¿Se han sometido a un polígrafo? Mi consejo: no lo hagan

49 10 1
                                    

Estaba en un punto de negación, en mi mente flotaban un montón de cosas y líneas de pensamientos a la vez, entre ellas estaban: la planeación de cómo debía organizar mis estudios para que alcanzara con el poco tiempo que tenía, la visita a la veterinaria de Kinder y por supuesto el constante "si Anahí hubiera querido delatarme, lo habría hecho, Kate no fue lo que se dice amable con ella..." y un "¿qué querías que hiciera? ¿que me devolviera solo porque ella me dijo gracias?" Entre tantas cosas, no podía concentrarme en ninguna, mi cabeza no retenía nada de lo que estaba leyendo y me tocó volver al inicio de la página. Ugh. Ahora, viendo atrás mientras les cuento, es impresionante que tantos detalles recuerdo, fue una semana horrible, sentía que me estaba ahogando en responsabilidades.

Revisé mi celular, era absurdo intentar leer de nuevo porque en las últimas tres veces que lo hice no retuve nada de información, así que empecé a leer mensajes que tenía pendientes. Entre ellos había uno de Lucas contándonos a todos que uno de sus amigos biólogos estaba haciendo un experimento relacionado a ingerir alcohol y decir mentiras, estaban recibiendo voluntarios en este momento. Así que decidí ir, era una buena razón para una pausa activa, un trago no cae mal y estaré ayudando a la comunidad universitaria. Cuando llegue un chico un poco más bajo que yo me recibió tenía una bata de laboratorio...parecía ser de los primeros semestres. Me agradeció por venir y me dejó esperando a que saliera el que estaba actualmente en encuesta. Me quedé viendo por las diferentes puertas de cristal los distintos laboratorios que había, algunos tenían máquinas funcionando, personas con tapabocas, guantes y demás, detallé cada cosa hasta que me llamaron, cada cosa que nunca había visto porque nunca había venido y no creo que vuelva.

El mismo chico me hizo sentar y conectó el polígrafo a mi dedo y puso un poco mas de artefactos en mi brazo y pecho, me comentó que eran pocas preguntas (supuestamente en 20 minutos ya estaría libre), finalizó y puso en frente mío tres copitas de tres licores diferentes.

Lo siguiente fue beberme los tragos, hice un gesto de desagrado, no me consideraba una persona fácil de embriagar pero la combinación no sabía bien; luego el chico me comentó que saldría para que yo quedara solo con la persona que me entrevistaría, cuando se cerró la puerta quedó en completo silencio, tanto que logré escuchar risas de afuera junto con un comentario "y así, fue como terminé en un motel un martes a las 2 am" escuche esa voz...no, no podía ser...en menos de lo que pude explicarme que no podía ser ella, Anahí entró en un atuendo de hippie con una clipboard y un bolígrafo. ¿Por qué?

—Hola, como ya te comentaron yo...—estaba diciendo pero se pauso al verme y su aura de amabilidad que tenía desapareció por completo

—¿Qué, ahora también estudias biología?—le pregunté toscamente, lo único que faltaba es tener que aguantarle sus burlas y que sepa cuando miento

—La que hace las preguntas aquí soy yo—me dijo ella con una sonrisa victoriosa en su hermoso rostro. Maldición en que me metí.—¿Qué estudias?—preguntó con falsa inocencia.

—Economía—contesté en contra de mi voluntad ¿ya que podía hacer? irme, obviamente irme era algo que podía hacer pero no lo hice porque no quería y ella seguía sonriendo como si estuviera manejando el auto que te llevaría a tu perdición pero te hace querer ir porque es ella quien conduce...no tiene nada de sentido eso, pero les aseguro que está sonriendo como solo ella puede sonreír.

—¿Qué edad tienes?—continuó

—22—contesté mientras sentía como mis manos comenzaban a sudar

—¿Cuál es tu altura?

—1,80 m—respondí

—Ok, caso #43—dijo con voz profesional manteniendo el "anonimato"—como sabes, se está evaluando la influencia de distintas bebidas alcohólicas, así que lo óptimo sería que siempre dijeras la verdad—hizo una pausa—te voy hacer unas cuantas preguntas que tienen la intención de sacar a los participantes de su zona de confort, aún así, tienes mi palabra y la de todos los trabajadores de este proyecto que tus respuestas no serán relacionados con tu identidad—dijo pausadamente mientras se sentaba en posición de indio en la silla, cosa que se me hubiera hecho extraña de no ser porque la conocía—es por esto que, los resultados del polígrafo están siendo analizados desde la otra sala—añadió—¿Estás listo para empezar?—dijo y asentí, siendo esa la primera mentira que dije durante el examen.

Mi TormentoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora