19.- Loto

90 22 1
                                    

Jin Ling observa el estanque de uno de los muelles en Muelle de Loto con expresión melancólica. Había tenido un sueño horrible, ¡horrible! De lo más espantoso que pudo haber soñado jamás.

En este sueño, él no tenía familia. Sus padres habían muerto cuando era solo un bebé y él había sido criado por dos de sus tíos, de los cuales uno había sido el causante de todo. Su familia se había ahogado en sangre sin que él pudiera hacer nada y sin poder desahogarse con nadie, condenado irremediablemente a una soledad irrevocable, sin que nadie pudiera hacer nada por él…

— ¡A-Ling!— llamó con dulzura la voz de su madre.

Tal vez fuera por que el sueño le afectó más de lo que desea admitir o porque llevaba mucho tiempo pensando en él, el joven sintió un nudo en la garganta al escuchar a su madre y corrió hacia ella, abrazándola con fuerza.

— ¿Todo está bien, cielo?— preguntó Jiang YanLi acariciando su cabeza.
— Sí, todo está bien— dijo Jin Ling.

"Todo está bien ahora".

Solo había sido un sueño. Una espantosa pesadilla.

— Entonces ven, tus tíos intentan enseñar a tu padre a recoger lotos— dijo YanLi, lo que emocionó a Jin Ling.
— ¡Apuesto a que papá podrá recoger muchos lotos!— dijo.
— Seguro que sí.
— Pero no tantos como yo.

Jiang YanLi soltó una carcajada. Al llegar al lago vieron tres figuras en el agua: al parecer, Jiang Cheng, Jin ZiXuan y Wei WuXian habían empezado a hacer competencia para ver quién nadaba más rápido.

— ¡Ja!— exclamó Jiang Cheng con gesto ufano—. Gané.
— Exijo otra ronda— dijo Jin ZiXuan sin estar dispuesto a ceder.
— Ni lo intentes, apuesto una flor de loto a que él te vuelve a ganar— dijo Wei WuXian con una sonrisa.

Jin Ling sonrió y entró al lago, emergiendo en el medio de un grupo de lotos. El pesar que tenía en su interior se disipó, y se dijo una vez más que aquello había sido un sueño. Un sueño demasiado vívido y que nunca había pasado.

— ¡Mamá!— exclamó el muchacho, atrayendo la atención de su padre y de sus tíos—. Recogeré lotos para tí.
— De acuerdo— dijo Jiang YanLi sentándose a la orilla del lago, observando a su familia con una sonrisa—. Pero no te fuerces demasiado.
— Estaré bien. Además, papá, el tío Jiang y el tío Wei están aquí. No va a pasarme nada.

Su familia estaba bien, y eso era lo importante. Eso y juntar más lotos que su padre y sus tíos.

Cultivatober 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora