El sol se comenzaba a esconder, los últimos nobles llegaban al gran salón, los grandes y coloridos vestidos de las damas llenaban de vida el lugar, pequeñas risas y conversaciones por parte de ellos, todos curiosos acerca de la joven princesa del reino vecino, sin duda hablaban de la belleza de la que tenia fama. El príncipe heredero se encontraba hablando con el Archiduque mientras el segundo príncipe sonriente conversaba con sus amigos, el rey se encontraba en el balcón con su secretario observando a todos y esperando que se presentara a la princesa.
El último carruaje llego y el primero en entrar al salón fue Esther, las damas no podían evitar emocionarse al verlo, pero los murmullos comenzaron con asombro ante la joven dama que iba entrando, llevaba un vesito verde esmeralda con detalles en dorado, lo cual resaltaba su cabello que iba suelto mostrando sus risos, las personas mantenían su mirada en aquella hermosa dama hasta que escucharon el anuncio que la princesa había llegado.
Todos voltearon hacía la puerta que se encontraba arriba de las escaleras, la puerta que había permanecido cerrada se comenzó a abrir, y de entre ella apareció la princesa, elegante camino hasta que se pudo ver por completo, tomo su vestido e hizo una leve reverencia y cuando se levanto los nobles pudieron observar bien su rostro, aquel vestido blanco y los adornos de su cabello, mas la sonrisa leve que mantenía cuativo a todos en el salón, comenzó a sonar una leve melodia y parecía que la princesa resplandecía mientras baja por las majestuosas escaleras. Al pie de estas estaba Corthis quien extendió su mano para que la princesa apoyara la suya, temerosa posó su mano encima de la del príncipe y comenzaron a caminar para presentarla a los nobles. Liliana recordo cuan tedioso habia sido, ir a sonreirle a cada noble mientras el príncipe la presentaba, recibir y dar elogios pero esta vez eran más, no sabía el porqué, tal vez eligió mejor su atuendo ese día, bueno tenia que reconocer que ir de rojo la primera vez no era tan buena opción para una presentación, perp en ese entonces solo pensaba en tener la atención del príncipe por lo que se vistió extravagante.
Todo iba bien hasta que llegaron con los Sellainen, entonces sintió un escalofrío recorrer su cuerpo, cerro los ojos un momento mientras Sophia y Corthis se veían por primera vez después del viaje, hasta que sintió un suave tirón por parte de Corthis, ella abrió los ojos y despues de hacer una presentación corta puesto que ya se conocían la llevo con los demás dejando a Liliana confundida, volteo para ver de reojo a Sophia y esta hablaba normal con su hermanl sin prestar más atención al príncipe, parecía irreal aquella situación.
Cuando terminó la presentación la música cambió, empezando a sonar un vals, los caballeros pedían el primer baile de la noche a las damas de su interés, las parejas empezaron a llenar el centro, ella suspiro y empezó a buscar con la vista algun lugar para estar sola.
-¿Que es lo que buscas?-
La voz de Geral la sobresalto un poco pero sonrió al verlo.
-¿vas a escapar del centro como cuando estabas más pequeña? - ella sonrió y asintió levemente.
-mi plan fue descubierto, solo pensé que seria buena idea.-
-que la protagonista de la noche no baile no parece buena idea.- menciono Esther quien se acercaba a ambos jóvenes.
-estoy de acuerdo con él, no es buena idea el día de hoy.- agregó Geral sonreía.
-si lo dicen así, creo que no podre escaparme.- Liliana soltó una leve risa mientras bajaba la mirada algo tímida por ser descubierta.
-parece que se estan divirtiendo.- dijo el príncipe heredero quien se acercaba a Liliana, esta levanto la vista algo sorprendida.
-¿Me permites esta pieza? - dijo Corthis mientras se inclinaba un poco y extendía su mano hacía Liliana.
-tan directo, pero esta vez no será, tendrás que hacer fila Corthis.- Geral se inclinó de igual manera y extendió su mano hacia la princesa en shock. -¿me permitiría ser su primer baile, princesa?- antes de que pudiera decir algo Esther se acerco de igual forma.
-se que la ponemos en un gran aprieto, pero creo que lo resolverá bien mi princesa, ¿me permitiría bailar con usted?-Un apriento, para Liliana era todo un caos, el tener a los 3 solteros más guapos del reino pidiendo su baile hacia que todos mantuvieran la vista en los cuatro, nerviosa no sabía a quien escoger, lo normal sería bailar con su prometido aunque no estaba segura, por otro lado estaba Geral con quien se llevaba mejor y se sentía más cómoda pero si hablaba de comodidad Esther era la mejor opción, habia llegado a estar a gusto con su compañía y con las clases que tenían en secreto.
-yo... Yo-
- Acorralando a una chica de esa manera, pero lo siento mucho, ella bailara conmigo esta noche.- los tres se voltearon para ver a quien hablaba, nada más que Laude se encontraba con una gran sonrisa y bastante confianza, sin duda se notaba que era el futuro Rey del sur, en cuanto extendió su mano Liliana posó la suya sobre ésta sonriente y contenta de ver de nuevo a su amado hermano.
-Pueden competir la próxima vez entre ustedes, es hora de bailar.-
Ellos se quedaron a un lado de la pista mientras Liliana se dirigía al centro con Laude. Deslumbraron a todos con su baile, la princesa parecia que flotaba mientras bailaba, confiaba completamente en la guía de su hermano.Después de terminar aquel primer baile y mientras Corthis, Geral y Esther decidían quien sería el siguiente ella se acerco a una mesa donde habían bebidas, tomó un vaso de jugo.
-Princesa.-
La voz de una joven la hizo dejar el vaso en la mesa y voltear, Sophia era la que se acercaba a ella.
ESTÁS LEYENDO
La princesa villana [Pausa]
FantasyLiliana Schurk es una joven princesa, comprometida desde el nacimiento con el príncipe heredero del Reino vecino, fue criada y enseñada a ser la mejor en todo. Pero esta destinada a ser la villana en esta historia, acosando a la heroina Sophia Sella...