Habian pasado 3 meses. La Situacion habia estando bastante tranquila en la galaxia. Ambas partes no se habian lanzado ataques definidos asi como decisivos por el control del Borde Exterior como central de la galaxia. Sino mas bien ambas partes estaban planeando cuales serian sus mas grandes Jugadas.
Por ahora la Guerra de Informacion y la Guerra contra el Crimen fue la mas Importantes de ambos bandos, aparte de algunas escaramuzas espaciales.
Mientras, Mace Windu, logro, hace 3 meses salvar al Hijo de Jabba de Hutt. Pero aun sin saber quien o que lo habian secuestrado, aunque no importo, ya que ahora Jabba de Hutt le dio pleno derecho a la Republica a tener accesos a las rutas Hutts para poder atacar dentro de ese tiempo(3 meses) a los Separatistas en el Borde Exterior.
A pesar de todo, la Filtraccion del rescate de un Bebe Hutt, priorizado por encima de rescatar o salvar un Mundo como Ryloth u otro sistema puso en una clara desventaja Politica a los Jedis y al Canciller Palpatine. Al punto que los Jedis entendian ahora que habian elegido mal en aceptar en salvar al Bebe Hutt.
Para Palpatine un poco de Infamia le venia mal, demasiado mal, ya que esto no le gustaba para nada, no entraba ni siquiera en sus planes ello, tampoco ahora que mas Sistemas Neutrales se pasaran a los Separatistas, lo que lo obligo a rehacer cambios en sus Planes para la creacion del Imperio Galactico. Ya que ayudar a los Hutts por encima de los Sistemas Republicanos le daban o mostraban que los separatistas tenia razon y que la actual republica estaba Bordeado de Corrupcion. No es que no tuvieran razon, pero el simple echo de haber ayudado a un Hutt, le dejo bastante mal a Palpatine.
Lo que hizo que casos de Corrupcion que tanto la Senadora Amidala como organa, pedian que se continuara aun estando en guerra, fuese escuchado y aprobado, para al final eliminar del poder a algunos senadores corruptos que, ironicamente eran partidarios del Propio Palpatine en su plan del imperio Galactico. Ademas.. la presion politica que sufria por otros senadores, que "dudaban" de su verdaderas razones, fueron otro dolor de cabeza, lo que hizo que se debia remediar cuanto ante esta Situacion.
Al menos el Reves no le vino solo. Le hizo gracia saber que buena parte de la Galaxia ya no queria nada que ver con los Jedis. Ni siquiera las madres que tenian Hijos sensitivos a la fuerza. Ademas grupos de la Fuerza empezaron a pregonar que el templo Jedi era igual de Corrupto que la Republica y pronto, algunos de esos usuarios de la Fuerza..se unieron a los Separatistas como "mercenarios".
En otras palabras, esto fortalecio bastante a los Separatistas en terminos Militares.
SI Bien, si ganaba los Separatistas no iba a tener un imperio galactico, sino solo la mitad de la galaxia. Ya que ellos buscaban mas su independencia que otra cosa, lo que no se debia olvidar porque los usaba como Cebo para la creacion de esta Guerra.
Mientras que para la Orden esto fue un duro Golpe, buscaba por resarcir el abandono y la complacencia que tanto los Jedis habian hecho, solo para crear mas daño a la galaxia y a si mismo. El descontento entre los propios caballeros, no se hizo esperar, ni siquiera por Anakin Skywalker, que cada ves empezaba a ser una voz para hacer cambios y reformas en el Templo. El consejo lo hubiera ignorado, pero ahora.. en tiempos en que estaban buscando resarcirse de sus errores pasados, tener la Guia de Skywalker puede ser la unica forma de que la gente vuelva a confiar en el templo Jedi.
En cuanto a ello, otro grupo habia perdido de manera Politica ante el Fortalecimiento de los Separatistas y ese era el Grupo Anti-gastos de Amidala, organa y varios Senadores. No pudieron detener el aumento y gasto de Dinero..que iba ahora ir a las Fabricas de Clones y alas industrias Militares, lo que afectaria negativamente la Economia y empobreceria aun mas algunos sectores de la Galaxia o incluso partes de algunos sistemas Claves.
ESTÁS LEYENDO
Star Wars: Ambicion
Science FictionUn general del ejercito Aleman, amante de Star wars muere debido a un ataque. Ahora al "despertar" tras su muerte, vera que esta en lo que tanto ama y buscara lo necesario para dar paz a su nueva nacion: La republica Y hara lo necesario esta vez pa...