Déka

108 11 1
                                    


15 de Enero, 3064. República de Euonia, bahía de la tribu Yaman.

Ara jamás había visto a la General Baku tan ansiosa y temerosa. Su trabajo por el momento había sido tener contacto con el congreso que trataba de eliminar los conflictos entre Kalon y Euonia y por esto, no estaban seguros de proporcionarle a estos últimos el material para levantarse en armas. Convencerlos de acceder ante la necesaria revolución entre los dos países era difícil, el congreso hacía de la vista gorda, diciendo que atacaran si lo necesitaban tanto, pero ignoraban las solicitudes de recursos.

Todo se había complicado, pues ante la decadencia de Euonia después de una época de escasez, la sede de un terremoto y el estallido de una bomba, era difícil conseguir de sus propias manos armas y comida. Sumado a esto, los negocios comerciales se habían cerrado a aceptar solamente el dinero de personas del Estado, en vez de intercambiar sus artículos como lo hacían con las demás tribus.

—. La caballería no vendrá.—pronunció la General Baku desesperada mientras caminaba de un lado a otro nerviosa.

—. General...—murmuró Ara levantando su vista del papeleo para el congreso y observando a la mujer.

—. Ara, sólo hay una forma de que esto funcione.—mencionó señalando con su índice—. No podremos atacar de día, lo haremos por las noches e intentaremos desviar sus ataques a otro lado.—pasó su mano por su barbilla pensativa—. Comunícale a Kim, desviaremos sus tropas y podemos robar su cargamento.—suspiro profundamente—. Permanece viva hasta que esto termine, vamos a durar mucho en la bahía.

—. Entendido.—respondió Ara comenzando a escribir una carta nueva.

Las cartas de Ara y Taehyung, conforme el inicio de la guerra habían comenzado a ser muy distintas. La mayor parte de su contenido ahora eran estrategias de batalla que Taehyung tenía que seguir de forma discreta desde su posición de General de los soldados de Kalon, la otra pequeña parte, Ara se dedicaba a expresar su espera por volverlo a ver una vez que el mundo fuera un lugar mejor, una vez que la guerra hubiese terminado. Taehyung por su parte prefería mandar dos cartas, una con la estrategia del Marqués Ítalo y otra para Ara, demostrándole su cariño.

Para ambos, seguir enviándose cartas era el único y pequeño rayo de sol en medio de la tempestad. Taehyung tenía que seguir órdenes de Ítalo y Ara tenía que intentar acabar con sus tropas, era una masacre enorme que afectaba a ambos en su deseo de acabar con todos los problemas de sus países.

Entre los ataques de Kalon hacia Euonia no habían bastado las bombas, sino que los pocos migrantes que habían quedado en el país habían sido tomadas como rehenes y ahora funcionaban como esclavos. Con esto, Ara y los demás soldados del ejército de Euonia escribían ensayos y cartas para el congreso sobre la esclavitud, algo que tendría que tomarse en cuenta después de que la guerra terminara.

Sin embargo, todos estos manuscritos no le eran suficientes a Ara. Ella ya no quería quedarse en la tienda de campaña del campamento militar escribiendo para el congreso. Aunque ella comunicase los planes de batalla a Taehyung, ella no los creaba, y en la mente de Ara ella era más que capaz de ganar esa guerra, sabía donde debilitar a Ítalo y su ejército causando el golpe de estado lo más rápido posible.

Todos los días, la muchacha de acercaba con la General para pedirle que le conceda un cargo y un ejército y avanzar, y todos los días, la General Baku se negaba a tal petición.

En su lugar, había alguien más que la General había relegado para ocupar un cargo en el frente y esa era Sibyl Makris; una joven que había estado en Kalon durante la mayor parte de su vida y ahora, ocupaba el cargo que Ara merecía para avanzar la guerra. Cumplía una función similar a la de Taehyung, que era desviar las tropas de Kalon para tomar ventaja sobre ellos, pero a los ojos de Ara, Sibyl no tenía la mínima idea de lo que liderar a un ejército era. Había algo que no le quedaba muy claro a la muchacha, Sibyl tenía una actitud pedante y Ara podía jurar que toda su fachada era para traicionar a la General y que Kalon ganara la guerra.

Fire Drill; K.thDonde viven las historias. Descúbrelo ahora