El show comenzo y debo ser sincero, mi monitora canta mucho mejor en español que en ingles, así no entienda ni media palabra y deba leer lo que sostenía Oliver se nota que canta MUY bien.
—Que tiemble el Estado, los cielos, las calles, que teman los jueces y los judiciales, hoy a las mujeres nos quitan la calma, nos sembraron miedo...¡Nos crecieron alas!—cantó con voz fuerte siguiendo el movido ritmo de su guitarra—A cada minuto, de cada semana, nos roban amigas, ¡nos matan hermanas!, destrozan sus cuerpos, los desaparecen...No olvide sus nombres, ¡por favor!, señor presidente—cantó la segunda estrofa, Oliver cambió su cartulina, veía las caras del público y habían muchas grabandola y mirandola con admiración, y como no...ni yo puedo negar que la letra era fuerte
—Por todas las compas marchando en Reforma, por todas las morras peleando en Sonora, por las comandantas luchando por Chiapas, por todas las madres buscando en Tijuana...Cantamos sin miedo, pedimos ¡justicia! ¡Gritamos por cada desaparecida! Que retumbe fuerte ¡Nos queremos vivas!—en esas últimas tres palabras se escucho un par de voces adicionales—Que caiga con fuerza...¡el feminicida!—cantó lo que parecía ser el coro con energía, toco un poco de su guitarra y continuó, yo estaba impresionado como iba aumentando la intensidad de su voz—Yo todo lo incendio—ahí hizo solo rasgueos cada que terminaba con determinación un verso—yo todo lo rompo...Si un día un algún fulano te apaga los ojos, Ya nada me calla, ya todo me sobra—cantó con una fuerza donde se veía la vena de su cuello, cantó de una manera que parecía ser su frase favorita de la canción—¡Si tocan a una...respondemos todaaaas!—cantó alargando la a en su última palabra haciendo una nota bastante alta.
—Soy Claudia, soy Esther y soy Teresa—cantó retomando el movido ritmo de su guitarra—Soy Ingrid, soy Fabiola y soy Valeria—añadió cantando y cada vez elevaba más lo que alcanzaba su voz—Soy la niña que subiste por la fuerzaaaaa...Soy la madre que ahora llora por sus muertas—dijo y pude ver que de sus ojos caía una lágrima—¡Y soy esta que te hará pagar las cuentas!—finalizó la estrofa abriendo por fin sus ojos y con una voz fuerte, era impresionante, el inicio fue contundente pero esta parte era un terremoto, decía tanto tan directo, no habían metáforas, reclamaba la unión de todas las mujeres y se veía el dolor y furia que sentía, que todas sentían. Tocó un poco más de su guitarra se veía su rostro triste pero regresó al coro con voz más alta, manteniendo la afinación perfecta pero se notaba la emoción que estaba sintiendo—...Cantamos sin miedo, pedimos ¡justicia! ¡Gritamos por cada desaparecida! Que retumbe fuerte ¡Nos queremos vivas! Que caiga con fuerza...¡el feminicidaaa!—cantó mientras volvía a tocar normalmente su guitarra, eso sí con mucha emotividad pensé que se le iba a poner a llorar en cualquier momento, les juro que la mayoria de la canción (la excepción son de unos solos segundos) estuvo con sus ojos cerrados, ni siquiera los abrio para ver la posición de sus dedos en la guitarra, el sentimiento no la dejaba, solo cantaba e interpretaba esta canción con su corazón y con sus ojos cerrados, siguió tocando hasta que se acabo la canción y el público estalló en aplausos, hasta Lucas y Nate estaban aplaudiendo.
—Eso fue espectacular—me dijo Nate cuando me quede mirandolos—así no cantara tan bien como lo hace el sentimiento iba en un aumento exponencial que era más de lo que necesitaba una interpretación...fue...mira como estoy—dijo mostrandome su piel erizada del brazo
—Qué manera de interpretar, que pasión, que...valentía—dijo Lucas mientras se quitaba sus gafas y se limpiaba sus ojos—la protesta tan clara que hay en la canción es brutal...llamar así directamente al presidente, decir los nombres...nombrar el dolor de las mamás, cada parte de la canción...tiene demasiado poder—añadió ahora limpiando sus gafas y eso que dijo no lo había pensado así—la frase "yo todo lo incendio yo todo lo rompo si un día algún fulano te apaga los ojos" que continua con un "si tocan a una respondemos todas" es algo...pfff—resopló negando con la cabeza como si no pudiera asimilarlo—es simplemente asombroso, porque...el dolor no es selectivo, asi no te haya pasado es la sororidad que hay entre ellas uff está de no creer esa canción—añadió
ESTÁS LEYENDO
Mi Tormento
Teen FictionAlta, cabello rebelde color chocolate y para mi desgracia con un cuerpo de infarto, con piercings y tatuajes pero no era ni punk, ni emo, ni hippie...bueno a veces sus aretes largos y sus chales la hacían ver con un aire hippie pero ese hippie irres...