Disclaimer: Star Wars y sus personajes no me pertenecen. Todos los derechos están reservados por Lucas Films y Disney. Sin fines de lucro.
*****
Ben abrió los ojos de golpe. Miró la pantalla del teléfono y se tapó la cara con la almohada.
Era 1 de diciembre y eso sólo significaba una cosa: La temporada navideña oficialmente había llegado y no se iría hasta los primeros días de enero.
Sintió de nuevo esa opresión en el pecho que creyó superada, pero decidió ignorarla saliendo de las sábanas y alistándose para su jornada laboral en el consorcio Organa.
Ben se detuvo en la sala y observó el desastre que había dejado un día antes cuando sacó los ornamentos de navidad de donde los tenía guardados. Esferas, campanas, luces y listones esparcidos en la alfombra y el árbol de navidad en el rincón, sin adornar. Lo había intentado, la fuerza sabía que si, pero no podía hacerlo. Detestaba la navidad desde que tenía memoria, porque en su infancia se la pasaban viajando por el trabajo de su madre en ese entonces. Llegó a pasar la festividad en un hotel con su padre, viendo la televisión y esperando a Leia. Luego cuando Han se puso estricto para que no volviera a pasar algo como eso, sus papás se pelearon y comenzó su distanciamiento. Las navidades posteriores fueron en casa de los abuelos y no podía negar que ellos lo mimaron muchísimo, pero Leia y Han ya no estuvieron presentes. Posteriormente el abuelo Anakin falleció y Padme se mudó a casa de Leia. Casa que él no pisaba por supuesto.
Su aversión por la festividad había crecido con los años y ese parecía no ser uno diferente.
Cuando su abuela Padme estaba viva era la única por la que vestía su árbol, ya que acudía a ayudarlo y pasaban tiempo juntos platicando de muchísimas cosas. Sin embargo, ella había fallecido tres meses atrás, dejando un profundo dolor en él, pues era la única de su familia que parecía entenderlo y quererlo.
Para rematar, si de por sí estaba alejado de su madre, recientemente se envolvieron en una pelea porque él había roto con Yessica Pava hacía seis meses: La había descubierto engañándolo en el departamento de ésta. Leia no sabía eso por supuesto porque él no quiso contarle, no sentía la confianza. Además la primera cosa que ella le había dicho era que esperaba que eso no pusiera en peligro su trabajo en la empresa familiar. Yessica era la asistente de su madre y también, muy a pesar de Ben, su adoración. Estaba herido por eso. A su madre no le importaban sus sentimientos.
Movió la cabeza para despejarse y suspiró.
No había motivo para celebrar. No había motivo para contagiarse del espíritu que la gente llevaba impregnado en la ropa.
Ben llegó a la conclusión de que ese año no adornaría y cerró la puerta de su departamento con fuerza.
*
Ataviada entre un grueso abrigo y una bufanda rosa con cuadros, Rey miraba asombrada el aparador de la tienda de juguetes.
Estaba maravillada. Era la primera vez que observaba un fenómeno así, pues en Jakku era un lugar muy pequeño e insípido en cuanto a las festividades decembrinas.
Miró la nieve en sus pies y no pudo evitar sonreír.
Pese a todo lo que le había sucedido, Navidad era su época favorita del año.
*****
De mi corazón para ustedes y para mi, porque amo Navidad con el alma y ya va siendo hora que la pase bonito, aunque sea con mis ships.
ESTÁS LEYENDO
Last Christmas
FanfictionDiciembre comienza. El viento frío choca contra la piel. Es un frío que un abrigo no puede contrarrestar. Los aparadores de las tiendas y las calles están llenos de luces y armonía. Diciembre hace pensar a los corazones... Está ahí, el anhelo de al...