16. El principio del fin

14.7K 1K 433
                                    

Volví a la agencia con las energías totalmente recargadas y con muchas ganas de trabajar.

Al llegar, mis compañeros me recibieron entusiasmados, haciéndome preguntas sobre el viaje todos a la vez.

- ¿Cómo ha ido en el paraíso? - habló Deku, con tono pícaro.
- ¿Has descansado o has seguido haciendo locuras? - dijo Shouto, intentado sonar serio.
- ¿De verdad era una isla desierta? - preguntó Kumo con curiosidad.
- ¿Y la playa?¿Eh?¿El agua era tan cristalina como en las fotos?¿Eh,eh? - la secundó Sokudo.
- ¡¿Nos has traído algo?! - exclamó Washi muy animada, dando saltitos a mi alrededor.
- ¡Yo también me alegro de veros! - me reí - ¡Ha ido genial, en el descanso os lo cuento todo!

Les saludé con un abrazo. A Shouto, le di uno especialmente fuerte, estaba muy feliz de volver a verle en plena forma.

- Venga, - di una palmada - ¡ahora a trabajar!
- ¿Estás al día de todo, no? - Washi me miró, mucho más seria que hacia un momento.
- Deku me llamó. - asentí - Vamos a organizarnos, ¿qué tenemos hasta ahora?

Deku se acercó a la pizarra y comenzó a hacer un esquema con todo lo que íbamos diciendo. En la atmósfera comenzó a respirarse una concentración absoluta.

- Primero, se pasaron un tiempo distrayéndonos con ataques muy seguidos - empezó hablando él.
- Sí, - asentí - para tenernos entretenidos mientras preparaban su plan. Para que no les molestásemos.
- Exacto. - continuó Shouto - Después, nos engañaron respecto a dónde estaba su base de operaciones y nos dejaron en evidencia.
- Creo que aquello fue una especie de preámbulo de su actuación en las televisiones. - apuntó Sokudo - Allí el villano ya dijo algo como "¿así es como pretendéis proteger a toda la ciudad?"
- Seguramente. - Kumo le dio la razón - Además, creo que lo de las televisiones ha sido el inicio de la siguiente fase de su plan.

Deku murmuraba mientras escribía en la pizarra a toda velocidad, con una letra cada vez más ilegible.

- Estoy de acuerdo. Probablemente esa sea su forma de operar a partir de ahora. - Washi empezó a chupar una paleta de caramelo. Según ella, le ayudaba a pensar - Seguirán creando el caos para obligarnos a ir a una zona de la ciudad y mientras atacarán otra a la que no nos dará tiempo a llegar.
- Y utilizarán eso para ir poniendo a la sociedad en nuestra contra. ¡Maldita sea, menuda panda de idiotas!- señalé.
- ____, pasar tanto tiempo a solas con Kacchan te ha afectado, ¿eh? - se burló Deku

Me di cuenta de lo que acababa de decir y me tapé la cara con las manos. Todos soltamos una carcajada.

- ¡Madre mía, esto se está poniendo genial, ¿eh?! - exclamó Kumo con sarcasmo - ¿Y quién era el imbécil que dio el discurso?¿Era el mismo que el del polígono, verdad?
- Por la voz, diría que sí. - intervino Deku - Pero nunca llegamos a verle la cara, así que no podemos identificarlo.
- Por lo menos conocemos su quirk. - me encogí de hombros, tratando de sacar algo positivo.
- ¿A cuántos tenemos identificados, Kumo? - preguntó Deku.

Kumo, que era quien llevaba el registro de las identidades de los enemigos que íbamos descubriendo, cogió una carpeta de una de las estanterías. Sacó las fotos de los villanos y las colocó en la pizarra.

- Contando al que atrapamos el otro día, a diez. Aunque todos se nos han escapado menos este. - tachó la foto del que habíamos capturado.
- ¿Cuántos habrá? - dijo Deku.
- Imagino que cada vez estarán reclutando a más gente. - solté un suspiro resignado.
- No podemos permitir que se fortalezcan más. No podemos tratar de identifiicarlos a todos antes de intentar ir a por ellos. - Shouto sonaba dolido, se notaba que estaba afectado.
- Pero podría volver a pasar lo mismo que en el polígono - Washi no parecía muy convencida y le miró con preocupación.
- Eso no pasará. No volveremos a ir a lo bestia. Actuaremos con discreción - respondió Shouto, decidido.

Hazme explotar 2 (Katsuki Bakugou y tú)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora