Acuerdos

3K 348 11
                                    

El joven azabache se encontraba leyendo en su escritorio, hacia mucho que solo se la pasaba estudiando pero quería sobresalir en todo, en un futuro no muy lejano llegaría a reinar y quería hacerlo de la mejor manera, después de un suspiro miro por la ventana que daba al jardín real, ahí observo que la princesa paseaba junto a su guardia, siempre los veía pasar, aveces se encontraban con el segundo príncipe y se les veía tranquilos, regreso su mirada al libro, el no tenía tiempo para paseos, pero tenia que tomarse un tiempo para atender a la princesa y comentarle lo que hace mucho quería decirle.

Liliana regresaba del paseo y fue a la sala del té para acompañar a Amalia, la joven princesa no podía salir fuera del castillo mucho tiempo ya que era bastante enfermiza asi que la castaña le contaba como era su reino y cosas que veía afuera. Mientras platicaban acerca de la próxima fiesta de té a la que habia sido invitada la puerta se abrió y Liliana pudo observar la cara sería de Corthis quien se acerco a ambas.
-Amalia, necesito robarte a la princesa un momento.-

La más joven asintió con una sonrisa y se despidió de su amiga antes de irse a su habitación, ya solos Liliana se encontraba algo nerviosa, pensaba en si habia hecho algo mal o tal vez él habia escuchado los rumores pasados y quería regañarla, el príncipe heredero solo se sento y suspiro levemente.
-se que nuestra situación es bastante complicada, pero quiero hablar sobre eso, de nosotros.-

El cuerpo de la contraria reaccionó automáticamente ante aquellas palabras, tomo su vestido algo fuerte y sentía nervios, no podua negar que en el pasado habia amado demasiado a Corthis, pero también sabía que fue su obsesión por él lo que provocó su rechazo, esos años después de regresar reflexiono acerca de todo lo mal que había actuado antes, sin incluir los eventos finales, fue ella misma que cegada por la obsesión y los celos se puso como presa fácil.

-¿a que se refiere su alteza? -

Mencionó suavemente tratando de verse calmada, ella ahora no tiene tiempo para volver a fijarse en el príncipe, para ningún romance en realidad, solo queria saber que estaba pasando con su regreso y el de Esther.

-la verdad, ambos sabemos que este es un compromiso arreglado, y puedo notar que por parte de ambos no hay sentimientos de por medio.-

Ella suspiro algo alivida de que fuera sobre el compromiso de lo que queria hablar, asi que asintió con un suave movimiento de cabeza.

-eso no quiere decir que me desagrades o algo así, lo que quiero decir es, que podemos llevarnos mejor, y en un futuro arreglar esta situación para que sea beneficioso para ambos.-

La joven lo miro y pudo notar la sinceridad de sus palabras, estaba agradecida de por lo menos no caerle mal ya que solo la pondría en peligro aquello, ser su amiga era parte de su plan B asi que asintió de inmediato.

-tiene razón, confío en que podamos tenernos más confianza y ayudarnos mutuamente.-

Corthis sonrió levemente ante lo dicho, estaba más tranquilo ahora, lo que no quería era causar un conflicto político al rechazar el compromiso, pero pensaba que casarse para acceder al trono era algo que debía cambiarse, no quería vivir como sus padres pero quería ser un buen rey, enamorarse o casarse eran cosas que no le interesaban, solo queria centrarse en su reino y que la princesa accediera aliviaba su carga.

-entonces Liliana, espero sigas teniendo un buen día. -

Dijo antes de marcharse de aquel salón, dejando a Liliana más tranquila, con la amistad entre ella y el príncipe por buen camino estaba creando un salvavidas, contenta se levantó y corrió a la biblioteca donde seguramente se encontraba Esther para comentarle lo que habia pasado.

En otro lugar una joven tomaba una carta en blanco, sonriendo comenzó a escribir sobre esta mientras tarareaba, cerro la carta y coloco un sello sobre de esta antes de entregarla a su sirviente, caminó hacia su ventana desde donde podía observar el castillo y se cruzo de brazos.
-no eres tan tonta como pensé, pero no importa, al final destruire el legado que ella dejo, terminare lo que no pude terminar hace tantos años-
Mencionó posando su mano sobre el cristal.

La princesa villana [Pausa] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora