|♂️• Capítulo 4

268 19 10
                                    

࿐ ࿔  ⎙ ♡∘∴⋅
✎ 1.4.Cita informal

Valentín no supo en qué momento la cita con Amanda había pasado de ser algo incómodo y tenso, a ser algo dinámico y espontáneo.

—¿Entonces vas a estudiar enfermería?

—Sí, bueno ahora no sé —respondió Amanda dando un sorbo a su malteada—. Me he tomado un año sabático, pero no me ha funcionado, aún sigo indecisa.

—Quizás porque te la pasas 24/7 en las discotecas.

—Ya sabes por quién lo hago —dijo entrecerrando los ojos.

—No me uses como excusa —dijo Valentín—. Ten en cuenta a tu hermana, a ella le re afecta lo que haces.

—Es algo que no puedo controlar hasta que vos andes en mi cabeza.

Ver la angustia en el rostro de Agustina en la mañana lo había conmovido. Lejos de realizar su trabajo, las cosas se fueron por el lado personal, pero estaba dispuesto a hacer lo que fuera para no verla sufrir tanto.

—Si sales conmigo, ¿dejarías de hacer todo lo que haces? —interrogó.

Le costaría verle la cara a una chica que no le atraía, pero haría el sacrificio.

—No puedo obligarte a esto Valentín, vos no podés estar con alguien de esa manera.

—Porfa Amanda, si tanto te gusto deberías aceptar. Piensa en tu hermana —dijo Valentín.

—Sabes que estoy enamorada de vos —dijo bajando la mirada—, y que también quiero a mi hermana, pero no podría ponerte un calvario encima.

Ella lo miró con pena. Tenía un brillo poco inusual en los ojos.

—Yo soy quién te lo estoy ofreciendo.

Éstaba cayendo bajo. Con las cosas del amor no se jugaba y lo sabía, pero pensó que no estaba jugando, solo estaba obligándose a estar con alguien por su bien.

—Está bien, voy a aceptar.

Sonrió y se quedó algunos segundos mirándola. Amanda se había cortado el pelo,  y su rostro no era tan pulcro como un año atrás, pero su mirada seguía siendo la misma.
Ella pareció sonrojarse ante la contemplación que él ejercía.

—¿Por qué me miras tanto? —Bajó la mirada y tomó un sorbo de su malteada.

—Sos mi novia ¿A caso no te puedo mirar?

Ella se mantuvo en silencio, así que él decidió volver a hablar.

—Si así te pones cuando te dan un cumplido, entonces no podré hacerlo —dijo y sonrió.

—Es extraño con vos.—Amanda subió la mirada y sonrió—. ¿Nos podemos ir?

Tenían más o menos hora y media en aquella cafetería, pero el recorrido no terminaría allí. Cuando ella se subió al auto, él condujo hasta un cine.

                  ⟣ ࿊⟢

Entraron, observaron algunos carteles, y al llegar ella se había sorprendido un poco por la decisión tan esporádica.

—¿Qué peli queres ver? —dijo Valentín.

—No sé, la que vos queras.

—Dale Amanda, no seas tan modesta, elegí una.

Amanda miró detenidamente las portadas, y se decidió por una de romance.

Después de unos minutos entraron a la sala y se sentaron juntos.

Pasó un brazo por su hombro y la atrajo hacía él.

Amanda comía sus palomitas, y de vez en cuando él la miraba de reojo. Ella mantenía una buena concentración, casi ni parpadeaba. Sus grandes ojos estaban fijos en la pantalla, y por un momento, le pareció una chica linda, pero solo por un momento.




˚‧⁺.



˚✧
⸙͎
  ˚‧⁺
.*˚

ೃ˚

⸙͎
❱⌲ ˚‧⁺.*˚✧ ೃ˚✧⸙͎ ❬

¿Entendieron lo mismo que yo, cierto? Por un momento le pareció linda, ¡fuck!

Alguien que me pellizque porque estoy soñando.

¿Les pareció bien que Amanda aceptara la propuesta?

¿Les gustó que Valentín la llevara al cine?

Estoy emocionada. Este cap no es tan intenso pero bueno, espero que lo hayan disfrutado.

Nos leemos pronto. ¡Cuídense hermosuras!

😘💕💘

Androfobia-WosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora