Después de haber despertado de la pesadilla que tuvo no pudo evitar tomarse una botella de vodka, bueno, quizá fueron dos botellas.
Eso explicaba el hecho de que en éste momento tenía un horrible dolor de cabeza.
-Te ves mal, realmente mal.
-Para que quería verme, señor -dijo Zayn poniéndose de pie.
-Entra -manifestó Johnson ingresando a su oficina con el azabache detrás de él.
Johnson se detuvo quedando frente a Zayn.
-Quiero que me digas que fue lo que pasó ayer -repuso cruzándose de brazos- ¿Por qué un comisario golpeó a un inspector?
-Si pretende que me disculpe con Styles, con todo respeto señor, eso no pasará -dijo Zayn con seriedad.
-¿Que te pasa, Malik? Nunca habías actuado de esa forma -manifestó Johnson- ¿Es por el oficial Payne? ¿Estabas enojado por eso?
-No, señor -dijo Zayn- Es solo que el inspector y yo tenemos algunas diferencias.
-Pues tendrán que solucionarlo -repuso Johnson encogiéndose de hombros- Son los más altos rangos, en algún momento trabajarán juntos.
-Señor, lamento decepcionarlo pero creo que el inspector Styles y yo nunca podremos llevarnos bien y menos trabajar juntos -aseguró el azabache- Por lo que me veo en la penosa necesidad de darle a elegir, el inspector Styles o yo.
-¿Perdón?
-Se lo diré de ésta forma, señor, o despide al inspector Styles o yo renunciaré.
-Esto es estúpido -repuso Johnson elevando un poco la voz- No voy a despedir a Styles y por ningún motivo dejaré que renuncies.
-Señor-
-Y creo que sé cuál es el problema aquí -siguió hablando Johnson- Se trata de Payne ¿O no? De su rompimiento. Ni siquiera trates de negarlo.
Zayn tan solo evitó la mirada de Johnson.
-Malik, solo superalo ¿De acuerdo? No es importante. Tú nunca habías actuado de ésta forma, tu trabajo lo era todo.
-Señor, ya tomé mí decisión y dado que usted no quiere despedir a Styles, entonces yo renuncio -manifestó Zayn para después darse media vuelta y dirigirse a la puerta.
-Malik -dijo Johnson provocando que éste se detuviera- Veo tu punto, y creo que lo mejor será que a quien despida sea al oficial Payne.
-¿Que? -preguntó Zayn mirando a Johnson con confusión.
-Lo que oyó. El fin justifica los medios y es más importante un inspector y un comisario que un oficial novato -explicó Johnson con dureza- Ahora te pregunto Zayn, ¿Aún quieres renunciar? O simplemente trataras de llevar las cosas en paz con el inspector para que de esa forma nadie sea despedido.
(...)
El azabache volvió a su oficina dando un fuerte golpe a su escritorio se dejó caer en su silla.
Zayn sabía que había actuado de manera estúpida al darle a elegir a Johnson entre él y Styles, pero, amenzarle con despedir a Liam era otra cosa.
Si, Liam prefirió su trabajo antes que a él, pero no lo culpaba, de hecho era lo mejor. Quizá estando al lado un tipo como Zayn Malik lo habría puesto en peligro. Louis estaba muerto por su culpa, no quería cargar con la muerte de otra persona y menos si se trataba de la persona que ama.
(...)
Había tratado a toda costa no cruzarse con Zayn, y estaba funcionando. Aunque lo mejor era salir a patrullar pero aún no le habían asignado otro compañero así que ahora la mejor opción para esconderse era en la oficina de Harry.