La muerte era inevitable. La muerte de personas civiles en enfrentamientos contra villanos desgraciadamente también lo era, no podían salvar a todos. A menudo ocurrían miles de accidentes domésticos, enfermedades y más problemas que acababan con otras vidas. La muerte era, por tanto, la única lucha contra la que no podían ganar.
Visión sabía lo efímera que era la vida humana, y era consciente de que, algún día, todos se irían de su lado. Él mismo no era invulnerable a los ataques, aunque tuviera un cuerpo de metal. A veces se preguntaba qué pasaría entonces.
Para los humanos la muerte no era necesariamente el fin. Unos creían en el cielo y en el infierno y otros directamente en nada. ¿Pero qué podía ocurrir con un androide como él? ¿El cielo estaría abierto, de existir realmente?
Eran preguntas para las que nadie podía darle una respuesta, pero le encantaba debatir con Steve sobre ello, pues era el más creyente del equipo. El Capitán América creía concienzudamente en que la muerte no podía ser el final de todo, debía haber algo más.
–En la guerra pierdes a muchos soldados, es una dolorosa realidad –Decía con seriedad–. A veces, cuando tus hombres y tú estáis cayendo en el abismo, se hace necesario pensar que hay algo más allá, que todo ese sacrificio puede valer la pena. Muchos me consideran un soñador, supongo que deben tener razón. Pero ayuda a seguir con la vida.
Visión podía entender ese punto de vista, aunque para él fuera extraña la idea de otro mundo al que tu alma iba a parar después de abandonar tu cuerpo.
– ¿Es lo que sentiste cuando caíste en el hielo? –Inquirió con curiosidad.
–No, en esos momentos mi mente estaba centrada en el baile que no tendría con Peggy Carter. Pero confieso que una parte de mí quería pensar que aquello no era el fin –Sonrió con algo de nostalgia–. Y lo cierto es que después, al despertar, encontré esa nueva vida en la que había creído siempre. ¿Por qué no puede ser así cuando mueres? Yo desperté muchos años más tarde… ¿Quién nos dice que no haya un universo paralelo para los fallecidos? Desde que desperté he aprendido a no dar nada por supuesto, el mundo siempre puede sorprendernos de una manera u otra. Tanta tecnología y tantos avances… –Se estremeció.
–Es una cuestión interesante –Asintió el androide–. Supongo que me gustaría saber si hay algo para mí. No es que quiera experimentar la sensación de morir, pero me atormenta no conocer lo que hay detrás de ello.
Se quedaron en silencio un rato, ambos con la vista baja mientras reflexionaban internamente sobre su conversación, hasta que unos pasos llegando al salón los desconcentraron.
– ¿Habéis acabado ya con vuestro debate espiritual del día? –Preguntó Natasha, mirándolos con una ceja alzada–. Porque hemos preparado la cena. Yo puedo esperar, pero no tengáis fe en los demás. ¿De qué iba el debate de hoy, por cierto?
–Hablábamos sobre la muerte –Respondió Steve–. ¿Qué piensas tú? ¿Crees en la posibilidad de otra vida?
–Pienso que nos veremos horrorosos cuando los gusanos nos coman, aunque no me importaría vivir otra vida si me puedo llevar mis armas. Pero estamos vivos, y la comida espera. Tenéis cinco minutos antes de que permita que Sam y Scott empiecen con la pizza –Amenazó antes de marcharse de allí.
Visión y el Capitán siguieron sus pasos tras unos pocos segundos, aunque el primero realmente no comiera y el segundo apenas tuviera hambre en ese momento.
– ¿Sabes, Visión? –Habló Steve–. Yo también he tenido muchas dudas, especialmente cuando era un crío delgaducho y débil. Pero al final he llegado a la simple conclusión de que lo importante es centrarte en el momento presente. Tengamos una sola vida o muchas, lo importante es aprovechar cada momento con los tuyos.
–Esa es una buena reflexión. Me alegra haber hablado sobre esto contigo.
Steve asintió. En ese momento llegaron a la cocina, donde Natasha impedía a base de amenazas que los demás comenzaran a comer sin ellos dos presentes. Se divertían, a pesar de todo.
🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝🐝
Este capítulo iba a ser muy diferente al principio, iba a tratar sobre el evento del colegio que en el cómic da inicio a la Civil War, pero me gustó más así 😂
Día 12: Nuestra magia
ESTÁS LEYENDO
Celebrando el año nuevo - Reto scarletvision
Fiksi PenggemarReto de enero: consiste en subir una historia corta por cada día del mes. 31 días = 31 historias. Los capítulos se pueden leer de manera independiente, pero es recomendable seguir el orden por posibles referencias. Los personajes no me pertenecen...