Día de la mujer parte 1: ella de nuevo haciendome sentir mal.

64 8 3
                                    

Y la vi llegar, toda la clase la vio llegar, la puerta sono y en sincronía todas las personas del salón giramos a verla y cuando la vi avanzar hacia el frente del salón dije en mi mente no creo que pudiera decir algo en voz alta: ahora si se enloqueció esta vieja. Empecemos de arriba a abajo, su cabello estaba en ondas, suelto y largo, con una pañoleta violeta encima, en ese estilo que lo ponen en un triangulo...lo ponen en la cabeza y lo amarran por debajo del cabello...ya saben como una campesina. Tenía cierto maquillaje en sus ojos y un labial vinotinto, luego encima tenía una chaqueta blanca la cual la espalda decía "I am the granddaugther of one of the witches you couldn't burn" con letra en estilo metalero y que parecía estar bordada, cuando giró pudimos ver que esta chaqueta estaba abierta y lo único que tenía debajo era su brasier negro, tenía sus cadenas y collares que usualmente ya había visto y se veía el tatuaje que tenía justo debajo de los senos y arriba de su abdomen, el cual ahora que está completamente expuesto puedo confirmar que está marcado. Finalmente tenía un jean negro ajustado a sus piernas, sus botas, un par de anillos en sus dedos y su mochila la cual tenía un pañuelo verde amarrado. ¿Qué mosco le pico ahora?

—Hola—dijo ella mientras dejaba su maleta y conectaba una USB al computador, todos le regresaron el saludo, muchos la veían de arriba a abajo con sorpresa o deseo, yo permanecí callado mientras pensaba ¿qué demonios es lo que tiene en el tatuaje? Parece tener alas...un triangulo...—bueno, Ben hoy me pidio hacer la clase y tengo un par de actividades programadas—dijo y yo saque mi celular para ver instagram disimuladamente.

Ella siguió hablando, la clase empezo con ella exponiendo la historia y donde nace el Día Internacional de la Mujer, de eso yo sabía algo, en el colegio en algún momento (probablemente cada año) me contaron esa historia. También hablo de un par de sociedades de la antiguedad que tenían equidad de genero...los vikingos, los estruscos, y otros que no recuerdo su nombre; añadió también que las mujeres espartanas tenían derechos que muchas mujeres no tienen hoy en día, como tener propiedades a su nombre, participar en deportes olimpicos, incluso que en ese entonces morir dando a luz tenía el mismo reconocimiento que morir en batalla, y más cosas de historia que acepto...no sabía.

Debo reconocer que Anahí demostraba seguridad y fluidez mientras daba la clase, no es que estuviera poniendole atención si le estaba poniendo atención y su atuendo me distraía mucho, sobretodo porque en ese entonces no sabía su significado pero lo hacía bien, en ocasiones usaba lenguaje muy coloquial para mi gusto o sea estás dando una clase, actúa profesional.

—¿Preguntas?—dijo Anahí mientras sacaba unos papeles de su maleta—ok, ahora haremos un ejercicio que servirá, espero sinceramente que nadie aquí violente o haya violentado nunca ha nadie, pero aún si no lo han hecho servirá...van a ver—agregó cuando nadie dijo nada y se dispuso a pegar fotografías de mujeres en el tablero—sé que la belleza viene en muchas formas, y soy de las que más defiende que todos tenemos nuestro encanto y que los parámetros de "belleza" que establece la sociedad son incorrectos y no deberían existir—dijo mientras continuaba con su tarea, vi a mis compañeros observandole el trasero, muy finos ellos—aún así, la belleza es subjetiva, depende del gusto de cada quien, por eso en este ejercicio les voy a pedir que se acerquen a cada una de estas fotos y "voten" en verde si les parece "bonita" y en rojo si les parece "fea"—agregó diciendo y entonces se volteó esperando que todos nos pusieramos de pie para hacer el ejercicio.

Habían al menos unas 15 fotos y solo una de ellas me pareció medianamente atractiva, todos volvimos a nuestros asientos en espera de a qué venía todo esto—ahora vamos a contar—dijo pero se veía de sobra que el rojo predominaba en cada una de las fotos—por mucho, cada foto recibió 3 votos de 35 para "bonita"—dijo ella de pronto poniendose seria—esto es relevante porque cada una de estas fotos corresponde a una mujer asesinada por el que era su pareja, hice este ejercicio porque he escuchado y visto comentarios horribles que o afirmaban que por "ser linda" tenía amantes y por eso las asesinaban, por celos...en caso de que eso sea cierto, no justifica un asesinato—dijo con voz pausada, como si estuviera reteniendo una molestia que tiene—o decían cosas como "las que piropean" que les aviso eso es acoso callejero y a ninguna le gusta que le griten mientras camina, son solo las bonitas y "las que se enojan" son las que la sociedad dice que son feas—añadió haciendo comillas con sus dedos y yo baje saliva, yo he sido de los que se ríen de esos comentarios—espero que les haya servido para quitar ese pensamiento si lo tienen o alguna vez lo tuvieron, espero que les haya servido para reflexionar y que la siguiente vez que estén en una situación así ni la incentiven ni se queden en silencio—finalizó, con seriedad y se giró a quitar las fotos del tablero, mire la hora y noté que no quedaba mucho para que terminara la clase, sorpresivamente se me paso rápido la clase.

Mi TormentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora