—En su libro de texto Guía de transformación para principiantes van a encontrar los puntos que están en el pizarrón.— McGonagall se encontraba en la parte trasera del aula mientras la tiza blanca escribía las indicaciones del trabajo. —Las parejas las van a elegir por orden de notas de la clase.— Dijo eso ultimo y se pudo escuchar a Ron Weasley quejarse porque tal vez se quedaría sin poder trabajar junto a Harry o Hermione.
—Weasley ya sabemos que esperas que ellos puedan hacer todo tu trabajo.— El comentario de Pansy hizo reír a todos los Slytherins que se encontraban en el lugar.
—Silencio todos por favor.— La profesora Minerva dijo para silenciar a todos en el aula. —Señorita Granger, por favor elija a su compañero.— Ileana resopló un poco, la petulancia de Hermione la había estado hartando. "Dean" pudo escuchar nombrar a otro chico Gryffindor.
—Draco Malfoy.— El mencionado se levantó de su asiento, estaba sentado junto a Blaise Zabini, pasó su mirada por todos los alumnos, incluso por Crabbe y Goyle que cada uno le hacia señas para que los eligiera. —Albescu.— La chica mencionada quedó sorprendida por su nuevo compañero.
—Bien, seguía usted señorita Ileana, asi que pasamos con...— La profesora McGonagall siguió nombrando a la mitad del salón faltante hasta que todas las parejas quedaron formadas y así dio por terminada la clase.
—Lena.— La chica volteó cuando la nombraron, Draco Malfoy venía detrás de ella sin la compañía de sus amigos. —Hay que quedar de acuerdo para esto.— Dijo mostrándole el libro de texto.
—¿No crees que tenemos tiempo?— Lo miró extrañada.
—No quiero que Granger vuelva a tener una mejor nota.— Se le notaba el fastidio en su voz. —Tu y yo tenemos que hacer un gran trabajo.—
—¿Sigues con tu pelea con Potter y sus amigos?— Después de la sospechosa aparición de un troll en el castillo y que casual y curiosamente Harry, Ron y Hermione habían estado ahí. Ileana no entendía que era lo que hacia especial a ese chico, pero al igual que Draco se comenzaba a cansar que todo el mundo lo alabara como si fuera un dios o algo parecido. —¿No lo dejarías por la paz?— Había algo que hacía que Ileana pudiera hablar con tanta facilidad con ese chico.
—No y por eso te necesito en esto.—
—Te veo mañana en la biblioteca, hoy tengo cosas que hacer.— La chica se dio la vuelta dispuesta a irse.
—No.— Pero Draco se lo impidió. —Te veo en la sala común, es la ventaja de estar en la misma casa Lena.— Le guiñó el ojo y ambos sonrieron divertidos.
—Ileana.— Escucharon a Daphne y Pansy llamarla.
—Nos vemos más tarde.— Draco dijo para irse en el mismo instante en que ellas llegaron.
—Yo quería trabajar contigo.— Dijo Daphne mientras hacia un mohín con la boca.
—Gracias, eh.— Pansy a su lado fingió un tono de indignación. —Pensé que me querías.—
—Pansy, esta niña es la tercera de la clase.— Las tres iban caminando hacía su siguiente clase. —Uno.— Dijo numerando con sus dedos. —No trabajaría jamás con la tonta de Granger. Dos, Draco tampoco es una opción. Ileana es la mejor opción.—
—Cierto. Es raro que Draco no trabaje con alguna de sus dos pulgas.— Pansy y Daphne la voltearon a ver curiosas.
—Me eligió por la misma razón que ustedes, dijo que quería ganarle a Hermione. —tiene un buen punto.— Las tres asintieron y continuaron su camino.
* * *
—Ochi ¿Aun te vas a quedar aquí?— Nikolái y Adrián estaban a punto de subir a sus habitaciones. —Es temprano pero eres capaz de dormir aquí.—
—Tengo unas cosas más que hacer, descansen.— Se despidió de ambos y volvió al pergamino que tenía enfrente.
—¿Trabajando tan rápido Albescu?— Draco Malfoy se sentó junto a ella.
—No soy como tú Malfoy que solo se preocupa por ganarle a Hermione, tengo más tareas.— Ileana estaba en lo cierto. Prefería hacer las tareas en un lugar más privado pues no le gustaba toparse con algún chico de otro año.
—Bueno pues eso va a cambiar. Cuando esté aquí en lo único que pensaras será en como ganarle a Granger.— La chica rodó los ojos divertida y comenzaron a trabajar en sus deberes.
Ileana quería terminar rápido hacia un par de semanas que no le escribía a su mamá y quería contarle como las cosas habían mejorado desde su ultima carta, estaba esperando con ansias las vacaciones de invierno, quería conocer lo bonito de Escocia en Navidad, a todo lo que sus papás recordaban esperaba por fin ponerle una imagen. Daphne la había invitado a su casa por unos días pero ella quería disfrutar de sus primeras vacaciones en este nuevo país, ella estaba emocionada por su amistad con Daphne y quería realmente conocer a Astoria la hermana menor de la chica, le habían hablado mucho de ella y le emocionaba saber como era ser una hermana mayor.
—McGonagall de verdad necesita algo más que hacer y no dejarnos tanta tarea.— Draco se comenzaba a quejar, habían avanzado una parte considerable de su tarea y si seguían a ese paso iban a terminar en una sesión más.
—Deja de quejarte Malfoy. Ya casi terminamos.—
—¿Por qué tu hermano te dice joshi?— La pregunta en lugar de sorprenderla la hizo reír por como el chico pronuncio el apodo que su hermano tenía para ella.
—Ochi.— La chica corrigió. —Significa ojos en rumano.— Explicó rápido. —Solía decirme cielo porque mi mamá siempre me dijo así pero cuando llegamos a Bucarest y aprendimos rumano quiso cambiarlo por que cer no le gustaba.— Draco había dejado sus deberes de lado para darle su completa atención a la chica. —Y mis ojos siempre le han gustado, el dice que su color...— Se detuvo un poco cuando llegó a ese punto, pero se aclaro la garganta y elimino ese nudo que se comenzaba a formar. —Mis ojos le gustan mucho, por eso ochi.— Encogió los hombros como si nada pasara.
—Es que tus ojos son bonitos. ¿De que color son exactamente?— Y la pregunta dejó pasmada a Ileana, tantos eran sus nervios que no podía recordar nada el nombre del color que Niko siempre le decía. —A veces se ven un poco verdes.— verde, como slytherin. No, ese no es. —Pero creo que son grises.—
—¡Si!— Casi lo dijo gritando. —Son grises.—
—Sonmuy claros, pero muy bonitos
ESTÁS LEYENDO
DALTONISMO ; Draco Malfoy
Fantasy"El daltonismo es una afección en la cual no se pueden ver los colores de manera normal. También se conoce como deficiencia de color. En el daltonismo generalmente la persona no puede distinguir entre ciertos colores. Con frecuencia no distinguen lo...