Luego de esperar unos minutos afuera de la oficina de Ben, este por fin me recibió, no sin recordarme que haría una excepción, pues sin cita no atendía estudiantes; yo me excusé un par de veces y aseguré que sería rápido. No me importaba que tanto tenía que hacer, el semestre se estaba acabando y no quedaban muchas cosas más por evaluar, tenía que hacer algo por mi nota. Entré, me senté y puse mi trabajo en el escritorio, él parecía estar terminando de escribir algo así que espere.
—Dime—puso su atención en mi
—Ben, acabo de pasar por donde Anahí, la monitora de la electiva, porque el último trabajo me aparecía con una calificación de cero y en pocas palabras ella no quiso subirme la nota así que quise venir por una segunda calificación—dije rápidamente y le pasé mi trabajo—entiendo que es porque falta la constante pero quisiera ver si hay posibilidad de que no me quede en cero, que la idea principal aún valga algo...es un buen argumento—añadí y él miró pensativo
—Ah...si—empezó a decir—si es cierto, tenías un argumento interesante—dijo y yo quedé confundido ¿él lo leyó? sé quedo un poco más mirando las hojas—está bien, voy a quitar el cero que te puse y subirlo a un 3—añadió y aunque yo estaba feliz no pude evitar preguntarme algo
—¿Usted me calificó este trabajo?—pregunté
—Este y todos los del semestre—aclaró dejandome descolocado, ¿¿Qué qué??
—¿Por qué? Me refiero a, ¿Por qué lo haces si ahí está Anahí?
—Cuando hay conflicto de intereses entre el monitor y alguno de los estudiantes, el profesor por lo general califica lo de aquel estudiante, ya sabes, para que se mantenga la transparencia—me explicó y aunque entendía en general el término, yo seguía confundido de cómo es que ella desde antes de conocerme decidió que no era correcto decidir qué calificación tendría
—¿Y sabes algo de eso? ¿Es un conflicto de interés de los buenos?—pregunté esperanzado
—Tienes que preguntarle a ella, pero me temo que no es de los buenos—me respondió—ya te cambie la nota en el sistema, ¿alguna otra duda?
—No no—reaccioné rápido—eso es todo y muchas gracias Ben, hasta luego—me despedí y salí
Hice todo en automático desde ahí, asistí a un par de clases más, tome apuntes, tome café, y luego me subí al metro para ir a mi casa; aunque desarrollé varias actividades había algo que no salía de mi mente, que estaba en la parte de atrás de mi cabeza en una constante línea de pensamiento: ¿Ben me califica mis trabajos? Y lo peor ¿siempre lo ha hecho? Pero...entonces ella ¿para qué me hizo ir hasta esa casa? Dos horas manejando hasta allá para saber que no me lo iba a calificar...bueno si no iba hasta allá Ben se habría dado cuenta que lo entregue tarde, probablemente no me lo hubiera recibido y efectivamente habría tenido un cero irrefutable...aun así, ¿por qué ella no me calificaba?
Sí, entiendo, "un conflicto de intereses" y no de los buenos, o sea su juicio al calificarme no se nublaba porque le gusto sino porque me odia; bueno eso no es noticia nueva, pero de nuevo ¿Por qué? Empecé a evaluar toda la información que tenía, todo lo que me habían dicho sobre ese tema. Hice memoria e intente conectar puntos pero nada venía a mi mente, ¡es que ni que nos conocieramos de antes! Es cierto no nos conocíamos de antes pero una parte de mi se sentía mal por todas las veces que dije y pensé que ella era muy poco profesional, por salir conmigo, molestarme e incluso besarme...cuando en realidad ella nunca calificó mis trabajos...nuestra relación era de estudiante-estudiante, nada más.
Y entonces lo recordé, entonces sus palabras con desdén volvieron a mi "pan comido" "una electiva a prueba de idiotas" "muy fácil para ser una materia obligatoria" yo había dicho eso, yo había hablado así con mis amigos el primer día antes de entrar a esa clase, ella debió escucharme...pero ¿por qué tan enojada? o sea ¿por que le ofende tanto algo que dije sobre una electiva? sí subestime eso pero ¿qué? entonces me puse a investigar y luego de unos cuantos hipervínculos encontré el pensum de Arte.
ESTÁS LEYENDO
Mi Tormento
Teen FictionAlta, cabello rebelde color chocolate y para mi desgracia con un cuerpo de infarto, con piercings y tatuajes pero no era ni punk, ni emo, ni hippie...bueno a veces sus aretes largos y sus chales la hacían ver con un aire hippie pero ese hippie irres...