Día 12: Armitage y la "barrera profesional".

100 22 16
                                    

— Entonces, cuando hablé con ella en el café y la idea se me vino a la mente enseguida. Ese coraje y determinación con la que hablaba hicieron que mi cabeza comenzara a rebobinar. Y es que tenías que haberla visto. Ella, segura, decidida, con ese porte ¡Mi mente explotó! —explicaba elocuente, Hux al teléfono mientras daba vueltas por todo su departamento—. Y entonces supe que no podía ser sólo una princesa de las que esperan a que las rescate el príncipe azul. No, ella, no. Loan es una guerrera, educada en combate, estrategia e historia. ¿Sabes que significa su nombre? "Ave Fénix" en vietnamita... creo que es perfecto, va totalmente con su personalidad. Capaz de enfrentar todo y renacer de sus cenizas con mas fuerza. Además ella es muy cercana a su pueblo y también muy buena persona y podría ser que... ¿Phasma? ¿Me estás escuchando?

— ¡Claro que te estoy escuchando! He estado los últimos veinte minutos callada porque no paras de hablar sobre esto y espero que ya hayas tomado nota de todo. ¡Huelo ese best seller de aquí a kilómetros!

— Todo está en la computadora, ya tengo escritos diez capítulos y buenas noticias —soltó animado—, no puedo parar de escribirlo, de verdad.

— ¡Por la fuerza y los midiclorianos! ¿Diez capítulos? ¿Es enserio? ¿Cuándo comenzaste a escribirlo?

— Antier —confesó al tiempo en que sonreía. Hacía mucho tiempo que no se sentía de esa forma y que las palabras no fluían tanto en un nuevo proyecto—. Y la verdad, me gustaría tenerlo para Navidad.

— ¿Para Navi...? Armitage... ¡estamos a 12 de diciembre! ¿me estás diciendo que en trece días vas a terminar ese libro?

— Si sigo con este ritmo, sí.

— Hux... ¿Acaso...? ¿estás enamorado? —el escritor se detuvo en seco en su lugar al escuchar la pregunta de su editora.

— ¡¿Qué?! ¿D-De donde sacas eso?

— Me estás diciendo que se te ocurrió una idea, que quiero que sepas es brillante, para un nuevo libro basado en la personalidad de una chica policía que se te hizo y cito tus palabras: hermosa, simpática, aguerrida y valiente. Si eso no es el indicio de que te estés enamorando, no sé qué sea amigo mío. Pero te voy a decir dos cosas y voy a colgar porque tengo que entrar a una junta—. Escribe, escribe, escribe, "la conti plis" y si la ves, cuando la invites a salir, dale mi más sincero agradecimiento. Seguimos en contacto pelirrojito. Adiós.

— ¡Phas...! ¡Arg! ¡Esas no fueron solo dos cosas! —exclamó un poco frustrado de que Phasma lo hubiera dejado con la emoción atorada. Presuroso, volvió a su computadora, se tronó los dedos y prosiguió escribiendo la aventura de su hermosa protagonista mientras esperaba noticias de Rose y el caso de su mamá.

*

El café donde se habían visto la primera vez fue de nuevo el punto de reunión. El escritor escuchaba la historia de Rose con atención. Ya le había contado que sus padres fallecieron en un accidente automovilístico cuando ella tenía veinte y que desgraciadamente su hermana también había sufrido un destino similar, pero ejerciendo su profesión. Él se sintió terrible por escuchar que tan agradable chica tenía una historia sumamente triste.

— Sé lo que es estar solo, y tú que tienes esa posibilidad de encontrar a tu mamá... voy a hacer todo lo que esté en mis manos para que el día de Navidad estén juntos. Siento que está cerca y ahora con lo que descubrí en el diario de tu padre... sé que voy a obtener cosas interesantes con Leia Organa.

— La verdad es que me toma por sorpresa todo esto. Nunca imaginé que mi padre estuviera enamorado de alguien más mientras estaba con mi madre, y claro, supongo que la describía a ella y no a mi mamá, por eso pensé que su aspecto era diferente. Fui un tonto al no querer terminar de leer el diario, pero, no tenía la fuerza. Gracias por todo lo que estás haciendo Rose, de verdad.

— Es mi trabajo, además, te admiro mucho, ¿cómo no podría ayudarle a mi escritor favorito y nuevo amigo?

— Si, claro... amigos —contestó él, desanimándose un poco—. Y bueno ¿cuál es el siguiente paso en la investigación? —preguntó tratando de cambiar el tema.

— Voy a reunirme con Leia en dos días. Holdo, mi jefa, me consiguió una cita con ella. Estoy segura de que obtendremos un nuevo rumbo y una vez que pase eso, comenzaré a visitar los lugares para irlos descartando.

— ¿Crees que pueda acompañarte? —le preguntó él con cierta ilusión.

— No, Armitage, creo que, de ahora en adelante, tengo que hacer este proceso sola, antes de que en la oficina se den cuenta de que me has estado acompañando a ciertas cosas que sólo me corresponde hacer a mí. Además, Bazine está por regresar y cuando sepa que le quité el caso, usará lo que sea para irse en mi contra.

— Pero ella no hacía su trabajo, tú sí. Tú me estas ayudando.

— Lo sé, pero... también... —Rose contempló el rostro del escritor que más admiraba. Era sumamente apuesto. No sabía cuándo, pero las ganas de acariciar su barba y probar sus labios habían nacido y eso era un arma de doble filo, en su trabajo y en su vida personal. Aplicar el pretexto de la barrera profesional, era su mejor opción en esos momentos.

— ¿Eso quiere decir que ya no podré verte...?

— Si, pero, te mantendré informado, de verdad.

Hux asintió con las palabras atoradas en su garganta. Quería contarle de su nuevo libro, pero parecía que eso ya no iba a ser posible. 

**********

El nombre real de Kelly Marie Tran es Loan Tran y significa Ave Fénix en vietnamita.

Last ChristmasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora