࿐ ࿔ ⎙ ♡∘∴⋅
✎ 1.Paciente AndrofóbicaLa chica estaba sentada a unos cuantos metros de él. Se veía desconfiada y tenía la mirada puesta en el suelo.
Valentín buscó entre sus notas y entonces encontró su nombre.
Amanda flores
18 años
Androfobia.
Siguió leyendo de reojo los papeles y luego volvió a mirarla. Sintió lástima por ella.
—Entonces Amanda —dijo Valentín, ella inconscientemente levantó la mirada—, ¿cómo te sentís?
—Nerviosa —respondió evadiendo su mirada.
Trató de mantener la compostura pues no podía dejarse arrastrar por sus emociones, después de todo, él estaba para ayudar a las personas, no para sentir lástima por ellas.
Amanda tenía una coleta negra trenzada a su costado. A cada segundo enredaba el dedo en la punta de su pelo.
Él notó que sus ojos eran de color miel.
—¿Por qué? —preguntó.
—Porque siento miedo de vos
Valentín suspiró con tranquilidad, y después le brindó una sonrisa.
—Quiero que sepás que no voy a acercarme. Mantendré la distancia para no incomodarte. No te haré daño, no pasará nada, vos tranquila, ¿sí?
—Intentaré —dijo mirando al suelo.
A cada instante Amanda se lamía sus gruesos y rosáceos labios. Era delgada y un poco alta, pero no más que él. Movía los pies y las manos tratando de acomodarse, pero todos sus comportamientos solo eran nerviosismo.
A Valentín le molestó un poco que ella evadiera el contacto visual, porque si algo le gustaba cuando hablaba, era que lo miraran a los ojos y le prestaran atención. Además eso transmitía confianza.
Siempre que él se encontraba con los ojos de Amanda, ella lo evadía. Intentó ser empático y no tomó en cuenta ese detalle.
—¿Por qué no me mirás a los ojos? —preguntó Valentín.
Ella lo miró por primera vez a los ojos, pero luego miró nuevamente al suelo.
—Porqué siento miedo, y tus ojos…me intimidan.
Valentín quería lanzar una carcajada, pero luego la compasión se apoderó de él.
Trató de asimilar la situación y manejar las cosas lo mejor posible; de manera que ella no se sintiera incómoda.
—No quiero que te sientas intimidada. Solo quiero que confíes en mí y si vos siempre me evadís no podremos avanzar —observó como ella movía las manos en su regazo—. Tranquila, no te obligaré a nada. Mirame solo cuando puedas hacerlo. Si te genera más ansiedad mirarme, entonces no lo hagas ¿está bien?
Amanda asintió con una sonrisa de boca cerrada. Sus grandes ojos escrutaban el suelo.
—Y bien Amanda, ¿qué te gusta hacer en tu tiempo libre? —dijo Valentín con una sonrisa.
—Leer —dijo con un tono de voz bajo y decaído.
—¿Ah sí?...¿Qué género?
—Romance y fantasía.
—Yo también leo —dijo Valentín con una agradable sonrisa—, pero no porque me guste, sino porque la profesión me lo exige. En psicología tenemos que leer como locos. Igual, no importa el género sino lo que genera.
Observó como ella sonreía sin mirarlo, eso estaba bien. La estaba haciendo sentirse cómoda.
—¿Y qué pensás estudiar?
—Enfermería.
—Que bien, entonces algún día cuando vaya al hospital capaz te encuentre por ahí.
Ella sonrió y lo miró por un instante, luego volvió a bajar la mirada.
Una lástima que el suelo disfrute de tu sonrisa.
—¿Cómo te sentís ahora? —dijo Valentín tomando notas.
—Un poco más relajada, pero no puedo mirarte porque los nervios y el miedo vuelven.
—Entiendo.
Amanda frotó sus dedos y limpió sus palmas sudadas en la tela del pantalón. Su suéter era ancho y gris, ocultaba por completo sus atributos.
—¿Cúal es tu color favorito? —dijo y clavó su vista en ella.
—El rosa.
—¿Comida favorita?
—Si la pizza cuenta…creo que…esa.
Todas las preguntas las respondía con la mirada puesta en el suelo. Movía su pierna de arriba hacia abajo con frecuencia. Su voz era dócil y quebrada.
—Bien —dijo Valentín cerrando su libreta—. Te felicito, has dado un gran paso al venir aquí y responder mis preguntas. Aunque solo me has mirado a los ojos dos veces, no te voy a presionar. Sos re valiente al estar acá con los nervios que esto te genera. Me encargaré de decirle a Fernanda que tu primera consulta conmigo ha salido bien. Ya podés retirarte.
Amanda se levantó y salió dando un suspiro.
Él debía lograr contacto visual, pues con unas cuantas preguntas no lograría confianza. Y teniendo en cuenta la situación de ella, tendría que hacer un gran esfuerzo.
Con sus otros pacientes solo debía conversar, escuchar y evaluar, pero con Amanda era diferente. No podía conversar fluidamente con alguien que le temía.
—Tengo un gran reto por delante, pero claro que puedo con esto —murmuró para sí mismo.
˚‧⁺.
*˚
✧
ೃ
˚✧
⸙͎
˚‧⁺
.*˚
✧
ೃ˚
✧
⸙͎
❱⌲ ˚‧⁺.*˚✧ ೃ˚✧⸙͎ ❬¡Acá el primer cap!
¿Creen que Valentín podrá con esto?
¿Podrá Amanda superar completamente su fobia?
Omg, estoy emocionada con todo esto.
Plis, dejen su hermosísimo voto y sí quieren comenten.
¡Nos leemos pronto!
ESTÁS LEYENDO
Androfobia-Wos
Fanfiction"Amanda no le había creado un problema, Amanda era el maldito problema" 📍 Sinopsis Valentín Oliva es psicólogo. Amanda flores es transferida a su consulta de manera parcial. El objetivo es enfrentarla a su mayor temor y curarla por compl...