Tom caminó silencioso a casa mientras observaba a toda la gente pasar a su alrededor, los hombres se quitaban los sombreros en forma de saludo y las mujeres empujaban a sus hijos para que esto le mostraran respeto al ojiazul, Thomas por su lado simplemente asentía con la cabeza ignorado mayormente las reverencias, cuando llegó a la puerta de casa tiró el cigarrillo al suelo y miró a su alrededor para luego entrar, colgó su abrigo e ingresó a la sala de apuestas mientras observaba como los hombres derrochaban su dinero.-fue un buen día.-dijo tía Pol cuando vio al hombre acercarse a ella.
-¿donde estan John y Arabella? deberían estar corriendo las últimas apuestas.-preguntó
-en el Garrison, John dijo que nos reunamos para un asunto familiar.-le dijo mientras se ponía su sombrero dispuesta a ir al bar y Thomas la siguió.
-volveremos en cinco minutos, Scudboat.-le apuntó al tesorero dándole a entender que debía cerrar el lugar hasta que estuvieran de vuelta.
Ambos entraron a la pequeña sala del bar en donde solían reunirse y saludaron con la mirada a John, Jacob, Arthur y Arabella quienes compartían una botella de ron.
-muy bien John, solo hay un hombre vigilando la casa ¿que ocurre?.-cuestiono Tom mientras prendía un cigarrillo
-Polly, sabes como han sido las cosas desde que Martha murió, la verdad es que mis hijos han superado mis fuerzas corriendo descalzos con los perros.-comenzó a hablar el hermano menor.
-Pol dale diez chelines para zapatos ¿es todo, John?.-interrumpió Thomas impaciente.
-Tommy creo que deberías callarte y escuchar a John.-le miró Bella de mala gana y posó sus ojos en John otra vez.-ahora ve al punto.-dijo animando al hombre.
-los niños necesitan una madre y es por eso que me voy a casar.-soltó evitando la mirada de todos.
-¿y la pobre chica sabe que te vas a casar o la tomarás por sorpresa?.-le preguntó Polly.
-se lo propuse y dijo que si.-respondió evitando las miradas.
-¿y de quien se trata?.-cuestionó Jacob intrigado.
-Lizzie Stark.-murmuró haciendo que las risas estallaran en el lugar.
-John, Lizzie Stark es una mujer fuerte y estoy segura de que le da un servicio de primera a sus clientes.-dijo tía Pol entre risas haciendo referencia al trabajo de la mujer.
-¡no aguantaré esas palabras! ¿entendido?.-escupió John furioso de la reacción que había tenido su familia.
-¿que palabras John?.-preguntó Tom desde su lugar.
-tu lo sabes.-respondió su hermano sonando cansado de esa conversación.
-todo el mundo lo sabe, joder.-se burló Arthur.
-todo el mundo se puede ir al diablo.-le miró mal.
-"puta" o "prostituta" ¿esas palabras?.-preguntó el ojiazul sabiendo que a su hermano le molestaba.
-John, Lizzie nunca ha trabajado de forma vertical.-le dijo Polly tratando de hacer reaccionar a su sobrino.
-¡ella cambió! la gente cambia, como con la religión por ejemplo.-alzó la voz mientras se ponía de pie.
-¿ahora es religiosa?.-le miró Tom aguantando una risa.
-no, no es religiosa pero me ama.-le aseguró John haciendo que las risas estallaran otra vez.
Arabella miró a su alrededor y no aguantó más, esto le parecia absurdo, humillante, todos estaban ahí burlándose de John y Lizzie, incluso su hermano estaba soltando chistes y riendose junto a Arthur, así que le dio el último sorbo a su vaso y lo azotó contra la mesa mientras se ponía de pie llamando la atención de todos, empujó la mesa sin respeto y caminó hasta la puerta.
ESTÁS LEYENDO
𝗥𝗘𝗗 𝗥𝗜𝗚𝗛𝗧 𝗛𝗔𝗡𝗗 Ⅰ 𝘁𝗵𝗼𝗺𝗮𝘀 𝘀𝗵𝗲𝗹𝗯𝘆
Action-no tienes que tener miedo, los malos recuerdos son amargos y nos persiguen, pero cuando abrimos los ojos ya no están y podemos correr de ellos. Peaky Blinders, 1ra y 2da temporada. FINALIZADA. Continuación 3ra y 4ta temporada "En el frío invierno"...