Parte 29: Suerte que solo te gritó.

48 4 0
                                    

_Yo: Morirte de dolor ¿Sabes que vas hacer? -dije sentándome en la cama-

_Hona: Quiero irme. Pero quiero vengarme también.

_Yo: Las venganzas no traen nada bueno -dije jugando con su pelo-

_Hona: Mucho gusto por un par de minutos, horas, días, meses o incluso años.

_Yo: Desde que te recuperes nos vamos. Se lo diré después o mañana a María.

_Hona: Bien. ¿Casian te dejará?

_Yo: Sí. Creo que sí. Es muy posible que no ganemos la guerra.

_Hona: ¿Por?

_Yo: Nate sabe dónde darle en sus puntos débiles. A uno ya le dió. Le faltan pocos y su inestabilidad salió hace tiempo. Vamos a perder.

_Hona: ¿Crees que lo matará?

_Yo: Muy posiblemente.

_Hona: ¿Cómo sabes tanto de él?

_Yo: Es mi primo. Yo soy adoptado por su familia paterna, siempre nos llevamos muy bien, por eso es que me se sus puntos débiles como me sé los de Casian. Casian no sabe esto.

_Hona: ¿Sabías que me tenía?

_Yo: No. Nunca me dijo que tenía a alguien secuestrado y menos que eras tú. Siento no haber podido hecho nada.

_Hona: Bueno, nadie elije a su familia.

_Yo: No. Sus tíos tuvieron la suerte o la desgracia de elegirme entre varios niños. Y la verdad, me alegro de ser adoptado. Mi madre biológica me mandó una carta cuando cumplí los 12 años. Ahí me explicó el porqué me había abandonado y sinceramente yo hubiese hecho lo mismo. Mi madre era una criada, no tenía dinero para aguantar a dos hijos económicamente y mucho menos para comer, sin contar la enfermedad mortal que tenía. Entonces quiso darnos en adopción. Tengo un hermano mayor, pero no sabemos quién es.

_Hona: ¿Quieres buscarlo?

_Yo: La verdad, no sé. Ahora mismo estoy bien así, a lo mejor en un par de años lo buscaré.

_Hona: ¿Y a tu madre?

_Yo: Mi madre murió hace dos años. De cáncer pulmonar.

_Hona: Lo siento. Siento que no hayas conocido a tu madre.

_Yo: La conocí una vez. Salimos a caminar y hablamos de cómo me fue en la vida. Obvie detalles sin importancia. Cómo esto.

_Hona: Bien. Me voy a dormir, si es que pueda.

_Yo: Descansa enana.

Unos minutos más tarde se quedó dormida y a la hora se levantó.

_Yo: ¿Estás bien? -dije al verla agitada-

_Hona: No, soñe con la guerra. Soñe que era mañana. Que nosotros nos fuimos mientras mataban a Casian. Y sus últimas palabras fueron "lleva a mi amor lejos y cuida bien de ella"

_Yo: Hona, tranquila. Ven -dije apoyándola en mi pecho y dándole un abrazo- solo fue un sueño -le di un beso en la cabeza-

Poco a poco se fue tranquilizando y cerrando los ojos, cuando estaba totalmente dormida la apoyé en la cama.

_Yo: Todo estará bien, te lo prometo -le susurré mientras le apartaba pelos de la cara- descansa enana -le di otro beso en la frente-

Bajé a la cocina y estaba María en el turno de noche.

_María: Ya vi que Hona está mal. Bastante mal de echo ¿Qué le hizo?

_Yo: Hona quería saber de qué sería capaz. Y Casian le dio un castigo igual al de Calíope.

_María: Joder. Voy hablar con él -dijo saliendo de la cocina-

POV MARÍA:

_Yo: Eres idiota -dije abriendo de un portazo la puerta de su despacho-

_Casian: ¿Y qué? -dijo borracho-

Observe a Casian sentado en la silla y apoyando la cabeza en la mesa mirando hacía la dirección contraria a la puerta. Sobre la mesa tenía tres botellas de whisky vacías y la cuarta a la mitad. Tenía el vaso en su mano derecha medio lleno.

_Yo: Como te atreves a tocar a Hona -dije enfadada-

_Casian: Ella me lo pidió -dijo tomándose lo que quedaba en el vaso de un sorbo-

_Yo: TU ACEPTASTE JODER. ERES REALMENTE UN IDIOTA. NADIE, PERO NADIE TE VA A QUERER EN TU VIDA COMO LO HIZO ELLA. SI ANTES TE TENÍA UN POCO DE APRECIO AHORA LE DAS ASCO Y MIEDO. ALÉJATE DE ELLA, ES LO MEJOR. ERES UN TÓXICO. DEJA QUE VIVA SU VIDA LEJOS DE TÍ. JODER -le grité-

_Dante: Ya María, el sabe sus actos y lo que conllevan. Deja que sufra en su dolor. Eso le duele más que los gritos nuestros -dijo entrando y cogiendome los hombros- nos vamos por la mañana, recoge lo que te vayas a llevar -me susurró-

Asentí y salí de esa habitación.

POV DANTE:

_Casian: Soy un completo idiota. María tiene razón.

_Yo: Tiene mucha razón. Y suerte que solo te gritó. Yo tengo más ganas de hacer cosas más fuertes. Ella nunca se mereció esto. Y tu le haces sufrir más. Como si no tuviera ya con su pasado. Nos vamos en la mañana. Suerte en tu guerra, veremos si vale la pena.

Salí de la habitación y volví a la mía. Me senté en la cama y miré a Hona.

_Casian: Te cuidaré como mejor pueda enana, es una promesa -susurré-

Preparé durante toda la noche las cosas de los dos, María había traído hace unos días sus cosas en unas maletas, por lo que estaban casi hechas y pude dormir un poco. Cuatro horas más tarde me levanté. Me vestí y fui bajando las maletas al coche.

_María: ¿Nos vamos ya?

_Yo: Después de desayunar. Tienes hora y media, por si quieres hacer algo.

_María: Bien.

Seguí bajando las maletas y cuando terminé fui a la cocina le preparé el desayuno a Hona y se lo subí.

_Yo: Despierta enana -dije moviéndola un poco-

_Hona: Buen día.

_Yo: Te traje el desayuno para que no estés bajando y subiendo.

_Hona: Gracias.

_Yo: Nos vamos en una hora. Te dejo una camiseta mía y un pulóver largo para que te sirva de traje.

_Hona: Gracias.

_Yo: ¿Estás mejor?

_Hona: Sí. Con la crema se me ha calmado mucho el dolor de las heridas.

_Yo: Tengo que echarte más -dije cogiendola de la mesa de noche- voy a subirte la camiseta -asintió y se la subí, poco a poco le fui echando la crema- ya se ve mucho mejor que anoche.

Luz de LunaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora