Capítulo 19

1.5K 140 22
                                    

James

- Su Ilustrísima,  el secretario de defensa dejó su tarjeta de visita- anunció Thomas, mientras ingresaba al estudio.

Alcé una ceja como gesto de extrañeza. No era lo usual que miembros del gobierno acudieran repentinamente a la puerta de mi casa.

- ¿A qué hora se pasó por casa?- pregunté con curiosidad.

- Se presentó al medio día, preguntó por Su Ilustrísima; y al descubrir que no estaba disponible, dejó su tarjeta y se retiró.

Tomé la tarjeta de presentación de la bandeja de plata, que sostenía el mayordomo.

- Lord Derby - murmuré en voz baja - ¿Sabemos algo sobre este Lord Derby?

-  Edward Smith-Stanley, Vizconde de Derby, miembro del partido conservador, favorecido de la reina y un posible candidato a primer ministro.

- Rango inferior- murmuré pensativo - bien, eso nos funcionará.

- ¿Desea que convoque a Lord Derby a una reunión privada, Su Ilustrísima?-  preguntó Thomas.

-No - guardé silencio unos segundos y luego agregué- Vamos a esperar que vuelva a contactarme. Evidentemente tengo curiosidad; pero no mostraré interés en este asunto- sonreí divertido - Estoy retirado.

- Cómo desee, Su Ilustrísima- respondió Thomas, y luego agregó- No debe olvidarse el compromiso del almuerzo con Su Excelencia, la duquesa viuda y Lady Caroline.

Sonreí al escuchar el nombre de mi prometida.

- No podría olvidar este compromiso en particular, tengan todo listo para la llegada de las damas.

Thomas asintió.

- ¿Podría sugerir tomar el almuerzo al aire libre, Su Ilustrísima?- luego agregó- hace buen tiempo hoy.

Asentí.

- Gracias por la sugerencia Thomas, me parece una estupenda idea- sonreí- asegúrate de tener bollos y mermelada para Lady Caroline.

- ¿ Debo pensar que será mi tarea, asegurar bollos y meremelada para Lady Caroline, por el resto de mi existencia? - preguntó Thomas con sutileza.

Sonreí imposiblemente más amplio.

- Por el resto de la vida, Thomas.- declaré.

Thomas esbozó una pequeña sonrisa, hizo una reverencia y se retiró.

**********************************

- Esta es una vista encantadora- declaró la duquesa viuda, quién miraba los jardines de la casa.

- Y una comida deliciosa, debo añadir- murmuró conforme Caroline.

La miré con adoración, estaba tan hermosa con un bonito vestido rosa y el cabello recogido.

- Mi placer es su disfrute- murmuré haciendo una reverencia.

Las damas me sonrieron encantadas.

- Debo decir, que disfrutaré de almuerzos futuros en esta parte de la casa- murmuró la duquesa viuda, mientras disfrutaba del peculiar buen clima.

SedúcemeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora