Capítulo 30. La casa vacía

14 3 1
                                    

Día 30 de abril de 2018.

Ian volvía a estar de vuelta en comisaría. El rato de charla que había pasado con Rose Fitzgerald había sido muy interesante, le había ayudado a aclarar un poco sus ideas y a si tomar o no la decisión que llevaba pensando desde hacía un tiempo. Al final, sería después de acabar con este caso cuando realmente tomase la decisión final.

El inspector había dejado en comisaría a sus detectives, trabajando y cubriendo diferentes pistas o "calcetines desparejados". Dos de ellos, Walsh y Graham, debían revisar todas las cámaras de las calles cercanas, en un radio de 5 manzanas, a la de Connor Tyson por si encontraban algún indicio que condujera a que esas cámaras habían sido manipuladas. Pasaron toda la mañana revisando una grabación tras otra; cada uno de ellos revisaba un grupo y, al acabar, se lo intercambiaban por si el otro había pasado algo. Después de varias horas, de varios cafés y de varios estiramientos y paseos para quitar el agarrotamiento, a Graham le pareció ver algo en una de ellas. Era de la siguiente calle a la casa de Tyson. En esa cinta, durante varios minutos, parecía que una de las casas tuviera una mancha en uno de los laterales pero, de repente, en un segundo, esa mancha desaparecía completamente. Era como si hubiese desaparecido por arte de magia. Inmediatamente, justo después de que Walsh lo comprobara por sí mismo, Graham fue a avisar al inspector.

-Inspector, tenemos algo.

-Gracias a Dios.

Ambos se dirigieron a la sala donde tenían multitud de ordenadores y de material informático.

-Walsh, ¿qué tenéis?

-Nos hemos repartido el trabajo, cada uno revisaba ciertos vídeos y después los intercambiábamos, para que otros ojos repasaran lo mismo. Ha sido con esta cinta cuando Graham ha encontrado algo interesante.

Mire. Esta cinta es justo de la siguiente calle a la casa de Tyson. Como puede observar, ese pared de ahí tiene una especie de mancha, parece de pintura, justo ahí, al lado de la puerta del garaje. El vídeo continúa así durante varios minutos hasta que llega el minuto 18 y 06 segundos. Mire, se lo pongo cinco segundos antes, fíjese bien en la mancha.

El detective Graham reprodujo el vídeo desde el minuto 18:00:00 y, cuando llegó al 18:00:05, los ojos del inspector Grant se abrieron como platos.

-No está. La mancha ha desaparecido.

-Creemos que la persona que ha manipulado estos vídeos pudo coger las grabaciones de días anteriores y colocarlas en los momentos en los que él apareciese sobre la moto robada, evitando que así pudiésemos descubrirle. Pero no se dio cuenta de esa mancha.

-Gran trabajo, detectives. Ahora ya podemos confirmar que estas grabaciones se han manipulado. Enhorabuena.

-Gracias, inspector. Pero no se piense que vamos a relajarnos, ¿verdad Graham? Vamos a seguir revisando cámaras en busca de más desapariciones.

-Delo por hecho.

El inspector salió de la sala de informática y fue directamente a visitar a la capitana.

- ¿Capitana?

-Adelante, inspector. Acabo de terminar de hablar con uno de los jefes. Me ha preguntado cómo iba el caso, si habíamos descubierto algo nuevo que nos llevara a alguna parte. Le he comentado los avances sobre la puesta en adopción del hermano gemelo de Edgar Fitzgerald.

-Pues, capitana, es una lástima que no haya venido un poco antes. Graham y Walsh han descubierto algo en una de las cámaras que, por fin, nos confirma que una de las grabaciones y, por consiguiente posiblemente todas las demás, han sido manipuladas.

El Asesino del AjedrezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora