritorio, parecía no tener ningún tipo de relación con Horacio, entonces por que esta llego a la ciudad buscándolo y por que Horacio le depositaba dinero. Quizás era su novia pero el ruso se negaba a creer en esa intuición que para cualquiera parecería obvia.

Y aunque Conway confirmo que el único hilo para tirar era la chica, el ruso tenia otro pero no se lo dijo a nadie, por que posiblemente dirían que es tonto y que había agarrado un tipo de ganas hacia cierta persona pero hasta que el no la descartara, no podría seguir con la investigación.

-Aquí inspector Dan-escucho la radio sobre el escritorio-Solicito refuerzos para acudir al atraco en licorería-

Se acerco a la radio y la encendió.

-Comisario Volkov, 10-97 a licorería-respondió y la apago

Y ahí estaba, su plan B, su segundo hilo.

~

-Dame unos minutos a que lleguen mis compañeros y comenzamos, ¿Vale?-dijo mirando al sujeto a través de la puerta de cristal.

-No se preocupe-respondió el atracador con amabilidad, demasiada para estar atracando, pensó Dan

-El comisario ya llego, inspector-hablo Moussa por la radio, Dan se tenso al escucharlo.

Se giro viendo como el zeta del comisario se estacionaba detrás del suyo y bajaba de este, acercándose a el, se giro al instante para encontrarse con el atracador otra vez.

-¿Situación?-se escucho al ruso hablar, se giro a verlo y estaba apoyado en la muralla junto a el 

-Lo estábamos esperando a usted para empezar a negociar-sonó lo mas firme que pudo-¿Quiere negociar usted?-cuestiono mirando al ruso

-Adelante, usted llego primero y ordeno a la malla para el atraco-respondió sin darle importancia a lo que el de la mascara asintió.

-Vale, ¿Que quiere caballero?-pregunto amablemente, por que el atracador le había hablado de la misma forma, pero ya no estaba él sino su compañero

-¿Que haces cuando queda un minuto para año nuevo?-pregunto riendo, rodó los ojos ante la ridícula forma de decirle que quería romper negociaciones.

-¿Quieres liarte a tiros?-cuestiono cortando las risas del atracador, tomo la radio y hablo por ella-Venga, rompemos negociaciones en 10, 9, 8, 7....-contó atrás alejándose de la puerta

𝐐𝐮𝐢é𝐧 𝐞𝐫𝐞𝐬? \\𝐕𝐨𝐥𝐤𝐚𝐜𝐢𝐨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora