El vestíbulo hacia el comedor se encontraba lleno, Ileana estaba junto a Daphne y Astoria ya que como todos, esperaban para entrar a cenar.
La menor de las Greengrass les contaba algo que había hecho en su clase de posiciones cuando las tres pudieron escuchar el grito de Draco Malfoy y giraron su cabeza hacia esa dirección.
—¡Tu padre ha salido en el periódico, Weasley! —anunció Malfoy, blandiendo un ejemplar de El Profeta y hablando muy alto, para que todos en el vestíbulo pudieran oírlo—. ¡Escucha esto!
MÁS ERRORES EN EL MINISTERIO DE MAGIA
Parece que los problemas del Ministerio de Magia no se acaban, escribe Rita Skeeter, nuestra enviada especial. Muy cuestionados últimamente por la falta de seguridad evidenciada en los Mundiales de quidditch, y aún incapaces de explicar la desaparición de una de sus brujas, los funcionarios del Ministerio se vieron inmersos ayer en otra situación embarazosa a causa de la actuación de Arnold Weasley, del Departamento Contra el Uso Incorrecto de los Objetos Muggles. Malfoy levantó la vista.
—Ni siquiera aciertan con su nombre, Weasley, pero no es de extrañar tratándose de un don nadie, ¿verdad? —dijo. Todo el mundo escuchaba en el vestíbulo. Ileana sabía que eso solo podía significar una discusión sin sentido, soltó un suspiro para denotar su frustración y caminó hacia su amigo.
—Vamos Draqui, dejalo ya—
—Y viene una foto, Weasley! —añadió Malfoy. —Una foto de tus padres en la puerta de... ¿Esa cosa es tu casa? Tu madre tendría que perder un poco de peso, ¿no crees?—Ron temblaba de furia. Todo el mundo lo miraba.
—¡Draco!— Ileana gritó sorprendida y molesta por la forma en que Malfoy se refería a la mamá de los Weasleys, ella no la conocía, pero amaba tanto a su propia madre que le molestaba el hecho de que la insultara así.
—Mételo por donde te quepa, Malfoy —dijo Harry—. Vamos, Ron...
—¡Ah, Potter! Tú has pasado el verano con ellos, ¿verdad? —dijo Malfoy con aire despectivo—. Dime, ¿su madre tiene al natural ese aspecto de cerdito, o es sólo la foto?
—¿Y te has fijado en tu madre, Malfoy? —preguntó Harry. Tanto él como Hermione sujetaban a Ron por la túnica para impedir que se lanzara contra Malfoy—. Esa expresión que tiene, como si estuviera oliendo mierda, ¿la tiene siempre, o sólo cuando estás tú cerca?
El pálido rostro de Malfoy se puso sonrosado.
—No te atrevas a insultar a mi madre, Potter.
—Pues mantén cerrada tu boca —le contestó Harry, dándose la vuelta.
De un momento a otro, todo se descontrolo, Ileana no se dió cuenta de dónde salió el profesor Moody pero como a todos la tomó por sorpresa.
—¡AH, NO!
El profesor Moody sacó su varita y apuntaba con ella a un hurón blanco que tiritaba sobre el suelo de losas de piedra, en el mismo lugar en que había estado Malfoy. Un aterrorizado silencio se apoderó del vestíbulo.
El profesor Moody había convertido a Draco en un hurón albino.
Salvo Moody, nadie movía un músculo. Moody se volvió para mirar a Harry. O, al menos, lo miraba con su ojo normal. El otro estaba en blanco, como dirigido hacia el interior de su cabeza.
—¿Te golpeó? —gritó Moody. Tenía una voz baja y grave.
—No —respondió Harry—, sólo apenas si me rozó.
ESTÁS LEYENDO
DALTONISMO ; Draco Malfoy
Fantasi"El daltonismo es una afección en la cual no se pueden ver los colores de manera normal. También se conoce como deficiencia de color. En el daltonismo generalmente la persona no puede distinguir entre ciertos colores. Con frecuencia no distinguen lo...