Capítulo 16

137 11 7
                                    

─¿Por qué me estás diciendo todo esto?

Taehyung tomó aire y dijo:

─Porque soy consciente que les he hecho daño. Nunca quise hacerlo pero de alguna manera lo hice. Y me arrepiento tanto...

─Ella no está enamorada de mí.

Taehyung suspiró. Él aún la quería, pero ya no podía acercarse, sabe que eso también cuenta como acto de amor... Alejarse de la persona que ama cuando sabe que le está haciendo mucho daño.

─Al menos deberías de intentarlo... ─susurró un Taehyung tímido.

Jimin no entendía el punto de Taehyung. Lo estaba confundiendo. ¿Había venido a su casa solo para sugerirle que le confiese su amor a Rouse?

─Hay muchas cosas que quiero explicar ─retomó Taehyung─. Soy sincero contigo.

Jimin asintió y dejó fluir las facciones en su rostro. Las cuales eran serenas y confiables.

─Primero me disculpé con Jin. Recuerdo perfectamente el día que Rouse me dijo mirándome a los ojos; que Jin se merecía todo lo mejor del mundo. Y no mintió.

Taehyung jugó con sus manos mientras hablaba, Jimin solo optó por observar y escuchar, no quería interrumpirlo.

─Jin siempre fue bueno conmigo, nunca debí hacerle daño, porque sé que él amaba a Regina... Y también sé que en ese entonces Regina lo amaba también... Ella nunca me quiso como yo la quería a ella.

Esa era la realidad, una verdad en la que Taehyung cayó luego de mucho tiempo. Le dolió, le dolió en el alma aceptar que amó sin ser amado, y aún lo sigue enfrentando.

Tardó mucho en darse cuenta que su amor no era correspondido. Que Regina todo ese tiempo también estuvo confundida. Aún no entendía cómo era posible querer a dos personas a la vez y de la misma manera. Pero sucedió, y el universo lo eligió a él y a Regina.

─Creo que nadie logrará entenderme, y yo siento, que si sigo hablando solo me verás como un tonto.

─No lo haré, Taehyung. No eres un tonto.

Nadie comprendería lo que Taehyung sintió por Regina y por Rouse. Incluso él ni siquiera lograba entenderlo por completo.

─Regina siempre fue importante para mí. Siempre te hablé de la familia Bayly pero nunca te conté la historia desde un principio. Solo Regina, la señora Bayly, Rouse, y yo, sabemos la historia completa.

─Dije que te escucharía, y si tú deseas y contarme, lo haré.

Taehyung sonrió con tristeza, débilmente. Suspiró de nuevo, cansado pero al mismo tiempo con ganas de hablar.

─Regina fue la primera en quererme. Fue la primera persona en darme un regalo de cumpleaños, además de mi abuela... Ella... A ella en verdad le interesaba ser mi amiga... Eso me conmovió... Cuando empecé a sentir un cariño distinto hacia ella, planeaba confesarme, pero me enteré que ella ya salía con Jin. Así que no hice nada. Pero luego ella dijo que gustaba de mí, así que le dije la verdad; que ella también me gustaba. Y empezamos a hacer cosas que no hacen los amigos, a pesar de que ella seguía gustando también de Jin. Era nuestro secreto. Me sentía amado, y eso ero lo más hermoso que había sentido... Fue así hasta que su mamá nos vio besándonos ─su sonrisa fue desvaneciéndose conforme el recuerdo es volvía mucho más sombrío─. Su mamá prefería que Regina estuviera con Jin. Y así fue. Hizo de todo para alejarme de ella, tanto así que se la llevó a la ciudad. La única que se quedó fue Rouse... El último día de Regina en Daegu; ella me pidió que cuidara a Rouse, que ella era buena. Le prometí que lo haría.

Después de un AdiósDonde viven las historias. Descúbrelo ahora