"Turist..."
Después de terminar nuestra pequeña comida,pagamos, bueno Reborn pagó ignorando completamente mis súplicas de dividir la cuenta. Nos levantamos de muestra mesa y salimos
-Te gustaría que te lleve a conocer algo?- Preguntó algo vacilante.
-Claro,voy a tener el mejor guía- respondí sonriendoLuego de algunas cuadras por el centro de Madrid,llegamos a una plaza,todo era tan bello y verde que parecía salido de un cuento,había muchísimos tipos de arbustos con flores,pero lo que más llamo mi atención fue una gran piedra en forma de puerta,Reborn al ver mi cara sonrío.
-Es la puerta del sol.- Dijo mirando la gran estructura que teníamos delante. -La historia de la puerta del sol representa una parte escencial de Madrid y es algo así como el "centro de gravedad y paso" de la ciudad.Yo me encontraba fascinada,no solo por el gran monumento frente a mi,si no por cómo Reborn me explicaba el significado,era algo difícil de explicar,pero su voz gruesa y el cómo habla con tanto amor y admiración de su ciudad me resultaba algo cautivador.
-Es preciosa- Dije
- Aquí también suenan las campanadas por el reloj de correo- me señaló el mismo con su dedo índice sonriendo- En año nuevo,a las doce en punto,comemos una uva por cada campanada,son las doce uvas.
-Y la gente se reúne a hacerlo acá?- Pregunté mientras continua amos caminando
-Sip-
-Me gustaría hacerlo algún día,por la experiencia.-
-Quizá lo hagamos juntos, quién sabe.-Continuamos caminando mientras yo veía todo cuál niña pequeña en tienda de caramelos,nos acercamos de a poco al edificio qué me había enseñado antes,me explicó que era "La real casa de correos" y yo con cada palabra,me enamoraba un poco más de la ciudad,del modo de explicar que tenía Renato,y del modo en el que sus ojos brillan cuando cuenta algo que le apasiona.
-Qué onda con este cártel- pregunté,señalando un cartel que decía Kilómetro 0.
-Es el kilómetro cero- Dijo sonriendo- Marca el punto cero de las carreteras de Madrid.- continúo explicándome.
Caminamos toda la tarde,el me explicaba cada cosa que conocía o que el creía que valía la pena conocer de su ciudad,yo preguntaba mucho,me gusta saber la historia de todo,y a él parecía gustarle contarlas. Sin duda tengo el mejor guía turístico de todo Madrid.
Fuimos caminando hasta mi departamento,yo admiraba todo,desde las casas con un estilo que en Argentina no se ve,hasta los autos y colectivos.
-Es raro,sabes?-
-Qué cosa Reb?- pregunté
-tú estás tan maravillada e interesada por cosas que a mí me resultan tan cotidianas..
-Es lo que pasa cuando viajas creo yo,Si vos fueras a Argentina pasaría igual,todo te parecería nuevo y querrías saber que significa cada torre,cuando para mí,es algo tan natural ver esos edificios o monumentos,como me resulta natural comprar pan.Cuando llegamos a mi puerta,no sabíamos bien cómo despedirnos así que fue algo extraño, fué un abrazo muy largo,y un pequeño beso rozando los labios,sonreí mientras entraba a casa.
-Y,que tal el primer día?- Monna cuestionó,la miré y estaba pintando sus uñas.
-Sinceramente?-
-Siii,cuenta cuenta- Presionó
-Fué genial. -Dije llendo hacia la heladera- Me mostró lugares muy lindos- Tomé una sopa instantánea y la puse en el microondas con un poco de agua. -es sencillamente,encantador.
-Madrid o Renato?-
-Ambos.
(...)
Estaba acostada en mi cama intentando encontrar una película que valiera la pena ver cuándo mi teléfono sonó.
~Renato❤️: Tienes planes para mañana?
~Renato❤️: Te tengo una propuesta.~Lilly: Cuál?
~Renato❤️: Te quiero llevar al museo del prado,si es que te interesa.
~Lilly: Me encantaría,a qué hora?
~Renato❤️: Paso por ti a las 10,desayunamos y seré tu guía.
~Renato❤️: ah y por cierto
~Renato❤️: Hoy fué genial.~Lilly: Me encantó verte,y ver tu ciudad 💕 Buenas noches reb,debo madrugar que mañana tengo una cita para desayunar.
Reí y puse el teléfono a cargar mientras me cambiaba, coloqué una alarma para las 8 y me fui a acostar.
ESTÁS LEYENDO
Distancia~ RebornLive
FanfictionDónde un DM de Instagram me hizo cambiar todo mi mundo. Un Breve resumen de cómo conocí a este hombre,que lo cambió todo,aún no sé si para bien o para mal...