—Inspector Styles ¿Tiene un momento para hablar? —preguntó Zayn ingresando a la oficina del ojiverde.
—Claro, comisario —respondió Harry poniéndose de pie— Siéntese, por favor.
Zayn se acercó al escritorio.
—No se preocupe, será rápido. Se trata de Liam.—¿Liam? Supongo que es acerca de su "relación" —haciendo comillas con las manos.
—Así es, y para que quede claro, es una relación real —manifestó con seriedad.
—Si, claro —dijo Harry con un toque de sarcasmo en su voz— Mire, yo soy amigo de Liam, y si le soy sincero esa relación, como usted lo llama, me parece un error, no solo será perjudicial para usted, sino para Liam, que es el que más me importa, él apenas está empezando su carrera.
—Me importa poco o nada su opinión sobre mí relación con Liam —repuso el azabache— Y sí a usted de verdad le importara Liam entonces querría que él fuera feliz.
—Por favor, no puede hablar de felicidad —dijo Harry elevando un poco la voz con enojo— En toda la comisaría se habla de su miserable vida.
—Usted no me conoce —manifestó Zayn de forma amenazante— No hable como si lo supiera todo, solo dejándose llevar por prejuicios de personas que no saben nada de mí.
—Y que me dice de su amigo Louis.
—Ni se le ocurra decir algo negativo sobre Louis —dijo el azabache entre dientes.
—Tan solo quiero decir que el único amigo que tuvo fue el ex comisario Tomlinson y después de unos días desde su entierro usted empieza una relación con una persona que no conoce —explicó Harry, con calma— Si me lo pregunta, creo que solo está utilizando a Liam para no sentirse tan desdichado.
—No me provoque, Styles —dijo el moreno con enojo— Le recuerdo que, aunque tengamos una conversación personal, yo soy su superior.
—Perdone, comisario —se disculpó el ojiverde.
—Y para que quede claro, usted y yo no somos amigos ni mucho menos así que no me hable como si lo fuéramos—manifestó Zayn— Que tenga un buen día, inspector Styles.
Dicho eso, el azabache se dió media vuelta dispuesto a irse.
—A diferencia de usted, yo si amo a Liam —manifestó Harry provocando que Zayn voltera mirando al ojiverde— Y no voy a permitir que alguien le lastime.
—No se ofenda, pero no me interesa sus sentimientos —dijo Zayn con enojo.
—Pero, ¿Sabe por qué no se lo digo? —continuó hablando Harry ignorando lo que dijo Zayn— Porque a diferencia de usted, a mí si me queda claro que nuestra relación iría en contra del reglamento.
—Creo que se le olvidó decir que Liam me ama a mí y a usted solo lo ve como un amigo.
—Pero ¿Qué pasaría si por accidente Johnson se entera de su relación con el oficial Payne? —preguntó Harry cruzándose de brazos.
—¿Me está amenazado, inspector?
—Tomeselo como quiera —manifestó el ojiverde.
—Como lo dije antes, no me conoce, porque si lo hiciera entonces no me amenazaría de una manera tan absurda.
Sin decir más, el moreno salió de la oficina y cerró de un fuerte portazo.
(...)
—Comisario —llamó Liam corriendo hacia el azabache y llegando al lado de éste.