Día 5. Referencias

194 31 7
                                    

Visión estaba un poco cansado de que los vengadores hablaran en un lenguaje que no podía comprender. No porque fuera extraño o en otro idioma, sino porque se escapaba a su entendimiento lógico. Lo peor no era no entenderlo en el día a día, sino tener complicaciones para ello cuando sucedía en alguna misión. Solía encontrarse incapaz de seguir planes inspirados en guerras ficticias de películas o series de televisión.

Steve le había recomendado hacerse una lista con cosas pendientes, ya fuera para escuchar o ver, para así entender el lenguaje moderno y poder seguirlo. Él mismo en sus inicios había utilizado la fórmula y le había funcionado, por lo que no debía ser tan mala idea.

Así, Visión había denominado su lista como: “referencias inexplicables”. La primera película en ser añadida y vista fue “E.T.”. Con ella comprendió por fin porque Spiderman y Sam señalaban objetos y los catalogaban como suyos con un tono extraño. Después siguió con Star Wars, Regreso al futuro y Jurassic Park en ese orden, sabiendo que eran otras de las grandes producciones que siempre mencionaban todos.

Por último, y con algo de resignación, continuó con las películas animadas de Disney que había encontrado en el catálogo.

– ¿Qué tal va tu investigación fílmica? –Preguntó Wanda mientras se sentaba a su lado con un cubo de palomitas en las manos.

Ella parecía disfrutar demasiado con aquella situación, tanto que de vez en cuando se unía a sus sesiones de cine. A Visión no le molestaba, su compañía siempre era bienvenida.

–Estoy viendo buscando a Nemo –Comentó sin apartar la vista de la pantalla, donde un tiburón enorme intentaba comerse a los peces protagonistas–. He leído que es una buena película. Con muchos valores.

–Sí, me gusta. Dory es el mejor personaje.

–Definitivamente. Ahora comprendo por qué aquel día en que fuimos a la playa Sam y Bucky no paraban de cantar aquella canción sobre nadar.

Wanda no pudo menos que soltar una pequeña carcajada.

–Estoy orgullosa de que empieces a entender las referencias de cultura popular.

–Intento adaptarme al mundo. ¿Lo hago bien?

–Estupendamente. Aunque extrañaré tus preguntas cuando no entiendas algún tipo de frase extraña.

Al sentir una nota de tristeza en su voz, Visión la rodeó con los brazos para acercarla un poco contra sí. Ella sonrió con felicidad mientras se acurrucaba cómodamente.

–Siempre serás mi pilar, Wanda, incluso aunque finalmente entienda el sentido del universo –Respondió con sinceridad–. ¿Con quién podría compartirlo si no es contigo?

–Eso me hace feliz.

Wanda alzó un poco la cabeza para darle un rápido beso en los labios.

–Te quiero –Murmuró Visión.

–Lo sé.

– ¡Star Wars! ¡Esa la he entendido! –Exclamó Visión emocionado con su logro.

–Aprendes rápido. Te he puesto a prueba para comprobarlo –rio–. Si sigues viendo películas superarás al Capitán Referencias.

–Oh, dudo que eso sea siquiera posible. Pero agradezco tu fe en mí.

–Oh, lo harás, tienes un cerebro privilegiado. A la mayoría de nosotros nos ha costado años memorizar diálogos de esas películas, tú las has visto una vez y ¡listo! Ya las tienes.

–Espero que no piensen que hago trampa –Murmuró con cierta inquietud.

–Tranquilo, Spiderman y Sam serán felices incluyéndote en sus conversaciones. Ahora serás el mayor friki del equipo.

–Me gusta cómo suena. Algún día ganaremos el juego de las referencias –Prometió Visión.

– ¡Podrán quitarnos la vida, pero nunca podrán arrebatarnos la victoria! –Gritó Wanda con el puño alzado. Después lo bajó y se quedó unos segundos pensativa –Espera… no era así.

Visión la observó con el ceño fruncido, intentando descifrar de dónde era aquella frase.

– ¿Otra película que debo añadir a mi lista? –Dijo resignado.

–Parece que sí –Sonrió–. Pero la veremos juntos, cariño.

El plan ya no sonaba tan mal.

🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝

Estoy un poco estresada con wattpad, de repente me ha mandado capítulos a borradores y ya no sé que se ve y qué no 😞 debe haber 5 + la intro, si alguien tiene problemas para leer que me mande un mensaje y veo como lo arreglo.

Este capítulo fue difícil de escribir, estuve tentada a cambiar la palabra, pero al final me ha gustado el resultado. La frase final de Wanda es de la película Braveheart, dice algo así: "pueden quitarnos la vida pero jamás nos quitarán la libertad".

Gracias por leer!

Celebrando el año nuevo - Reto scarletvisionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora