Anotación: cronológicamente este episodio va antes de todos los demás, se sitúa después de la derrota de Ultron.
🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝
Con apenas unas semanas de vida Visión se sentía perdido con respecto a sí mismo. Lo único que sabía era su labor en el mundo: proteger a los humanos.
Pero había dudas: ¿quién era él? En el sentido más literal podía decir que era un androide vengador, pero eso no resolvía su duda del todo. Puede que el sentido original de su vida fuera ese, pero quería creer que había algo más para él. Tener conciencia propia y capacidades de reflexión le llevaba a plantearse todas esas cuestiones.
Tampoco los demás compañeros del equipo podían ayudarlo a entender. Algunos seguían teniéndole recelo por culpa de Ultron, y Visión sabía que sus dudas tenían un fuerte fundamento. A él lo había creado el villano, al fin y al cabo. Un robot que había confundido la salvación del mundo con su destrucción absoluta.
Pero había otra persona igual de perdida en el mundo que él, Wanda Maximoff. Ella siempre se mantenía callada y triste debido a la pérdida de su hermano, todos respetaban su duelo. Aunque Wanda era la única que no parecía juzgarle, Visión no se había atrevido a hablarle por miedo a su reacción. Suponía que no le gustaban demasiado los robots después de lo ocurrido con su hermano. Al final, curiosamente, fue ella misma la que decidió empezar una conversación.
– ¿Por qué me tienes miedo? –Le preguntó, sorprendiéndolo.
No había esperado que fuera tan directa, ni mucho menos que le preguntara tal cosa cuando suponía que era ella la que debía temerle.
–No intentes negarlo –añadió Wanda–. Me doy cuenta, huyes de mí cada vez que me acerco, también temes hablarme y hasta mirarme a la cara.
–Yo no le tengo miedo, señorita Maximoff –Dijo en un susurro.
–Sé que temes algo. Lo que pasa es que no entiendo el qué. ¿Crees que no puedo ser una vengadora, verdad? Piensas que me han acogido por lástima después de todo lo que he hecho –Dijo con pesadumbre–. Piensas como todos, crees que soy una villana.
Visión la vio con sorpresa por unos segundos. Eso nunca había pasado por su mente, pero se daba cuenta de que tenían más cosas en común de las que pensaba.
–No le tengo miedo –Repitió el androide. Lo mejor era sincerarse ya que tenía la oportunidad–. Temo su rechazo, señorita Maximoff. Temo el rechazo del equipo.
Wanda no esperó aquella respuesta, por lo que se quedó callada.
–Yo no soy Ultron, pero parte de él está en mis parámetros cerebrales –Comenzó a explicar–. Soy una mezcla de diversos factores y circunstancias. Yo tengo miedo de mí mismo. ¿Por qué no lo tendríais vosotros? Ultron hizo mucho daño, no espero que se me acepte de inmediato. No es algo que me atormente, es una realidad.
–Lo lamento, te he juzgado mal –Habló Wanda finalmente.
–Oh, no debe preocuparse.
–No, no me disculpo por nuestra conversación. Te juzgué mal al principio –Admitió con un suspiro–. Yo pensaba que causarías nuestra destrucción y me opuse a tu nacimiento, pero después has demostrado ser más de lo que pretendieron contigo. Eres un buen vengador y tu corazón es noble. No te rechazo, Visión, me siento intrigada por ti –Confesó.
–Supongo que debo considerar eso como un halago, señorita…
–Wanda, llámame solo Wanda –Pidió.
–Wanda –Asintió–. Yo también me hago muchas preguntas. Quisiera saber cuál es el propósito de mi vida, es una cuestión a la que aún no me he enfrentado. Mi propio nombre es incierto, me llamo así por ser una visión de Thor, pero nadie se lo planteó demasiado. No es que no me guste, pero… ¿Eso en qué me convierte? No soy una máquina pero tampoco soy humano.
Wanda volvió a pensarse su respuesta.
–Si estuviera en mis manos te ayudaría, Visión. Pero conocerte es un camino que debes realizar por tu cuenta. De todas formas, aquí tienes una amiga –Le tendió una mano–. Yo tampoco entiendo mi vida ahora, supongo que podemos apoyarnos entre nosotros –Sonrió con amabilidad–. Ahora pertenecemos al mismo equipo.
Visión estrechó su mano y asintió.
–Gracias, Wanda. También quiero ser tu amigo. Espero que pronto nos adaptemos a las circunstancias.
🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝
Mañana: Razones para amarte
ESTÁS LEYENDO
Celebrando el año nuevo - Reto scarletvision
FanficReto de enero: consiste en subir una historia corta por cada día del mes. 31 días = 31 historias. Los capítulos se pueden leer de manera independiente, pero es recomendable seguir el orden por posibles referencias. Los personajes no me pertenecen...