Primer día en Hogwarts

15.9K 612 205
                                    

1 de Septiembre de 1992

El esperado primer día en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, ser una transferida de la Academia Mágica Beauxbatons hará que este año sea... interesante. Debido a que había cursado mis primeros años ahí, entraría a tercero en Hogwarts, pero quería tener una varita de Ollivander's ya que la anterior explotó sin querer durante una lección el año pasado.

Bueno, soy hija de muggles, pero casi no veo a mis padres desde que se enteraron del mundo mágico, no tenemos una buena relación y ahora hablamos rara vez, creo que me tienen un poco de miedo por lo que soy, pero en realidad no me afecta mucho, ahora que estudiaré más lejos de casa no tendré que verlos tan seguido.

Al buscar mis materiales en el callejón Diagon paso por lugares increíbles, en la tienda de varitas de Ollivander la varita que me escoge es de madera de secuoya con núcleo de pelo de cola de unicornio, de 13 pulgadas y flexibilidad inquebrantable, además tiene grabadas las plumas de un ave y algunas hojas de árbol, esta me gusta mucho más que la que solía tener, espero que no me dé muchos problemas o mínimo me conformo con que no haga explotar las cosas de nuevo.

El señor Ollivander me contó que es difícil encontrar madera de secuoya que tenga la calidad suficiente para dar varitas, pero su demanda es constante debido a su reputación de traer la buena fortuna a su dueño, además dice que el pelo de unicornio hace que mi varita sea bastante fiel, después de darle las gracias me dirijo a comprar mi túnica, caldero y libros y me apresuro a la estación King's Cross, al andén 9"3/4" para no perder el tren.

Nunca he sido una niña con muchos amigos, así que no suelo platicar mucho con la gente, me dedico a estudiar y tratar de divertirme, por esa misma razón encuentro un vagón del tren que está vacío y espero que se quede así durante todo el trayecto, aún es difícil de digerir que ahora la escuela será diferente. En realidad me gusta estudiar y sacar buenas notas, sólo que con este nuevo inicio me encantaría hacer nuevos amigos, aunque eso no funcionará si me quedo igual de callada como ahora. 

Mi deseo de estar sola no dura mucho tiempo, ya que entra al vagón un chico alto, castaño y guapo, lleva un uniforme de hufflepuff.

-Perdón, no sabía que estaba ocupado- dijo el chico

-No te preocupes, puedo buscar otro vagón- le contesté 

-No hace falta, me presento, soy Cedric Diggory. 

-Soy ______ Green 

Cedric sonríe y yo le correspondo

-No pareces una niña de primero, pero veo que no tienes una casa, déjame adivinar, eres transferida. 

-Tanto se me nota que estoy algo perdida?

-Un poco, será nuestro secreto- Dice Cedric mientras me guiña el ojo.

Seguimos platicando todo el trayecto y él incluso me regala algunos dulces del carrito de golosinas, es bastante amigable y me daba la impresión de que seríamos buenos amigos. 

Al llegar al colegio primero pasan los estudiantes de grados más avanzados al gran salón , yo debo esperar a que los de primero sean asignados a sus casas para que me asignen una a mí, noto que algunos de los chicos de primer año se ven amigables, otros asustados y otros felices. Una chica pelirroja se emociona cuando es nombrada para ser una Gryffindor, se ve que es una niña linda, creo recordar que su nombre es Ginevra. 

Noto que algunos de los estudiantes tienen la mirada fija en mí, no son muy discretos, algunos incluso susurran sobre "la niña transferida" 

Cuando por fin llega mi turno el sombrero seleccionador se tarda un poco más de lo que debería, entre susurros escucho que está entre Slytherin y Gryffindor, los segundos parecen ser un poco más entusiastas que los primeros, pero la casa que sea estará bien para mí.

Por fin el sombrero seleccionador toma una decisión. 

-Slytherin!!!

Bueno, supongo que este año será un poco más difícil de lo que imaginaba. El resto de la cena intercambio algunos saludos y presentaciones con los demás de mi casa, sé que soy mayor que los de primero y segundo, pero parece más manejable que hablar con los de mi año o mayores. 


Un final feliz. Fred Weasley y tú.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora