Despues de darme un tiempo para pensar en aquel baño, decidí salir y enfrentarme de nuevo a mi papá. Al abrir la puerta, me encontre con Leonel recostado en la cama, me acerque poco a poco y vi que estaba profundamente dormido, yo lo mire con ternura, jamas había sentido esto por alguien, me acerque a el y deposite un suave beso en su frente, acaricie su mejilla y le deje una nota..
Manejaba lentamente hacia la casa de mi madre, aunque no quería ir, necesitaba hacerlo porque ocupaba la dirección de donde se encontraba mi padre, yo mire a lo lejos y estaba por poquito en acercarme, aún recuerdo cuando mi papá me enseño a sembrar las.rosas que estaban ahora ya marchitas marchitas, hize una mueca, de seguro mamá nunca las cambia. Dirigi mi auto hacia el portón y los guardias al verme, me dejaron pasar, yo incline mi cabeza dando las gracias y entre hasta aparcar el coche enfrente de la.puerta.
-Oh, Ela, que bueno que estes aquí, ¿ya estas mejor?- dijo mi madre, yo solo la mire duramente y comenze a hablar.
- antes que todo madre vengo por la dirección de donde abandonaste a mi padre y por último estoy bien gracias- dije mirandola, la cara de mi madre se veía gastada y con pequeñas arrugas que comenzaban a notarse.
-Ela enserio perdoname, yo nunca quize abandonarte hija, yo solo trataba de protegerte- dijo, yo frunci el ceño, ¿protegerme de que?..
-¿Protegerme de que madre?¿ De tu dinero?- le dije sarcasticamente, ella nego con la cabeza y trato de abrazarme por lo que yo si la deje, extrañana sus abrazos, y algo diferente es que hoy sus abrazos se sentían cálidos y protectore.
-perdoname hija- dijo, yo trague con fuerza el nudo que sentía en la garganta.
- mamá....lo que me hiciste me dolio hasta el alma, será dificil volverte a perdonar mamá- dije con mi voz temblorosa, parpade y me limpie las lagrimas que amenazaban con salir.
- Bueno, mamá debo de ir con mi padre, mas alrato paso por aquí, y ¿mi hermana?- prgunte extraña, dijo que se iría a la casa.
- ella ya se fue a un viaje que tenía, por lo que me contó ella y Leonel volveran a verse dentro de 7 meses- dijo, yo trague fuerte, ella volvería y la descarada tiene el.derecho de dejarlo, pero lo que me preocupa, el se va a enterar y yo lo amo demasiado, quiero estar con el para toda la vida.
- Oh madre, mi hermana y sus viajes, bueno mamá yo iré a ver a mi padre, ella asintio y me abrazo de nuevo, era un poquito mas bajita.
- yo te acompaño hija- dijo, yo no sabía que decir, quería acompañarme y demostrarme que yo tengo una oportunidad para perdonarla.
- está bien mamá- dije, ella entro corriendo a la casa y salió despues de quince minutos arreglada y con su bolso violeta.
- vamos- dije, ella abrio la puerta de la camioneta de mi marido, pense que ella se daría cuenta, pero al parecer no percató nada.
Dimos un buen viaje, era tan largo, pues el viaje era de Monterrey a Apodaca, mis manos ya se estaban cansando de tanto conducir, mi madre veía todo el camino hacia el internado, hasta que algo hizo salirme de mis pensamientos.
-Ela, ¿quiero la verdad de que estas estudiando?- dijo, yo me quede estática y fría al momento que me pregunto.
- mamá yo..- dije pero corte la frase, no podía decirselo.
-¿es verdad que trabajas en un bar para servirle a los clientes- dijo, yo me quede helada la escuchar esas palabras.
- Mamá.....sí mamá, nunca pude juntar para pagarme una Universidad, pero con todo lo que aprendí de cocina contigo hace años, he hecho comidas en varios restaurantes y en el bar ofresco vodkas- dije avergonzada,ella suspiro y agacho la mirada.