Capítulo 1

4.1K 219 209
                                    

—Louis, ésto no es un chiste —dijo el moreno sin quitar su vista del frente ni sus manos del volante.

—Oh vamos Zayn —suplicó Louis— Sabes que me gusta la acción y un par de tiroteos no estaría mal —explicó con una sonrisa— Te prometo que solo nos infiltraremos por una horas. Solo tenemos que ponernos ropa civil y quizá ir al Seven Bar que es dónde se hace más tráfico de drogas.

—No —negó rápidamente— La última vez no salió bien y sabes que a Johnson no le gustó como salieron las cosas.

—Para mí no fue tan malo —dijo el ojiazul encogiéndose de hombros.

—Te dispararon en el brazo, y te dieron de baja por una semana —manifestó Zayn— Además de recibir un conmovedor sermón de parte de Johnson. Sí, claramente no te fue tan mal —añadió con sarcasmo.

—Tú también recibiste el sermón —repuso Louis con una sonrisa— Te propongo ésto, ¿Tienes balas de salva? 

—Si.

—Entonces, iremos a las afueras de la ciudad y "entrenaremos —haciendo comillas con las manos— ...nuestra puntería" si te hago llegar una bala, yo gano e iremos al Seven Bar, y sí tu ganas solo patrullarenos y, además,te invitaré una botella de vodka.

—No.

—Oh vamos Malik, no seas aburrido —insistió Louis— ¿Acaso ya no me quieres?

—Nunca te quise —bufó el azabache.

—Por favor Zee —suplicó Louis.

—No me dejarás en paz ¿Verdad? —resopló— Márcalo en el GPS.

—Genial —sonrió Louis para después acercar su mano y al GPS y marcar un lugar alejado— Listo.

Comisario Malik, comisario Tomlinson —habló alguien por la radio— El jefe Johnson quiere hablar con ustedes. Los espera en su despacho.

—10-4, en camino —dijo Zayn— Bueno, parece que no podremos iremos a practicar —manifestó hacia Louis mientras tomaba otra ruta para volver a comisaría.

(...)

Decir que estaba nervioso era poco, estaba a punto de desmayarse, pero había esperando éste día por muchos años.

Miraba alrededor con curiosidad.

Éste era su sueño, sí su padre estuviera vivo estaría muy orgulloso, le hubiera dicho a todos que tenía razón, su hijo sí logró ser un policía.

Liam alejó rápidamente esos pensamientos nostálgicos y trató de concentrarse.

—Nervioso eh —habló un chico poniéndose a un lado de Liam— Soy Arthur Read —se presentó ofreciéndole la mano como saludo.

—Liam Payne —estrechando su mano devolviendole el saludo— Y sí, estoy un poco nervioso.

—No te preocupes, estoy seguro que nos irá bien —comentó Arthur con una sonrisa— Aunque estuve investigando un poco y me dijeron que hay un comisario que es muy estricto, a la mínima que haces algo erróneo, te expulsa del cuerpo policial sin derecho a nada.

—¿En serio?

—Si, pero supongo que exageraron —manifestó el chico poniendo una mano sobre el hombro de Liam— Ya sabes, creen que por ser ruso y porque estuvo en el ejército de Rusia como coronel creen que es muy exigente y eso.

—Uh... ¿Estás diciendo eso por qué quieres que me ponga más nervioso? —preguntó Liam con una ceja levantada.

—Si y no —repuso el chico con un tono burlesco— Entonces... Suerte Liam Payne.

Here u Are //Ziam//Donde viven las historias. Descúbrelo ahora