1. Volviendo

760 22 5
                                    


La escandalosa alarma me despertó del sueño que tengo cada noche, es horrible tener que despertar y prepararme café con huevos fritos, es un asco de desayuno..lose, pero le agradezco a Dios que al menos tengo esto.

Al oprimir el botón de silenciar abrí lentamente los ojos y con la mano derecha me quite la maraña de pelo que estaba en mi rostro, me levante de la cama y camine hasta el baño, al entrar digamos que mi casa no era una de las mejores, mas bien es un departamento donde vivo con una de las chicas del bar, la cual se convirtió en mí amiga.

-¿A dónde vas?- dijo mi querida amiga Clar...

- ¿Crees que me quedare sirviendo a miles de borrachos cada noche?...conseguiré un trabajo, buscare un trabajo en lo que soy buena- dije sonriendo-le con la espuma en la boca, abrí el grifo y absorbí agua para después escupir la, tome la toalla y me seque para poder mirar de nuevo a mi amiga.

- No creo que te contraten, si saben donde trabajaste anteriormente las personas notaran que podrías ser de las chicas que buscan magnates- dijo elevando una ceja y cruzándose de brazos...

- No lo creo...ademas- dijo, pero algo me detuvo, camine a mi bolso y tome el celular entre mis manos, al abrir el mensaje vi que era uno de mi madre y dos de mi hermana...le di al botón llamar, el sonido comenzó a sonar..

-¿Hola?- contesto una voz chillona femenina..

¿Shelsey?..¿eres tú?- dije con la voz temblorosa..ella del otro lado soltó un bufido.....

-Claro que si mocosa...¿quién más puede ser?- dijo la fría de mi hermana, yo trague saliva y me dispuse a hablar.

- ¿para que me quier...mas bien para que me necesitas Shelsey?- dije sentándome en la cama..Clar del otro lado de la habitación me miraba confundida.

- Mamá y yo te necesitamos aquí con nosotras- dijo con su voz quebrada, yo fruncí el ceño, ¿desde cuándo mamá me necesita? nunca me necesito quiso mejor pagarle y comprarle todo a mi hermana que a mí.

- ¿enserio? Después de todo lo que me dijeron antes de venirme a Las Vegas- dije furiosa, ellas nunca me habían necesitado, y yo a ellas mucho pero después de lo que hicieron, se que no me merezco su cariño..

- Ela...papá se puso grave, esta en un estado crítico de coma y yo que estoy a punto de casarme, mi propio prometido le ocurre un accidente y quedo invalido y sin memoria- dijo sollozando, mi corazón se ablando y recordé a mi padre, el ya no podía seguir estando de pié y siempre se acostaba por dolores fuertes de cabeza, hace quince años que sucedió eso y ahora yo aquí con 21 años sin Universidad y trabajando en un lugar horrible donde hay juegos sucios y apuestas en todo por dinero, rompí la promesa de mi padre y ahora que vuelva no soy capaz de mirarle a la cara..

- esta bien, esta tarde estaré volviendo para casa, pero solo lo estoy haciendo por mi padre- dije sentenciándola, ella bufó y colgó.

- ¿Enserio irás manita?- dijo mi amiga pasándome una taza con café servido, yo asentí y me trague todo de un tirón.

- a si es, pero solo lo estoy haciendo por mi padre Clar, y lo peor de todo es que yo le prometí regresar a casa con un papel donde diga que soy Universitaria y ¿qué estoy haciendo Clar? Trabajando en un sucio bar, lo defraudare Clar- dije tapándome la boca para soltar todo, ella me abrazo y me dio un pañuelo para que secara mis lagrimas.

- pequeña, no creo que el se defraude, anda ve a arreglar tus maletas que ya estarás volviendo a tu casa en un par de horas- dijo, yo la mire y le sonreí para abrazarla.

- ¿qué pasa contigo?- dije preocupada, la dejare sola en esto.

- yo se cuidarme sola Ela, anda ve con tu padre, el te necesita- dijo, yo volví a asentir y fui corriendo a sacar todo el mugre-ro de mi ropa para colocarlo en las maletas y por fin llegar con mi padre..

*****************************************************************************************************

-Ela, prométeme que seguirás mis pasos hermosa, sigue tu camino, no te rindas- dijo mi papá tapándome con una frazada en aquella oscura habitación, podía aun escuchar su voz.

- te lo prometo papá, haré todo para salir adelante sin o con mí mamá, yo puedo ser una guerrera- dije levantando mi mano con aquellos seis años imaginada tener una espada de mentiras.
- esa es mi niña, ha dormir Ela, que mañana sera un grandioso día-  dijo yo asentí y me acerque a darle un beso en la mejilla y un abrazo.

*****************************************************************************************************

-¡Ela!- dijo una voz gritándome, salí de mis recuerdos y centre mi vista en el boleto que tenia en mano y a una Clar desesperada por sacarme de mi recuerdo.

- te has quedado ida todo el viaje, ya casi esta por salir tu avión...¡corre!- grito, yo la abrace y toma de un tirón a mis maletas y salí disparada hasta el pasillo que me conducía a mi vuelo..

- El boleto señorita- dijo una azafata, yo se lo entregue y ella me sonrió, pase hasta estar dentro del lujoso y cómodo avión, vi mi asiento, al querer abrir y acomodar mis maletas arriba de mi asiento, una señora me miro y me dijo.

- se colocan arriba niña- dijo señalándome una abertura del techo donde podía colocarlas, le sonreí amablemente y al querer abrirla todas las maletas cayeron encima de mi, yo avergonzada me levante tomándolas de nuevo...pero no hay caballeros aquí dije pensando para mi misma..

- Dios mío que me parta un rayo- dije y me senté en mi asiento después de colocar mis maletas, saque los audífonos y coloque música de mi aparato feo, cerré los ojos para guiarme solamente en la música y que el viaje se me hiciera corto a mi casa..


"Te enseñaré a amar" ®   ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora