El tono de su voz me hizo quitar el sueño que tenía.

50 12 0
                                    

Durante todo el sábado intenté contactar a mi monitora, la idea de que ella pensara que soy poco confiable me atormentaba por alguna razón; debía ser porque mi credibilidad de (las pocas) buenas notas que tenía en esa materia se veía ahora dudosa, pero por mucho que le envíe correos ella nunca contestó, no me quedaba de otra que ir al parque ese. ¿A las 6 de la mañana? Está loca, y aunque mi instinto me decía que no debía llegar a esa hora, que podía hacerlo a las 9 igual ella seguiría ahí yo sabía que ser incumplido no ayudaría a mi mala fama.

Me fui a dormir, o al menos intentarlo, a las 8 de la noche; obviamente no lo logré a esa hora pero la intención era buena, necesitaba descansar porque tenía que levantarme demasiado temprano. La alarma sonó y maldije, ¿cómo es que ella tiene tanto poder sobre mi? Me respondí a mi mismo que era la persona que calificaba mis trabajos, que literalmente decidía si pasaba una materia o no, así que tenía que tener una relación buena, o al menos decente con ella.

Salí de bañarme y decidí ponerme una ropa similar a lo que ella hubiera escogido para mi, porque era una manera indirecta de que 1. Si había "aprendido" del estilo que ella propuso para mi y 2. le hacía entender que ella "tenía" razón, eso sin duda hará que se alegre, su ego amaría creer que me ganó. En fin, me vestí y bajé a la cocina, pero no tenía hambre, era demasiado temprano para comer algo, mi cuerpo no estaba completamente despierto; así que empaqué un jugo de naranja, una manzana y dos sándwiches de queso.

Consideré peligroso manejar auto, sentía que me quedaría dormido al volante, así que salí con suficiente tiempo para llegar caminando. En cuanto salí de mi casa sentí el helaje de la madrugada y maldije de nuevo, iba casi una calle caminando pero decidí devolverme por un gorro y una bufanda, aún tenía mucho sueño para llevar el auto y en realidad no estaba lejos. Llegué a las 6 am en punto a una de las entradas del parque, el sol parecía estar saliendo apenas pero aparte de él, nadie más me acompañaba.

Empecé a caminar por los distintos jardines, lugares donde me imaginaba que podían ubicarse para hacer actividades para niños y aunque muchos me parecieron adecuados todos estaban vacíos, pero bueno era un parque muy grande así que continué. Luego de casi 30 minutos y de sentir que madrugué para nada o que me había equivocado para nada decidí sentarme en una banca a desayunar. Estaba comiendo en silencio casi en la mitad de aquel parque desierto y empecé a notar los sonidos perdidos entre los grandes árboles, pequeños pero cientos de animales sonaban, como si se comunicaran entre ellos, los busqué pero no logré localizar ninguno, aún así hicieron mi desayuno un poco más ameno.

Eran casi las 7 de la mañana cuando decidí seguir caminando ahora acompañado por el ecosistema que vivía en el parque y con el sol que ya había salido por completo. Llegué a la otra punta del parque y no había nadie, bueno había un chico que parecía estar hablando por teléfono pero de resto nada, genial, caí en otro engaño de mi monitora, ughh la odio tanto, ¿cómo puede ser así? ¿cómo puede darle tan igual hacerle esto a alguien? es una maldita, ugh. Me di la vuelta dispuesto a regresar a mi casa ¿debería pedir un Uber? Antes de poder responderme la vi.

Al principio no estaba seguro que se tratara de ella, no tenía ni idea que ella montaba patineta, pero a medida que se acercaba con un aire de ser la protagonista de una película indie con una canción de fondo me di cuenta que sin duda era ella, nadie más podía combinar ropa de un indigente y hacerla ver bien. Tenía lo que parecía ser un café en su mano y una gran mochila colgada, estaba tan enojado que solo quería que se cayera de su skateboard, sería maravilloso, desafortunadamente no pasó.

Antes de que llegara donde estaba el otro chico la intercepté, el iba a decir que era una mierda de persona, que era insoportable, que era inmadura y que me importaba muy poco lo que ella crea de mí que no iba a quedarme aquí todo el día a hacer algo que no era mi responsabilidad. Que no quería volver a hablar con ella, cuando estuvo al frente mío se bajó y levantó su skate, me sonrió ¿por qué me sonríe?

—Debo confesar que tenía mis dudas Woods—me dijo como si fuéramos amigos, ¿por qué me llama por mi apellido?—pero me alegro que seas puntual—añadió para luego examinarme de arriba a abajo—me gusta tu ropa—añadió con media sonrisa

—¿Cómo no iba a ser puntual si me citaste una hora antes de lo que tocaba llegar?—le dije con sarcasmo escondiendo mi enojo

—Te avisé que era a las 7—me respondió fingiendo una confusión que no le creí

—Claro que no—respondí rápidamente

—¡Si te avisé!

—¿Qué? ¿Cuando?—le dije—lo ultimo que me dijiste el viernes fue "es a las 6 de la mañana"—dije fingiendo una voz aguda molesta

—Ayer te mande un correo—me dijo frunciendo sus cejas—no te enojes conmigo si es tu culpa por no revisar—agregó y no sé si sea verdad pero me enojé aún más

—Lo habría sabido si tuviéramos nuestros números—le reclame—nadie revisa el correo institucional un sábado a las 10 de la noche—añadí y ella se encogió de hombros y me miró con disgusto

—Ya estás aquí y debemos empezar a acomodar todo para los niños—me dijo y se fue con el resto de compañeros que ya estaban ahí, no me dejó ni hablar ni expresar todo lo que le quería decir lo que si les soy sincero ahora viéndolo desde esta perspectiva, fue lo mejor que me pudo haber pasado, que ella no me dejara hablar evitó que la "relación" que teníamos en aquel entonces no empeorara.

No quería ni estar a su lado, no quería verla, ni escuchar su voz, privarme de mi sueño era algo que me enojaba demasiado, y sí, sé que yo no revisé el correo ayer (porque es cierto que me avisó) pero eso no quita que esté enojado con ella. En fin, hablé con los demás chicos del voluntariado para saber que tenía que hacer, ayudé a armar mesas, a organizar pinturas, a colgar letreros, a armar cometas, sillas, bocadillos, etc. Ya eran casi las 8 y no faltaba nada para que llegaran los niños, yo estaba exhausto.

La mitad de la jornada ya había pasado, era un grupo de unos 12 niños y niñas, todos muy agradables (en su mayoría), había música, refrigerios, actividades educativas y juegos, yo me limitaba a lo básico, repartir y levantar cosas y ya, no iba a ponerme a hablar o enseñar algo, ¿que les podía enseñar? a menos que un niño me preguntara un "¿por qué no imprimen más dinero y ya?" no podía ayudarlos. Además estaba medio dormido.

Esperé un momento a que ella estuviera sola y desocupada para ejecutar mi plan, cuando por fin un niño (con comentarios aleatorios de "¿compran ropa en el mismo lugar?") se fue de su lado me acerqué a ella y con paciencia mientras ella me examinaba con sus grandes ojos le dije la razón tan importante que me iba a excusar de quedarme ahí las siguientes tres horas; no era totalmente mentira lo que dije, sí tenía que estar con mi hermana y perro y sí tenía que llevarle comida; no es como si murieran de hambre si no estoy pero se lo hice parecer.

—Hmm...ok—dijo con un tono pensativo, no me va a creer—¿no puedes quedarte un poco más?—me preguntó acercándose un poco más

—No...lo siento, pero—dije pausadamente—estamos a mano ¿si?—pregunté para estar seguro que ya estábamos en paz

—Si sí—me dijo con un ademán de mano—lo que sucede es que vamos a volar cometas con los niños y tomar algunas fotos divertidas—añadió con un tono que no había usado conmigo antes: suave—quería que te quedaras—añadió como si me lo estuviera pidiendo y estuve demasiado cerca de botar la excusa y quedarme, por un segundo lo pensé pero afortunadamente me detuve

—No...no puedo, lo siento—dije aun sorprendido de todo lo que estaba pasando, ¿por qué le dije lo siento? ¿por qué sentía eso? ¿por qué quería quedarme a perder mi tiempo? ella asintió y apretó sus labios como quien dice "entiendo, pero no quiero" ¿me estaba haciendo un puchero? tengo que irme de aquí.—Nos vemos—dije y me atreví a poner una mano sobre su brazo en forma de despedirme y me fui.


~~~

holiiii, espero les guste. Esta corto pero es que el que se viene esta....juemadre esta bueno y muy largo :D 

Tiene mucho contenido pero era un contenido que no podía meter en este, no sé si me explico jaja 

Btw imaginar a any con un aire de skate es una idea que me encanta por alguna razón jajja 

Como están?? cuentenme, con que canción están obsesionad@s ahorita??

L@s aprecio mucho. 

AA.


Mi TormentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora