•♂️| Capítulo 5

446 31 7
                                    

࿐ ࿔  ⎙ ♡∘∴⋅
✎ 5. Mala influencia.

Valentín se relajó con la música. Prefería una canción Rock and Roll, pero debía tener en cuenta que eso podría agravar el estado de nerviosismo de Amanda.

—Baby I’m…dancing in the dark, with you between my amrs…—cantó Valentín al ritmo de la música en voz baja.

Amanda sonrió y luego emitió una pequeña carcajada.

—¿Te reís de lo mal que canto? —dijo con una sonrisa.

No le molestaba en la absoluto que ella se riera, es más, era una buena señal.

—No…yo..em…olvídalo. —Sus mejillas se pudieron rojas.

—No importa, ya sé que canto re mal —largó una carcajada—. Bueno ya estamos llegando.

Se estaba acercando a una casa color beige bastante elegante.

—Y…¿quién te dio mi…dirección? —dijo Amanda.

—Tu hermana. Por si surgía alguna emergencia, como esta…capaz.

Una vez que llegó a la casa, detuvo el auto. Se bajó y le abrió la puerta a Amanda. Estaba pensando en darle la mano para ayudarla a bajar, pero recordó su situación, y mantuvo la distancia hasta que ella se desmontara.

Amanda salió corriendo hacía la casa, pero luego se detuvo. Agachó la mirada y le dio las gracias, después desapareció por completo.

Valentín no sabía si ella era tímida por naturaleza, o se comportaba así a causa de los nervios.

Subió al auto y puso Musa de Ayax. Realmente no era su canción favorita, pero esa vez le nació ponerla. Además Ayax sí era uno de sus artistas favoritos.

Mientras disfrutaba de la música sonó su celular y atendió: Era Mateo.

—Dime Mateo —dijo Valentín.

Lo conocía desde la secundaria. Mateo era el típico chico popular. Al contrario de los “matones”, él era muy generoso y de buen corazón, pero le gustaba andar en vicios, fiestas, bochinches; y eso, definitivamente, no era del agrado de Valentín.

—Oye Valen, el sábado es el cumple de Laura.

—Sí, ¿y qué? —frunció el ceño.

—Qué tenés que venir boludo, no seas aguafiestas —dijo Mateo entusiasmado.

—Ya sabes lo que pasó en la última joda ¿verdad?

La última vez que Mateo lo convenció para que asistiera a una fiesta, acabó drogándose como un despechado. Tuvieron que llevarlo a su casa desvalido. Lo peor vino al día siguiente. Y él, que era psicólogo, no podía permitir ese tipo de comportamientos en su conducta.

—Dale, no es para tanto —dijo Mateo.

—Nunca es para tanto Mateo. Ya sabes que no me quiero volver un adicto a la cocaína. ¿Qué puto psicólogo soy?, se supone que debo dar el ejemplo.

—Wacho la soledad te está matando, ¿acaso no lo ves? Estas re amargado, todo el día laburando como loco.

Quizás Mateo tenía razón, esos últimos meses acudía a su trabajo para no enfrentarse a los verdaderos problemas en su vida. Su excusa era que estaba ayudando a alguien en medio de su descuido.

Sabía que cuando todos se juntaban y le gritaban que inhalara la sustancia, o que se tomara otro shot, no podía resistirse; perdía todo tipo de control.

—Ya sabes que va a ver droga y bebida, no me quiero involucrar.

—Dale Valen, dejá de ser así, vení —dijo Mateo.

—¿Me prometes que no habrá merca¹?

—No puedo asegúrate eso.

—¿Lo ves? —dijo Valentín un tanto fastidiado—, por eso ya no voy a tus jodas, porque vos al final terminas incitándome a hacer las cosas.

—Te aseguro que no te incitaré a nada, vos solo vení y si bebes será cosa tuya.

—Bue, dale —dijo Valentín sin ánimos.

—Te espero. Sábado a las 4. Es solo un cumpleaños, no habrá mucho alboroto.

Valentín suspiró.

—Está bien, adiós —colgó.

Recordó que los sábados en la tarde daba consulta, pero su consulta empezaba a las 5, así que le daría tiempo ir a la fiesta y luego hacer su trabajo sin problemas. Hubiese querido decir que no, pero Laura era una buena amiga.

_______
Merca¹: Se refiere a la cocaína en Argentina.

˚‧⁺.



˚✧
⸙͎
  ˚‧⁺
.*˚

ೃ˚

⸙͎
❱⌲ ˚‧⁺.*˚✧ ೃ˚✧⸙͎ ❬

Las malas compañías hacen perder los hábitos útiles jajaja

¿Quieren que Valen vaya al cumple?

Si va ¿creen que se drogue?

Voten este cap.

¡Nos leemos pronto gracias por su apoyo!

Androfobia-WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora