Ajedrez En Compañía

2.2K 172 35
                                    

-- Gordo, ¿Vas a venir el sábado? -- preguntó Ned sumamente emocionado.

-- ¿A las competencias de ajedrez? -- preguntó de vuelta Peter. Ned asintió frenético a lo que Peter rio negando con la cabeza.

-- Vamos, Pet, será divertido -- insistió Ned.

-- ¡Además el premio del primer lugar es una visita a la torre Stark para todo el salón del ganador! -- añadió Harry, quien tiene muchas ganas de ir e invitar a su padre al sábado, jugar ajedrez era muy divertido cuando era niño y sería lindo volver a pasar tiempo juntos. 

-- Lo sé Harry, cuando escuché el primer premio no quise oír más porque no me interesa --.

-- El premio del tercer puesto es una cámara semiprofesional -- habló MJ conociendo lo suficiente a Peter para saber que necesita una cámara buena para su trabajo en el Daily. Peter al escuchar a MJ paró su caminata en seco y susurrando un "Cuenten conmigo", sus amigos festejaron silenciosamente. 

Es así que estos chicos acordaron verse el sábado en la escuela. Cada uno por diferentes propósitos. Harry porque quería casar tiempo de calidad con su padre. Ned quería competir contra el presumido de Flash Thompson. MJ iba a escribir de eso en el periódico escolar junto a Betty y Peter quería una cámara nueva, sin embargo, el destino esta lleno de sorpresas y juntar a unos viejos enemigos esta en sus planes. 

-- Hola padre -- saludó Harry a Norman entrando a su oficina. 

-- Hola hijo, hablamos más tarde, estoy ocupado -- habló Norman sin despegar su mirada de un computador. 

-- Lo sé, es solo que el próximo sábado habrá una competencia de ajedrez en la escuela y estarán todos mis amigos y quería saber si querías ir conmigo -- respondió Harry lo más rápido que pudo. Norman levantó su mirada. 

-- Ohh, me encantaría pasar tiempo con mi hijo -- habló Norman con una sonrisa en su rostro. Harry también estaba sonriente y feliz de que su padre aceptara -- y dime, Harry, ¿Peter irá? Sé que él es un gran amigo tuyo. 

-- Claro, él competirá por el tercer lugar, quiere una cámara -- respondió Harry, Norman agrandó su sonrisa y acabó la charla con un "Me aseguraré de ir hijo, justo ahora estoy ocupado". Harry asintió y salió de la oficina. 

Por fin, el tan esperado sábado llegó. Como siempre, Parker llegó tarde, pero llegó justo a tiempo para inaugurar su puesto. La dinámica es que cada padre podría ir al puesto del estudiante que quiera y el estudiante que derrote más padres será el ganador. Norman llegó y jugó una partida con su hijo. El millonario padre ganó y los Osborn pasaron por el puesto de Peter, quien acababa de ganar otra partida. Padre e hijo notaron como el castaño pedía la firma de aquella mujer y guardaba el papelito en un tarro. 

-- Hola Peter -- saludó Harry caminando hacia su amigo. 

Peter levantó la mirada y su sonrisa disminuyó al notar al padre de su amigo.

-- ¡Señor Osborn! No sabía que vendría, hola Harry -- habló Peter levantándose y ofreciéndole la mano al mayor. 

-- Hola Peter, yo por el contrario, sabía que ibas a estar aquí, Harry me lo dijo -- respondió Norman dándole la mano de vuelta a Peter. El castaño y el millonario apretaron un poco más de la cuenta sus manos. 

Peter se sentó nuevamente y acomodó las piezas para una nueva partida. Norman entendió y se sentó frente al castaño. De repente Harry sintió un ambiente un tanto pesado a su alrededor y por un momento se sintió en una pelea de Spider-Man en donde a pesar de que el héroe hace muchas bromas, sabes que algo va mal. 

-- Empiece usted -- habló Peter con una sonrisa.

Norman asintió y movió un peón. Peter hizo lo mismo y Norman en respuesta sacó un alfil.

-- Veo, que comenzó un poco fuerte -- opinó el castaño. 

Harry por su lado no entendía que pasaba y lo único que sabía era que parecían querer lastimar al otro mediante el juego. Al poco tiempo llegó Ned muy feliz al haber derrotado a Flash y tener pruebas al respecto. MJ también llegó poco después esperando encontrar algo interesante y sí que lo encontró.

Así se fueron llenando los alrededores de Peter Parker y Norman Osborn que sabían como darle vuelta a la situación. 

-- podría decir que ya sé tu plan para comer mi rey -- habló el menor moviendo una pieza.

-- ¿En serio?, yo podría jurar que no te servirá de nada aunque lo sepas -- respondió Norman moviendo de igual manera en respuesta.

-- Sé que te detendré cueste lo que cueste porque es mi responsabilidad proteger mi rey --.

-- Yo también haré todo lo que esté en mi poder para hacer ganar a mi rey --.

Todos los que alcanzaban a ver el tablero en el que jugaban y sabían del juego, podían entender fácilmente que las movidas que ambos lograban hacer, eran simplemente impresionantes, caballo por allí, peón por acá y reinas por allá. Sin embargo, a pesar de que ambos dieron lo mejor de sí mismos, quedaron en un gran empate, ya que lo único que quedó en el tablero eran dos reyes en casillas impares. Oposición. Todos quedaron insatisfechos pero asombrados aunque los jugadores solo sonrieron y se dieron la mano junto con las palabras "Buen juego" saliendo a la par. Y así se acabó el ajedrez en compañía, Peter no ganó ningún puesto ya que duró demasiado jugando contra Norman, sin embargo, Norman que en realidad es el duende verde, le dio esa misma cámara que no pudo ganar, pueden ser enemigos pero hay un respeto mutuo entre ambos. 

Ya era Lunes por la mañana y Peter estaba en su silla mirando por la ventana hasta que su amigo Ned llegó muy emocionado a su lado.  

-- Gordo, adivina quien ganó el primer puesto en la competencia del sábado --.

-- Ya te dije Ned, no me interesa, yo voy allá todos los días después de clase --.

Ned suspiró rendido pero sabiendo que Peter tendría una gran sorpresa. Mirando su listón del primer lugar, Ned sonrió orgulloso.


Listooo, amé este OS. Se me ocurrió viendo "March Comes in Like a Lion" en Netflix. SOY UNA GENIO

¿Qué les pareció?

Los quiero, bayy :3

Los quiero, bayy :3

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
ONE-SHOTS PETER PARKERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora