El cielo, teñido de un matiz celeste claro, permanecía impoluto, sin siquiera una pequeña nube tapando el sol de otoño. Una brisa suave corría por afuera del bus, y Louis ansió poder sentirla en las mejillas descoloridas. Deseó poder sentirse limpio. Libre.
Llegó a su casa pasadas las cinco de la tarde. ¿A dónde se habían ido tantas horas? ¿Qué había estado haciendo además de ser increpado por la devastadora verdad de ser no más que un insecto en el vasto e infinito universo? No importaba. ¿Qué más daba de todos modos?
Subió las escaleras a paso lento, sintiendo la pesadez en sus toms como grilletes en los tobillos. Entró a su pequeño cuarto en el ático, decorado con lucecitas centelleantes y plantas que comenzaban a florecer en el estante que su padre le había fabricado. Se dirigió el baño sin mucho entusiasmo y miró sus manos, llenas de tierra, manchas de sangre, cal y temblorosas. Se las lavó con suavidad y agua tibia sin atreverse a levantar la cabeza para encontrarse con su reflejo en el espejo.
No pasó demasiado hasta que decidió que lo mejor sería darse una ducha. Olía a mugre, sudor y azufre. Además, necesitaba relajarse un poco y el agua caliente siempre lo animaba en estas situaciones de tensión.
No se permitió a sí mismo pensar en Harry mientras el agua le lavaba las ideas y la piel. En vez de eso, se concentró en hacer una lista mental de cosas que tenía en el refrigerador y la alacena para preparar la cena. Seguramente sus padres estarían muy hambrientos cuando llegasen a casa. Oh, claro, también tenía que alimentar a Goliat. De hecho, ni siquiera lo había visto en su jaula. Esperaba que no se hubiese comido los alambres de nuevo.
La tarde continuaba sucediendo en un estado de ausencia completa, como si se le hubiera activado el piloto automático. Evitó pensar en todo, hasta evitó pensar en que no había derramado ni una sola lágrima.
Decidió ponerse un pantalón de chándal negro y una camiseta roja de algodón para cocinar. No haría nada muy elaborado puesto que solo había arroz y un par de verduras. Quizás una sopa. Sí, una sopa estaría bien.
Al terminar con eso, decidió que era buena idea darle a Goliat un par de zanahorias y tomate, así que lo hizo. Y luego vio la cantidad de tierra que había en su habitación y lo desordenada que estaba, lo mejor era limpiarla.
Las horas iban pasando lento. Lentísimo. Y la casa estaba cada vez más limpia. Al dejar su habitación, Louis siguió con el baño, las escaleras, los pasillos, la cocina, la sala y hasta le había sobrado el tiempo para cortar las hiervas malas de la huerta y las rosas de su madre.
Todo se veía increíble. Todo estaba perfectamente bien.
El sol se había perdido definitivamente, y Louis no escuchó la puerta de entrada.
—¿Cielito? —la voz femenina de su madre lo sacó de sus distantes cavilaciones y le dirigió una mirada fría—. Oh, Louis, cariño, mira cómo estás —Sharon se acercó con premura tomando las manos de su hijo menor, notando los cortes profundos que tenía en las palmas, probablemente por las espinas de las rosas y las cosas de jardinería. Pero no solo eso, también tenía la piel increíblemente roja de tanto fregar, casi lastimada. Louis se observó a sí mismo en el reflejo de la puerta de vidrio que daba al jardín. Estaba sudado de nuevo y muy sucio, con tierra por la cara y la ropa.
—Hice la cena —susurró con inseguridad mirando a su madre a los ojos. Tan hermosa, tan viva y dulce... tan insignificante.
—Gracias, cariño, pero no era necesario —respondió Sharon tragando duro. Había algo en el semblante de su niño que no estaba bien—. Perdiste todo el día limpiando y cocinando, bebé, ¿qué pasó con Harry? Pensé que irían a un retiro o algo así —Louis aguantó la respiración por un minuto interminable y soltó todo de golpe, intentando que su tono de voz no cambiara.
ESTÁS LEYENDO
Lucifer is British
FanfictionHarry ha pasado toda su vida cuidando de su alma gemela. Lo conoce desde su nacimiento y ha vigilado cada uno de sus pasos sin intervenir en nada, dejándolo florecer y convertirse en aquel mocoso de veinte años lleno de inocencia y cariño. Ahora lo...