En el pasado hacer un homenaje a Tony Stark hubiera dado miedo a todo el equipo. Pero ciertamente Tony había cambiado, o al menos la visión que tenían de él. Seguía deslumbrando allá por donde iba, y seguía siendo arrogante cuando la ocasión se lo permitía, pero su vida había cambiado tanto tras el nacimiento de Morgan que había dejado a un lado todo lo que antes podía irritar con facilidad a sus compañeros.
Por eso todos habían aceptado darle aquel premio a “Mejor superhéroe del año”. Era el primer año que se entregaba tal homenaje, pero no el último. El gobierno lo había implantado para honrar la labor de los superhéroes del mundo. Para elegir al ganador se había realizado una votación mediante un jurado compuesto por políticos y superhéroes de todo el mundo. Tony había quedado como ganador por mayoría.
La familia Maximoff-Visión se había vestido de gala para verle recoger aquel premio. Wanda había obligado a Visión y a sus hijos a colocarse trajes especiales para la ocasión. Tommy y Billy se habían negado al principio, pero aceptaron cuando Wanda los sobornó con darles dulces extra para la cena durante dos semanas. No es que le importaran demasiado las apariencias, pero la oportunidad de ver a sus hijos tan elegantes no era algo que fuera a desperdiciar.
Los niños ya llevaban un rato quejándose por lo aburrido que era aquello, ya que apenas habían salido al escenario los encargados de la organización para explicar el evento. Sam y Scott intentaba animarles el ambiente contándoles chistes malos para que se rieran un poco, pero Wanda podía entenderlos. ¿Quizá para la gala siguiente podían sugerir un evento algo más animado? Tratándose de Tony Stark aquello era demasiado… Normal.
Sus pensamientos fueron interrumpidos por un estallido de luces en el escenario. Brillaban de todos los colores y salían desde todos los ángulos. Después se abrió el telón del fondo y por fin sí, apareció Tony Stark en medio de ovaciones y confeti.
Estaba claro que debía tener una salida triunfal.
–Buenas noches a todos –Habló Tony desde el escenario–. Sé que es un honor para vosotros estar aquí. ¿Quién no disfruta de una gala en mi honor? –Las risas se escucharon por el público–. Aunque debo confesar… También es un honor para mí recibir este premio, lo digo completamente en serio –Su expresión se tornó seria y las pocas risas que quedaban cesaron–. Hay miles de superhéroes que velan por la protección del mundo, cada vez hay más. Y sin embargo, me habéis elegido a mí, que ya estoy casi jubilado, para reconocer mi mérito. No voy a negar que me lo merezco, he arriesgado mi vida muchas veces por todos vosotros –Hizo un gesto para quitarle importancia–. Pero también lo merece mi equipo. Sin ellos yo no estaría aquí ahora, posiblemente Thanos me hubiera matado –Bromeó–. Por eso considero que este premio es para ellos más que para mí mismo. Los Vengadores son los héroes que el mundo necesita.
Los aplausos comenzaron sin que siquiera terminara de hablar. Tony permitió que siguieran durante unos minutos antes de hacer un gesto para rogar silencio.
–Voy a donar todo el dinero recaudado en esta gala para la investigación en el espacio. En el pasado cometí un error, quise protegernos de lo que había ahí fuera sin molestarme en estudiarlo. Ahora he entendido que para protegernos debemos entenderlo primero. No debemos cerrarnos al universo, tenemos que incluirnos en él y demostrar quienes somos –Hizo una pausa–. Esa será mi última labor para la humanidad. Hoy tengo otro anuncio: Iron Man cierra sus armaduras definitivamente para Tony Stark –Se escuchó una exclamación general de descontento y sorpresa–. Ya sé que el mundo será más triste sin mí, pero prefiero dejar mi legado en las manos adecuadas. Aún no las he encontrado, pero seguro que están por ahí –Otra vez risas–. Vuelvo a agradeceros este premio, y vuelvo a agradecer a mi equipo por los momentos vividos y las oportunidades que me han dado. También a mi familia, Pepper y Morgan, por permitirme ser el hombre que soy hoy en día. Quiero que todos sigáis haciendo lo que mejor se os da, salvar el mundo.
Terminó su discurso con una reverencia. En menos de un segundo volvieron los aplausos por parte de todo el público. Nadie había esperado que Tony tomara aquella decisión, ni siquiera los vengadores, que se miraban sorprendidos unos a otros. Pero lo comprendían. Tony había dado media vida por ayudar al mundo, si él quería terminar su trayectoria por todo lo alto estaba en su derecho.
Wanda se encontró a sí misma pensando que quizá lo echaría de menos. No lo diría nunca en voz alta, pero Tony se había convertido en una pieza fundamental para todos, incluida ella. A pesar de todos los problemas del pasado, lo consideraba un amigo.
ESTÁS LEYENDO
Celebrando el año nuevo - Reto scarletvision
FanfictionReto de enero: consiste en subir una historia corta por cada día del mes. 31 días = 31 historias. Los capítulos se pueden leer de manera independiente, pero es recomendable seguir el orden por posibles referencias. Los personajes no me pertenecen...