La Realidad del Consejo Jedi.

1.2K 112 13
                                    

Templo Jedi. Coruscant, Sala de reunion del Consejo.(Actualidad)

Yoda y el resto del consejo habian estado muy ocupados, intentando arreglar su imagen. Pero las acciones de Asriem, tanto pasadas como actuales no le daban tregua ni pausa y solo empeoraban su imagen.

Para empezar, los Jedis han tenido que lidiar con el video en estos 3 meses en el que se mostraba como 4 guardias Jedis y el propio Windu fueron vencido ante las Manos de Asriem. Alguien que tenia una apariencia de crio y que apenas usa decentemente la fuerza. Esa situacion los dejo muy mal parado

Lo que hizo que el Templo Jedi fuese Objeto de burla y objeto de fuertes criticas en acompañamientos de dudas de que ellos "puedan proteger a la REPUBLICA" y por ende, a su gente.

Lo otro ya fue el costo de haber salvado al Hijo de jabba de Hutt. Lo que no deberian haber hecho, ya que esto desprestigio de gran manera la Opinion del Pueblo ante ellos, ya de por si mermado por la pesima opinion publica de la Galaxia ante ellos, incluso antes de que ellos fueran conciente de dicha opinion negativa ante ellos.

El 3º Golpe fue que en el tiempo en que Asriem, ahora Alexander, de estar en la Academia de Oficiales de la Republica, este alento a los Militares a vetar y cortar las ordenes de los Jedis si no tenian coherencia en los Objetivos de Guerra propuestos. Tanto en batalla espaciales como en las fuerzas de Tierras y el del grupo de fuerzas Especiales.

Esto debido a que alego, al parecer al leer viejos informes de como los jedis usaron de mala manera a las Fuerzas Especiales en los combates en el 1º Año de guerra. Asi como tambien de forma Inexperta a las tropas en el que las perdidas  de manera Oficial eran de  50% de tropas perdidas en las tropas clones en tan solo el primer año, segun la informacion que el ejercito daba(en parte),  pero que en realidad  el porcentaje de perdida de las competentementes tropas  clonicas entrenadas era otra y mas q ahora.. ante el tamaño del frente, la superioridad numerica del enemigo, eso si se seguia recalcando la "Inexperiencia" Jedi,  que ayudo de forma indirecta en la socavacion de tropas bien entrenadas de la Republica mermada en un 80% de manera Oficial y Total. Lo que no  ayudo en ese sentido la Imagen de los jedis a los ojos de los Militares y de la Opinion Publica.-

Por lo que el consejo a tenido que aceptar a regañadientes la cruda realidad de esto. Ellos nunca fueron entrenado para la guerra, menos para guiar a tantos a lo mismo. Pero.. era su deber como Jedis luchar en esta guerra contra la Amenaza Sith que lidera a la Faccion Separatista, pero han tenido que reconocer que sus tradicciones y su deber, le dieron ese rango de Generales, pero sumado a  su inexperiencia que aceleraron la decadencia Militar bien entrenada de los Clones.

Es tambien esto mismo que los Politicos de la Republica y del Senado ya no estaban viendo con buenos ojos a los jedis y solo lo veian como "Molestias extravagantes" en el tema de las Guerras Clon en la lucha por la Libertad, igualdad y Estabilidad.

Finalmente, sus tradiciones y las palabras que Alexander dijo esa ves fue mas que suficiente para que el Consejo tomara cartas en el asunto en el tema de sus leyes y tradiciones, que perjudicaron seriamente su posicion, a los ojos del resto de la Galaxia, aunque mas aun por involucrarse en la Politica. Lo que eso ya decia que ya estaba desgastada todo punto de vista positivo de la Mitad de la Galaxia en ellos. La otra mitad ahora simplemente los odia por las Acciones de Alexander, que buscaba redi-reccionar al Ejercito de la Republica a la Maxima Eficiencia, Minimizacion de bajas propias y el control de Recursos, ya planteados a los Oficiales Republicanos,  ante la perdida de tropas en el Borde Exterior en su parcialidad o totalidad.

Lo unico que aun mantenia a flote a que los Propios Jedis aun sean visto como Jedis y Guardianes de la Paz, asi como la fe de Algunos sistemas a ellos era por las Acciones de algunos de ellos, como Luminara induli, Ayla Secura, Shaak' ti, Plo Koon, kit Fisto, Ki-adi-mundi y el Propio Yoda.. pero.. el que hacia que se recuperar la fe en los Jedis, era nada mas ni nada menos que la Problematica, aunque realmente promesa Jedi, Anakin Skywalker, en compañia de Obi-wan Kenobi los que hacian que se recupere dicha fe.

Star Wars: AmbicionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora