31.- Cadáver

110 18 6
                                    

Wei Ying llevaba horas tocando el dizi, sentía la garganta seca pero no podía detenerse, a riesgo de perder al cadáver feroz que le había llevado tiempo atrapar. A pesar de eso, sin embargo, la melodía es relajante y fluida, suave, capaz de mantener la atención del cadáver sobre él sin atacar. Justo cuando se siente a punto de desfallecer una matriz de inmovilización aparece y al fin puede dejar de tocar.

— Lamento la tardanza— dijo Xue Yang yendo a su lado—. Las cosas se complicaron un poco y tuve que tomar un desvío.

Wei Ying no dijo nada, solo sacó su abanico y le dio un golpe en la frente con él. De todas formas, su garganta está tan seca que no puede decir ni una palabra. Xue Yang se ríe fríamente de él antes de sacar una botella de Sonrisa del Emperador de su manga y se la entregó.

— Eres una bestia— se quejó falsamente al ver como parte del líquido se derramaba por la barbilla y la túnica de su hermano adoptivo.

— Cállate— soltó Wei Ying con voz ronca—. Dime que al menos lo trajiste.

— Aquí está.

Xue Yang sacó una bolsa espiritual, y el corazón de los dos jóvenes se estrujó con su sola vista. Los dos se miraron uno al otro, asintiendo, Xue Yang le entregó la bolsa a Wei Ying y éste la abrió, sacando una bola de luz color turquesa, en ese momento Xue Yang retiró la matriz y el cadáver feroz se abalanzó sobre ellos; Wei Ying aprovechó la cercanía y con un golpe de palma une aquella luz con el cuerpo, usando después un sello de unión para fusionarlas. Los dos muchachos esperaron en silencio, mirando con anhelo contenido al cadáver feroz en espera de una señal.

Finalmente, el cadáver parpadea varias veces, enfocando su mirada muerta en los dos chicos. Una sonrisa curvó sus labios, y su voz pronuncia, titubeante, dos nombres.

— ¿A-Xian? ¿A-Mei?

Lágrimas de felicidad rodaron por las mejillas de los chicos y se abalanzaron sobre el cadáver en un abrazo anhelado hace tanto tiempo exclamando a una sola voz:

— ¡Tío QingXuan!

Las extremidades rígidas de Shi QingXuan se levantan, poco a poco, hasta que logra devolver el abrazo de sus niños. Los niños que no tuvo la oportunidad de ver crecer debido a su abrupta muerte.

— No puedo creer cuánto han crecido— dijo.

Su mirada alegre se torna extrañada y pasa a ser severa al caer en cuenta de lo que está sucediendo. Al notar esto, Wei Ying y Xue Yang se arrodillan ante él expresando un arrepentimiento sincero.

— ¡Lo sentimos! ¡Lo sentimos!— exclamaron al unísono.

— Iniciamos el cultivo demoníaco cuando nos enteramos de que los Chang habían saqueado tu tumba— dijo Wei Ying.

— Y profundizamos en ello cuando descubrimos que los Wen te habían convertido en una marioneta— dijo Xue Yang.

— ¿Por qué?— preguntó Shi QingXuan.

Los muchachos levantaron la mirada. No había rencor ni decepción, solo una confusión auténtica. Después de todo, Shi QingXuan crió a estos muchachos; se aseguró de darles una buena orientación para evitar que actuaran de forma malvada, por tanto confiaba en que no había nada malicioso en sus actos. Confiaba en que los dos hombres que tenía enfrente seguían conservando los corazones puros de su infancia y que sabían distinguir el bien del mal. Simplemente quería saber.

— Para poder reunir tu alma con tu cuerpo y pudieras trascender. Hicimos lo mismo con todas las personas que tenían la misma situación.

— Levántense.

Wei Ying y Xue Yang se pusieron de pie. Shi QingXuan puso una mano en el hombro de cada uno y dijo con total sinceridad:

— Estoy orgulloso de ustedes. Sé que de ahora en adelante seguirán el camino del bien y no pensarán en actos malvados.

— Lo prometemos— dijo Xue Yang—. Después de todo, tenemos el mejor ejemplo.

Wei Ying asintió, y después de una apropiada despedida, Shi QingXuan cerró los ojos y se desvaneció, descansando en paz al fin.


Si me disculpan, me voy a llorar (?)
¡Muchas gracias por todo su apoyo! Esta es la primera vez que participo de esto y no puedo creer todos los votos y comentarios que he recibido, de verdad, ¡muchas gracias!
Estoy considerando seriamente tomar varios de estos one-shots y hacerlos fic, los temas me pueden xD

Cultivatober 2020Donde viven las historias. Descúbrelo ahora