Barcelona, vuelvo a ti

137 7 3
                                    

Michele

Ring ring ring

Escucho a lo lejos el sonido que retumba en mi cabeza adolorida una y otra vez, y yo, que apenas puedo abrir los ojos, por la intensidad que penetra hasta lo más hondo de mi cerebro. 

Las cortinas se abren de repente, dejando a la vista toda la luz de la veraniega mañana del actual Berlín en tiempos de covid. ¡Covid! ¡Oh fuck! Tenía la prueba del covid esa mañana. 

Las 9 y media , marca la alarma. Me obligo a despejarme del sueño,  la apago y me levanto de golpe.  Hasta la almohada cae al suelo. ¡Error! No tendría que haber echo eso. 

Me da vueltas la cabeza, y el intenso dolor que siento, me nubla la capacidad de pensar. 

Me fijo en un pequeño papel en el suelo. Me acerco al percatarme que esta firmado por Mariana. 

"¡Buenos días campeón!

Espabila y desayuna algo. 

Tienes gelocatil en la mesita, tómatelo.

 Y recuerda PCR Covid a las 11h.  

Nos vemos más tarde. 

Firmado: Mariana "

Leo la nota y fijo la vista en la mesita de noche al lado de mi cama. Un vaso de agua y una pequeña pastilla. 

Me acerco y tras tomar el vaso en mis manos, veo al lado de la pastilla otra nota "después de desayunar burro", automáticamente me empiezo a descojonar de la risa, como dice Mariana. 

Voy al baño y es cuando me percato de que estoy desnudo excepto los calzoncillos, al reparar en mi silueta, reflejado en el espejo.

No puedo dejar de pensar, apoyado en la bañera mientras el agua se llena, en todo lo que pasó ayer. 

Tengo nubladas las cronologías de algunos momentos, pero recuerdo prácticamente todo lo que pasó ayer. 

Escucho el teléfono del cuarto sonar y voy corriendo a contestar con solo un nombre en mi cabeza. 

-Pronto - saludo.

-Buenos días Sr. Morrone. Solo quería confirmar que le pueden subir el desayuno. Lo dejó Mariana anotado esta noche. 

Me río y me confirmo que Mariana me conoce más de lo que pensaba. 

-Sí por favor, pueden pasar cuando quieran. Yo estaré en el baño, pasen sin picar. 

--------------------------------------------------------------

Mariana

-Buen día bella flor. ¿Qué me tienes preparado? ¿Novedades del grupo de Noutes? 

-¿Buen día? Mejor bona nit. Buen día para ti. - me dice en tono de queja Rocío, con los ojos de búho, del cansancio que lleva acumulado. 

-Lo sé, lo sé. Eres lo mejor que existe en mi vida. Gracias por cubrir el turno. Eres la mejor. Pero ni creas que se va a cancelar nuestra conversación pendiente. ¿Tu que haces que ligas con Raffa y ni siquiera me lo dices?  - le digo en tono de queja. Es mi mejor amiga ¿ como siquiera se me ha podido pasar?

-No ha sido nada intencionado amiga, ¿ que quieres que te diga? Tenías mil cosas en la cabeza, no quería darte con el bombo de Raffa sin saberlo de verdad. 

-Pero a ver, ¿Cómo sin saberlo de verdad? ¿estas enamorada?

-Noo, para nada tía. Pero me gusta mucho, conversar con él. Es agradable. 

Lo que el destino te deparaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora