—¿Estás segura de que quieres seguir sola? —Preguntó mi amiga cuando llegamos a la intersección que dividía su camino del mio. —No me molesta acompañarte, en serio.
—Estaré bien, necesito un poco de tiempo para ordenar mis ideas, tengo muchas cosas que procesar. —Respondí desviando la mirada hacia los alrededores.
Nunca me había puesto a pensar en lo desolada que estaba esa zona, las casas estaban bastante separadas entre sí y casi todas tenían las persianas cerradas, incluso la vegetación de sus patios parecía no haber recibido mantenimiento en mucho tiempo. Seguramente nadie se percataría si hubiera algo escondido entre ellas… Ni respondería ante un pedido de auxilio...
—¡Jessica! —Me sacudió Yazmin haciendo que casi la golpeé en la cara como reacción de reflejo. —Está decidido, no me importa lo que digas, caminaremos juntas hasta tu casa.
—Pero para cuando lleguemos el sol se habrá puesto y es peligroso que estés deambulando sin compañía por las calles...—La culpa me invadió, jamás podría perdonarme si le pasaba algo a Yazmin solo porque yo no podía superar la paranoia que me producía pensar que mi padre estuviera esperándome en algún lado.
—Puedo pedir un taxi. —Se encogió de hombros. —Somos un equipo, Jess, siempre tendré tu espalda. —Tomó mi mano y la apretó con firmeza. — Vamos, tu madre debe tener los nervios en punta por ver que aún no estás cerca.
Ella trató de distraerme durante todo el camino, contando chistes, anécdotas y algunos chismes que yo me había perdido de la escuela. Pero aunque reía y asentía frente a sus palabras, no estaba realmente allí. Mi atención estaba en cada rincón oscuro y árbol frondoso que pasábamos, y mi corazón se aceleraba cada vez que creía ver que algo se movía cerca nuestro. Cuando finalmente vimos la entrada de mi casa, Yazmin sacó su celular para pedir un auto y yo me negué a poner siquiera la llave en la puerta hasta que se fuera sana y salva.
Mamá me recibió con un abrazo tan fuerte que por unos minutos pensamos que me había roto algo. Le conté de mi día, omitiendo detalles como lo que había sucedido con el chico de la Secretaría y que en las últimas horas había perdido contacto con la realidad más de una vez, y ella me habló de que la policía de Noxtal estaba dispuesta a tomar nuestro caso y tratarían de dar con el paradero de papá rastreando el número con el que me había contactado. Parte de mí recobró un poco la esperanza, pero ambas sabíamos que lo más probable era que se tratara de un chip descartable y volviéramos a no tener pistas para sustentar la denuncia, que quedaría guardada en alguna de las miles de carpetas que tenían los oficiales en sus despachos donde sería olvidada otra vez. Sin embargo decidí subir en busca de mi teléfono.
El aparato estaba totalmente muerto, de hecho llegué a pensar que quizás no reconocería el cargador porque el dibujo de la batería tardó más de lo normal en iluminar la pantalla. "Era de esperarse, con lo golpeado que está." Suspiré, había pasado por mucho en los pasados meses, era una buena representación de nuestra familia. Unas horas y dos o tres batallas en Caleidoscope después, estaba lista para encenderlo, y no me sorprendió lo que encontré:
15 Llamadas perdidas de "Tom"
450 Mensajes pendientes en WhatsApp.
52 Mensajes sin responder del número +37 8824 643 03….Sentí como si me hubiera tragado una piedra y esta se hubiera asentado en el fondo de mi estómago. No estaba lista para abrir esas notificaciones.
●●●●●●
Nota de la autora: Holi, yo sé que deben odiarme por haber tardado tanto en actualizar (y no cumplir con mi cronograma) y porque además los dejé con la intriga, pero les prometo que se vienen cosas muy intensas en la trama y necesito que queden bien.Les recuerdo que si quieren estar al tanto de lo que pasa con las actualizaciones (que en teoría son una vez cada 2 semanas, porque se intercala con Gótica) no duden en seguirme acá o en cualquiera de mis otras redes donde también subo material extra de mis historias (ejem, fotos del modelo de Tom, ejem).
Los amo muchísimo y muchas gracias por apoyarme tanto.
Pd: Este capítulo va dedicado a _MyaSR1_ que se encontró conmigo 3n una de mis promos de Facebook y me lo pidió ❤
ESTÁS LEYENDO
Fea
General Fiction"Fea", "anormal", "atracción de feria", "monstruo", "espantapájaros", "patética", "rara". Con estas y muchas otras palabras del mismo estilo me describieron desde el incidente. La gente adora lo morboso, ¿y qué mejor que una adolescente con la ca...