Día 26 de abril de 2018.
El inspector Grant se sentó en su mesa y dejó caer encima de la mesa el carpesano que la señora Fitzgerald le había dado un rato antes. Se quitó las gafas y se frotó los ojos buscando una pizca de relajación. Desde ayer por la noche, todos los músculos de su cuerpo parecían haberse puesto de acuerdo para tensarse y provocarle más de una contractura. El estrés que estaba provocándole este caso acabaría pasándole factura si no se planteaba relajarse, aunque fuese durante la noche... Ni esas horas conseguía estar tranquilo.
Volvió a colocarse las gafas sobre el puente de la nariz y se aventuró a abrir la carpeta.
Las primeras carpetas contenían recortes de periódico, todos con fechas próximas a la muerte de los señores Fitzgerald: del día que encontraron los cuerpos, de la policía, de los avances que se iban haciendo. En general había datos del matrimonio: un resumen de cómo se conocieron, de su vida laboral, sus éxitos... y también se hablaba de su hijo.
"El matrimonio Fitzgerald tenía un hijo varón. Este se llama Edgar Fitzgerald y a sus 17 años ha heredado una de las mayores fortunas de Oxford tras la muerte de sus padres. O, mejor dicho, tras el asesinato de sus padres. El señorito Fitzgerald es ahora el joven más rico de toda la ciudad. ¿Sabrá administrar tal fortuna? O más importante todavía, ¿sabrá defenderse de las cazafortunas que a partir de ahora se le acercarán?"
Parece que al final Edgar Fitzgerald sí que supo gestionar todo lo que le vino encima de golpe, como una puñalada.
El inspector siguió pasando recortes de periódico, echando un vistazo rápido por cada uno de ellos. Ahora lo que él buscaba era el nombre del inspector que llevó el caso del asesinato de los Fitzgerald en 1961, ya leería con más atención los recortes más tarde.
Después de unos pocos minutos encontró un recorte de una pequeña columna bajo el título de: "El inspector Allan Ness se retira del caso por el asesinato del matrimonio Fitzgerald". Lo tenía.
Cogió el ordenador y buscó cómo contactar con este exinspector. Encontró una noticia en la que se relataba cómo era la vida de este hombre tras retirarse de la policía después del caso sin resolver que marcó 1961. No ponía dónde vivía, pero podía contactar con él por otro medio. Cogió el teléfono y llamó al periódico que publicó esa noticia.
-Hola, buenas tardes. Soy el inspector Ian Grant. Necesito hablar con el periodista que publicó una noticia hace dos años.
-Sí, claro. ¿Sabe el nombre?
-Douglas Burrell.
-Enseguida le paso con él.
-Muchas gracias.
El inspector esperó durante unos segundos antes de escuchar la voz del periodista.
- ¿Sí? ¿Quién es?
-Hola, buenas tardes. Soy el inspector Ian Grant.
- ¿El inspector que actualmente lleva la muerte del señor Fitzgerald?
-Sí.
- ¿Qué necesita, inspector?
-He visto una noticia que publicó hace unos dos años en la que habla del inspector que llevó el caso de asesinato de los padres del señor Fitzgerald. ¿Podría decirme cómo puedo contactar con él?
-Eh, sí. Un momento. Tengo que buscar la dirección. No cuelgue por favor. No tardo.
El inspector continuó ojeando los recortes de periódico mientras esperaba la vuelta del periodista. No encontró nada que le llamase demasiado la atención, solamente contaban datos que ya sabía: que tenían un hijo, que fueron asesinados en su barco privado, en su camarote, que fueron encontrados por uno de sus sirvientes.... Nada que no hubiese escuchado o leído antes.
ESTÁS LEYENDO
El Asesino del Ajedrez
Mystère / ThrillerAño 1961. Uno de los matrimonios más adinerados de toda Inglaterra fue descubierto a la mañana siguiente de su aniversario, tumbados en la cama de su camarote y con los ojos cerrados. Si no hubiese sido por el tiro que tenían ambos en el centro de...