29.

169 9 0
                                    

Narra Jake:

Inicio del flashback:

- T/n no asistirá al baile  - dijo la tía de T/n con un ligero tono de preocupación - llegó hoy y no almorzó, dijo que se sentía resfriada y se encerró en su habitación, pensé que tú podrías convencerla.

- Puedo pasar? - pregunté preocupado ¿Qué tan mal debería de estar T/n para no poder asistir al baile de gala que tanto la emocionaba? Incluso había comprado un vestido muy bonito con zapatos y joyas a juego.

- Claro, pasa - dijo haciéndose a un lado para dejarme entrar en la casa - Mira si tu puedes convencerla de salir, no creo que ese resfrío sea tan grave como para que no asista a ese baile del que no ha parado de hablar todo el mes.

- Me voy al baile - dijo la prima de T/n bajando por las escaleras 

- ¿Y T/n? - Preguntó la tía de T/n, yo solo miraba expectante.

- No tengo idea ma, intenté que abriera la puerta pero me dijo que quiere estar sola, tengo miedo de que esté llorando de nuevo - Hizo una mueca que expresaba preocupación y todos miramos hacia las escaleras esperando inútilmente que apareciese.

Era su último año y probablemente una de las últimas fiestas adolescentes a las que asistiría antes de ir a la Universidad en la cual yo ya llevaba 2 años sin embargo la llamada de la tía de T/n me tomó por sorpresa,  ya que tenía entendido que asistiría al baile con su novio, T/n nunca había sido de las chicas que iba de fiesta en fiesta, pero esto era realmente importante y ella no aparecía. El sonido de un auto nos sacó a todos del ensimismamiento. 

- Me voy ma, mira si T/n va mismo al baile y le dices que me llame para guardarle lugar en alguna mesa - dijo en acento latino su prima, ambas tenían la misma edad, T/n solo era unos 2 meses mayor sin embargo ambas eran totalmente diferentes, su prima era un poco más morena, y unos centímetros más baja, sus ojos eran grandes y redondos de un café claro poco común, en cambio T/n era alta, con la tez mucho más clara, ojos un tanto rasgados pero con el mismo color que los de su prima.

- Si mija, no te preocupes, disfruta de tu baile de graduación - ambas se abrazaron y su madre le dió una especie de bendición que al parecer en América Latina es muy común.

- Mijo - me llamó, ya me había acostumbrado a su forma de hablar así que no me sonó extraño - anda a ver por qué no quiere ir, e intenta convencerla, me dolería mucho el saber que se va a perder su baile de graduación, merece si quiera ese respiro.

Asentí y fuí escaleras arriba, toqué la puerta de la habitación de T/n sin recibir respuesta.

- Tía ya te dije que no quiero ir a ese dichoso baile - gritó

- T/n... soy yo, Jake 

- ¿Jake? - dijo y se acercó a la puerta - ¿Qué haces aquí?

- Tu tía...

- Debí suponerlo, aguarda.

Se demoró un minuto en abrirme la puerta, me sorprendí por el ambiente de su habitación, las cortinas estaban cerradas y las luces apagadas que al estar oscureciendo se volvía mucho mas oscuro, nada común en ella.

- ¿Qué pasó? - musité girándome para encender la luz 

- No! - gritó, pero demasiado tarde, ya había aplastado el interruptor. Me giré para encontrarme con alguien totalmente diferente a T/n o eso creí yo. - Reformularé la pregunta ¿Qué te pasó? 

- No es nada

- ¿Nada? T/n, mírate tienes tus ojos rojos y manchados de rímel, tu nariz está demasiado roja y tu cabello ni se diga. - ¿Fué otra vez ese imbécil verdad? El es la razón por la que estás así.

Glitter & Gold [BTS Jeon Jungkook y tú] (RE LANZAMIENTO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora