Todo pasó muy rápido, yo solo me concentré en cargar a Oliver con la ayuda de otro chico para llevarlo a un lugar seguro mientras escuchaba a mi monitora decir "está respirando, está respirando, Olive despierta por dios" con sus ojos llorosos y su voz quebrada; mientras los demás estudiantes les gritaban "asesinos" "todo está grabado" "hijos de puta" y lo cierto es que se lo merecían, Oliver no estaba muerto pero no tenían que dispararle eso, no era necesario, no va con sus procedimientos y definitivamente no es legal.
Estábamos caminando con cuidado de no soltar a Oliver cuando escuche de nuevo el chorro de agua, gire a ver y estaba apuntando a nosotros ¿qué putas está mal con ellos? Estamos ayudando a alguien herido y ¿aún así nos quieren atacar otra vez? Intentamos movernos más rápido aún así no sentí el agua mojandome como esperaba. Fue ahí cuando vi a un valiente con jeans y bata de laboratorio encima interponiéndose entre nosotros y la policía, lo que no me esperaba es que fuera mi amigo Lucas.
—¿Qué creen, que con la represión nos van a asustar? ¿que nos van a hacer callar? Adivinen, ¡las calles NO callan!—les gritó en cuanto se detuvo el agua, era inconfundible su voz, era mi amigo, sé que había asistido a marchas pero no que fuera así de aguerrido—¡¡y por cada uno de los nuestros que ustedes tumben otros miles se alzaran!!—añadió extendiendo sus manos a cada lado haciendo que todos los demás gritaran en aprobación, antes de que otro chorro de agua lo impactara, no es que estuviera apuntando solo a él, sino que Lucas nos estaba siguiendo para protegernos del agua, estaba tomando cada impacto por nosotros. Me alegré de que todos estuvieran grabando porque el discurso que se venía era algo de no creer—¡ustedes aún no han entendido que lo que hacemos también es por ustedes! ¡por sus hijos! ¿o no quieren que ellos estudien?—preguntó desafiante a los policías, ellos permanecieron en silencio—si permitimos que lo hagan con una universidad—dijo levantando su índice—¡si no hacemos nada ahorita, ellos lo seguirán haciendo! ¿es que no les indigna? que ustedes esten aqui, reprimiendo a su propia gente y aguantando enfrentamientos mientras ellos—dijo señalando a un punto afuera de nuestra situación—los políticos que deberían dar la cara están dándonos la espalda; ¡por Dios, abran los ojos!—les gritó con un tono de desespero y un tono retador, como diciéndoles ¡oigan piensen! O eso creo yo porque le volvieron a mandar otro chorro de agua—¡¡Es que no les molesta ni un poquito estar aqui dandole duro a los estudiantes, a nosotros—dijo con la mano en el pecho, su voz sonaba furiosa pero seguía ahí plantandose al frente para que pudiéramos caminar—que somos gente como ustedes, de ningún partido político, que somos simplemente los de abajo y vamos por los de arriba!!—finalizó y recibió una ovación por el resto de estudiantes que estaban ahí, yo mismo estaba orgulloso de mi amigo; pensé que estaba recibiendo esos impactos por ayudarme, pero cuando terminamos de llevar a Oliver él siguió ahí con su discurso.—No se dejen engañar por lo que les dicen sus jefes, los estudiantes ya intentaron por el método del "diálogo" hicieron todos los procedimientos a pesar de las trabas que les pusieron, hicieron todo lo que se debía hacer y los ignoraron—siguió desafiando y acusando a la autoridad, yo estaba sorprendido—¡así que si hay que luchar lo haremos! ¡porque el que quiera un cambio...que tire la primera piedra!—finalizó su discurso y de nuevo lo impactaron con el chorro, aún así con su ropa, cabello y hasta sus gafas empapadas él esta vez no estaba solo, un par de chicos se acercaron a respaldarlo. Empezó la batalla campal.
Oliver a los tres minutos (que pasaron como una eternidad) despertó, aún no podía sentarse porque le dolía la cabeza, de sus oídos bajaba un hilo de sangre y se le dificultaba mantener el equilibrio, pero nos aseguraba que estaba bien y furioso, las lágrimas de Anahí disminuyeron luego de esto y no puedo negar que me tranquilice mucho cuando lo escuche decir oraciones coherentes.
Fue ahí donde voltee a ver cómo estaba la situación: triple mierda. Había ruido por todo lado, venían gases lacrimógenos que algunos valientes con solo su cara cubierta con su camiseta que si, como se imaginan ya no cubría su torso tomaban con sus manos y los devolvían, otros les tiraban piedras, botellas; todo se veía absolutamente caótico, el chorro de agua movía y hacía retroceder a los estudiantes que intentaban...detener a policías de ¿entrar a mi universidad? Eso si no lo voy a permitir. Saqué mi celular de mi bolsillo para meterlo en la maleta y me acerque a donde estaban los celadores de mi universidad, tenía que pensar en algo pero era seguro que me iban a mojar así que tenía que proteger mi celular y mi computador. Cuando les encargue mis cosas oí decir a un chico "necesitamos escudos, tenemos que protegernos con lo que sea" y un foco se prendió en mi cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Mi Tormento
Teen FictionAlta, cabello rebelde color chocolate y para mi desgracia con un cuerpo de infarto, con piercings y tatuajes pero no era ni punk, ni emo, ni hippie...bueno a veces sus aretes largos y sus chales la hacían ver con un aire hippie pero ese hippie irres...