Verán, esa misma noche todo se fue a la mierda, a donde quiera que viera, en el celular, en las noticias, en las redes sociales, hasta las páginas oficiales de distintas universidades (incluyendo la mía) habían emitido un comunicado al respecto. Aún así, yo ya estaba enterado.
Lucas me lo contó todo, por las fotos me di cuenta que mi amigo fue el socorró al chico que estaba herido, tenía su cara tapada pero esa era su voz la que en el video decía desesperadamente "¡cruz roja, salud, alguien, necesitamos urgente una ambulancia!" y a su lado estaba el escudo con el que se protegía, era mi Lucas, así que él fue el que me contó cómo pasó todo. Fue por una llamada, lo llamé porque quería saber si estaba bien, él me aseguró que sí, pero estaba enojado, enojado a un punto que empezó a decirme todo lo que estaba en su mente, todo lo que lo afectaba y no tuve la valentía de detenerlo, así que lo escuché.
"...Es que no podemos seguir con solo marchar, porque estamos siendo pacíficos y aun así nos atacan, no sabes alfonso lo horrible que fue, sino es porque iba un metro delante de él...pude haber sido yo, yo podría ser el que está ahorita en un hospital, algo tiene que cambiar, nos tenemos que adaptar...tenemos que protegernos"—me estaba diciendo y luego hizo una pausa, yo lo dejé respirar—"por eso yo parezco un loco con la cara toda tapada y un escudo, pero es que tenemos que hacerlo...porque cuando los que se suponen que nos tienen que cuidar nos atacan, debemos cuidarnos entre nosotros, hacer barricadas, inmovilizar la ciudad: quemar llantas en la mitad de la calle, hacer bombas incendiarias, que ellos nos tengan miedo a nosotros, para que así no se intenten volver a meter con los estudiantes"—continuó diciendo, sé que Lucas no era una persona violenta, sé que hablaba desde un punto de enojo, estoy seguro que hablaba de métodos para alejar la policía de los estudiantes, sé que no quería herir a nadie, lo sé porque él tiene todo el conocimiento para hacerlo y no lo había hecho simplemente porque no quería.
Lucas era una persona que en los años que lo llevaba conociendo siempre fue alguien muy amable, se preocupa por las personas y era el único sensato del grupo...o sea sin ser exagerado, Lucas es el único que nos regañaba por hacer comentarios o chistes sobre mujeres, homosexuales...etc, no es que yo tdavía los haga pero tampoco le llamo la atencion a quien lo haga...esta mal sí, pero ustedes me entienden nos decía cosas como "¿y por qué un hombre no va a poder llorar o usar falda?" ese tipo de cosas que "inventó la sociedad, pero no tiene ningún sentido" creo que por eso mismo, por la persona que es Lucas es la razón por la cual es el único de mis amigos que mi monitora lo saluda amigablemente.
Aún así (puede que ustedes ya lo hayan notado) eso no lo detenía de tener un pensamiento muy crítico acerca de distintas cosas como: contaminación del medio ambiente, los animales, el oceano, los ecosistemas (de hecho era vegano, el fue el que me mostro el mundo de ser vegetariano), pero bueno, uno diría "es porque es biólogo"; pero con cosas de la humanidad, injusticias politicas, los inmigrantes que tenían que salir huyendo de sus tierras eran cosas que lo ponían de mal humor, incluso triste.
Así que por supuesto apoyaba a los estudiantes que sufrieron con este escándalo financiero, y (esto si era pura especulación mía) como tiene familia francesa, es de esas personas que estan dispuestas a poner el pecho en frente de los polícias y los ataques; verán, mi especulación es que como en su sangre y en la forma en que lo educaron hay influencia de franceses Lucas sabe y valora lo que es ganar y exigir las cosas a punta de protestas (por favor, tienen la revolución más importante: la de los derechos humanos) así que no le da miedo salir herido, porque cree que lo vale por su lucha.
Por eso estaba allí escuchándolo y dejando que hable y poco a poco entendiendo su punto de vista, entendiendo porque estaba enojado y entendiendo su frustración, me contó muchas cosas y me hizo revisar muchos puntos que no había ni pensado. Me alegraba tener un amigo así, me hacía sentir de alguna manera orgulloso, saber que era valiente pero lo suficientemente consciente para protegerse...o bueno al menos con un escudo aunque este decía precisamente: "si muero en las calles, sepan que solo me iré realmente si ustedes dejan de luchar". ¿Ven donde empieza mi dilema?
ESTÁS LEYENDO
Mi Tormento
Ficção AdolescenteAlta, cabello rebelde color chocolate y para mi desgracia con un cuerpo de infarto, con piercings y tatuajes pero no era ni punk, ni emo, ni hippie...bueno a veces sus aretes largos y sus chales la hacían ver con un aire hippie pero ese hippie irres...