Día 2. Retos de nuevo año

239 34 4
                                    

Durante los últimos días Visión había mantenido un dilema interno del que no había querido hablar por miedo a ofender a sus compañeros. Siempre le decían que su empeño por buscar la lógica a todos los asuntos solo lograba quitarle la gracia a los mismos, y desde luego no pretendía hacerlos infelices.

Así que se decidió a buscar en internet sobre ello. Los resultados fueron inconclusos, pues ninguno de los internautas lograba darle una respuesta definitiva. Había muchos debates, unos más interesantes que otros, pero ninguno lograba aclarar sus dudas.

Tras varias horas de búsqueda, y demasiado desesperado como para contenerse, decidió ir en busca de la única persona que sabía lo ayudaría: Wanda. Ella nunca le negaba una pregunta, ni mucho menos lo hacía sentir culpable por tenerlas. En ocasiones ella parecía casi más perdida que él, quizá por eso se entendían tan bien.

La encontró en su habitación tocando la guitarra. La melodía resultaba hermosa, por lo que la dejó terminarla antes de manifestar en voz alta su presencia.

- ¿Qué necesitas, Vish? -Preguntó ella, dándose la vuelta para mirarlo con una sonrisa.

Sintiéndose descubierto no tuvo más remedio que entrar en la habitación y expresar su duda.

-Solo tengo una cuestión que me atormenta... ¿Qué importancia tienen los retos de año nuevo? Y algo más, ¿Por qué los humanos os imponéis esos propósitos si no pensáis cumplirlos? Intento encontrar su sentido lógico pero es algo que escapa a mi entendimiento.

Wanda mostró una actitud pensativa. Hizo ademán de hablar varias veces hasta que frunció los labios en una línea recta. Visión, pensando que quizá la había ofendido, decidió retirarse.

-Espera -Lo llamó, obligándolo a pararse-. Está bien, esa es una pregunta interesante... Se supone que el año nuevo es una manera de empezar de cero, nosotros queremos hacer lo mismo, tener objetivos con los que seguir adelante.

-Comprendo. ¿Pero por qué no se cumplen?

-Porque la motivación a veces se va. O simplemente son metas descabelladas que no tenían ninguna intención de cumplirse desde el principio -La chica se encogió de hombros-. Lamento que seamos un desastre.

-No, no es eso. Es que me sorprende la capacidad de rendición humana. No deberías imponerte nada que no pretendas llevar a cabo.

-Deberías estar acostumbrado -Bromeó-. Lo siento mucho.

Dio varias palmadas en la cama para que se sentara a su lado. Visión obedeció tras unos segundos de duda.

Una idea comenzó a surgir en su mente entonces.

- ¿Por qué no nos ponemos un reto tú y yo y demostramos que se pueden cumplir?

-Vish... Yo soy de las personas que nunca cumplen sus retos -Confesó con vergüenza-. Pero está bien. ¿A qué te comprometes en este nuevo año?

Visión lo pensó durante un rato antes de tener la respuesta. Sus ojos se iluminaron con ilusión cuando volvió a mirarla.

-Me comprometo a ser mejor cocinero. Mejoraré mis dotes culinarias para no volver a causarle una indigestión a nadie.

-Me parece una buena meta -Asintió Wanda riendo, ya que ella había sido la víctima de su salsa boloñesa-. Y yo me comprometo a ser mejor persona.

-Pero tú ya eres buena persona -Murmuró Visión con el ceño fruncido.

-En el pasado causé mucho daño, llevo demasiadas cargas en mi interior que me impiden ser quien quiero ser -Suspiró-. Por eso quiero avanzar, reparar el daño y mejorar como vengadora. Ese es mi propósito para año nuevo.

-También me parece una buena meta -Reflexionó-. A final de año podríamos valorar nuestros resultados.

-Me encantaría eso.

🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝

Este capítulo no es de mis favoritos, os prometo que hay mejores 😂 pero no se me ocurría otra cosa que escribir.

Gracias por leer! Capítulo de mañana: Galletas de navidad

Celebrando el año nuevo - Reto scarletvisionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora