—El berrinche que hizo Granger fue épico.— En el gran comedor se encontraba Ileana junto a Daphne, Pansy y Tracey. —Enserio Pansy, tener a Ileana como amiga va a hacer que subamos nuestras notas.— Daphne lo decía emocionada.
—Oye. Pensé que te agradaba.— El tono dramático de Ileana hizo reír a todas.
—Tiene razón Ileana, tú y Draco hicieron un excelente trabajo. Granger terminará mal gracias a ustedes dos.— Las tres seguían riendo y haciendo chistes acerca de la reacción de Hermione cuando la profesora McGonagall los felicito por su excelente trabajo y la chica no recibió más que un buen trabajo señorita Granger y señor Thomas.
—¡Ey! Draco.— Pansy llamó a los chicos que sen encontraban cruzando la entrada del gran comedor. —Ven.— Y le hizo un ademán para que se acercara. Él junto a sus Crabbe y Goyle se sentaron junto a las tres chicas Slytherin.
—¿Disfrutando la derrota de Granger?— Las chicas asintieron. —Albescu y yo hacemos buen dueto.
***
—¿Segura que no quieres venir a casa?.— Greengrass aun intentaba convencer a Ileana que fuera con ella a pasar navidad con su familia, tenía mucha emoción de presentarle a su hermana menor.
—Me encantaría Daph.— Sonrió un tanto apenada. —Pero será mi primera navidad en Escocia, Niko y yo queremos estar en casa.— Encogió un poco los hombros. —Pero puedes venir, si tus papás te dejan después de las fiestas puedes venir a casa.— En una carta hacía su mamá le contó de su nueva amiga y Nicoleta estaba emocionada de que su hija menor tuviera una relación así con alguna amiga.
—Les preguntaré y te mando una carta con lo que me digan.— Las dos estaban por subir al tren y Pansy iba detrás junto a Tracey y Millicent. Mutuamente se ayudaron con sus cosas y mientras caminaban buscaban un lugar en el tren para viajar.
—Albescu, Greengrass.— La voz de Goyle llamó su atención. —Vengan, les ayudamos.— El y Crabbe salieron de su lugar para acompañarlas y acomodaron todo el equipaje de las chicas en su compartimento donde estaba Draco.
—Vaya, esto es nuevo. Hola Malfoy.— Daphne le dijo al chico que estaba sentado junto a la ventana.
—Greengrass.— Draco solo asintió con la cabeza. —¿Te parece raro que quiera tener amigas?—
—Yo pensaba que tus amistades iban mas como Pansy o Millicent. Ellas también avientan a los Gryffindor por las escaleras.— Malfoy soltó una risa irónica.
—No se donde oíste eso.— La ironía golpeaba con cada una de las palabras que el chico decía.
—Todos lo sabemos Draco.— Ileana le divertía la forma de ser del chico.
—Bueno, la gente dice cosas pero no significa que sea real.— Dijo lo que hizo a las chicas rodar los ojos divertidas. —¿A dónde van para las fiestas?—
—Yo iré a casa, ya sabes las fiestas de siempre.— Daphne Greengrass tenia una familia que se codeaba en los mismos círculos que Draco por lo que ambos sabían como era festejas las fiestas de navidad.
—Es la primera vez que celebraré navidad fuera de Bucarest y estaremos en donde vivían mis padres antes en Escocia.— A Ileana aun le parecía irreal no estar en la casa donde se había criado.
—¿Quieren azúcar?— Goyle llegó emocionado con sus manos llenas de dulces.
—Seguro se los robaste a alguien.— El comentario de Draco hizo a todos reír en el lugar.
Dentro del pequeño compartimento se encontraban Draco que iba junto a la ventana y a su lado Crabbe y Goyle quienes dormían tranquilamente, frente a ellos Ileana y Daphne quien descansaba con su cabeza recargada en el hombro de la castaña.
—¿Emocionada Lena?— Draco sacó de sus pensamientos a la chica.
—Un poco sabes, es raro llegar a un lugar donde mis padres dicen que es nuestra casa, pero yo no lo siento así.— El chico la miraba con atención. —Digo, nací aquí pero tenía cinco años cuando fuimos a Bucarest por...— por que no veo colores y la desesperación de mis padres los hizo ir con muggles. —Porque mamá quería cambiar de aires.— Hizo una pausa pues sintió a Daphne moverse. —Pero me críe allá. Solo he vivido aquí como tres semanas y es muy raro.—
—Tendría que decir te entiendo, te la verdad es que jamás he pasado algo así, pero trato de hacerlo.—
—Creo que jamás me imaginé lo que significaría vivir en otro lado.—
—Ve el lado bueno, tienes amigos. Y que mejor que nosotros.— su intención fue señalarse y a sus amigos, pero se arrepintió. —Bueno me refiero a Greengrass y a mí.—
—Que modesto Malfoy.— Ambos sonrieron por el comentario. Y siguieron hablando con la voz baja para no despertar a ninguno de sus amigos.
* * *
—Te veo regresando Ileana.— Daphne se despedía de ella, sus padres no la habían dejado pues ya tenían otros planes pero le prometieron que para las próximas vacaciones podía quedar con ella. —Te mandaré algo te lo prometo.—
—Gracias Daph, prometo que yo también.— Ambas se abrazaron fuertemente y Daphne se fue llevándose sus cosas.
—Bueno Lena, te veo después.— Draco se encontraba junto a ella esperando a que sus padres llegaran por él.
—Lo mismo digo Draco.— Extendió la mano para despedirse de él. —Trata de no pensar en Potter, que no te amargue.— Ambos rieron por el comentario.
—Muy graciosa Albescu.—
—Draco.— Ambos niños escucharon cuando llamaron al chico una señora alta, delgada y rubia, el parecido con su amigo era grande, obviamente era su mamá. —Draco, aquí.— Se acercó hacia ellos, parecía agradable se sentía como se imponía con la simple presencia. —Hijo, me da mucho gusto verte.— Lo abrazó rápidamente para luego tomar su cara entre sus manos y al parecer lo examinaba.
—Mamá.— El niño con cuidado quitó de su rostro las manos de su madre y dirigió la atención a la chica a su lado. —Ella es Ileana Albescu es amiga mía de mi grado.—
—Albescu.— Parecía que trataba de recordar de donde conocía ese apellido. —¿Tu padre es Ivan Albescu?— No dejo que respondiera pues ella misma lo hizo. —Claro, tienes el mismo cabello que él. Fuimos compañeros en Slytherin.—
—Así es señora, mucho gusto.—
—No pensé que hubieran regresado, sabía que él y Nicoleta se habían ido a Rumania, pero mírate eres preciosa.— La forma en como había cambiado su comportamiento de un momento a otro había sido impresionante para Ileana.
—Gracias, regresamos este año porque me aceptaron en Hogwarts. Pero mi hermano ya estaba aquí desde hace dos años, no tenía caso que siguiéramos en Rumania.—
—Excelente, diles a tus padres que me dio mucho gusto saber de ellos y espero verlos pronto.—
—Yo les digo señora Malfoy.—
—Bueno, nos vemos en un par de semanas Lena.— Draco habló. —Adiós y felices fiestas.—
—Adiós Draco.— Se despidieron agitando las manos y el chico junto a su madre se fueron alejando.—
—Vamos Ochi.— Niko llegó junto a ella. —Mamá siempre se pierde aquí así que nos espera más adelante.
—Claro.— Su hermano tomo las cosas de ambos y comenzaron a caminar.
—Te estuve esperando, Adrián sigue con la estupidez de querer que seas su hermana.— Los dos rieron. —Donde estabas ¿Con Greengrass y Parkinson?—
—No, solo con Daphne. Crabbe y Goyle nos llevaron a su compartimento junto a Draco.—
—Sabia que esto pasaría.— Nikolái detuvo su andar. —Que cuando entraras a Hogwarts me cambiarias.— El tono dramático solo hizo a Ileana rodar los ojos divertida.
—Vámonosya.— Dijo riendo. —Mamá nos espera.—
ESTÁS LEYENDO
DALTONISMO ; Draco Malfoy
Fantasía"El daltonismo es una afección en la cual no se pueden ver los colores de manera normal. También se conoce como deficiencia de color. En el daltonismo generalmente la persona no puede distinguir entre ciertos colores. Con frecuencia no distinguen lo...