Liliana estaba segura de que en el bosque Sophia habia hablado con la bruja de las historias, y que le habia dado algo a cambio de que salvara a su madre, pero ahora con su interrupción había logrado que no se hiciera, aunque eso significó que la madre de Sophia y Esther falleciera, se sentia mal por la pelirroja ya que le había dicho que su madre estaría bien, la joven castaña daba vueltas por su balcón pensando en que hacer, ¿y si Sophia la odiaba ahora que su madre habia fallecido? Por darle falsas esperanzas, ya el baile la preocupaba demasiado como para agregar eso.
La noche seguia pasando y la joven se negaba a dormir como si eso ayudara a detener el tiempo, sentía que si se metia en la cama se quedaría dormida y el día se aproximaria más rápido pero no tenia nada más que hacer, no sabia como arreglar la situación si es que se podía. De pronto escucho como la puerta de su habitación se abria solo unos centímetros, lo cual la dejo inmóvil, al ver que no se movia más y que nada pasaba se acerco a esta para cerrarla pero escucho un ruido por el pasillo, sin pensarlo mucho tomo la vela de su cuarto y salio al pasillo. Los pasillos completamente en la oscuridad le dieron bastante miedo, aunque conocia bien el castillo no podia evitar inquietarse, sostuvo firmemente su vela y se adentro por este solo un poco intentando ver que era lo que provocó el sonido, camino hasta que vio algo tirado en el suelo, era una rama con un pedazo de papel amarrado en ella.
"biblioteca, libro en la mesa"
Una pequeña frase más que clara, ahora sabía que no era algún animal el que había entrado, pero dudaba acerca de ir, era notorio que hicieron eso para que ella saliera pero ¿y si había algo importante?, respiro profundo y comenzó a caminar rumbo a la biblioteca. En aquel lugar ya había revisado la mayoria de los libros que tuvieran alguna parte sobre la época en que llego la santa, pero todos decían lo mismo, que esta santa era la protegida del Sol, podía cumplir milagros y su residencia era la iglesia del Sol en el reino del Norte aunque viajaba al reino del Sur de igual manera, que un día se fue igual que como llego cuando las crisis fueron resueltas, habian otros libros que hablaban de su belleza o de su gentileza pero nada más, no había tampoco ninguna mención de alguna bruja o hechicera o de algo relacionado con eso.
Al llegar a la biblioteca comenzo a buscar en la primera mesa pero no habia nada sobre ella, fue a la segunda que estaba al fondo y notó un libro abierto, se sentó frente al libro y puso la vela aun lado, dentro de este había una hoja suelta que tenia dibujada un tulipán de color morado, la saco y la dejo sobre la mesa para poder tomar el libro que se veía más desgastado, parecía que había estado en otro lugar expuesto a la intemperie, la joven leyó la primera linea que parecía estar subrayada.
-la santa de la luna y la santa del sol...-
ESTÁS LEYENDO
La princesa villana [Pausa]
FantasyLiliana Schurk es una joven princesa, comprometida desde el nacimiento con el príncipe heredero del Reino vecino, fue criada y enseñada a ser la mejor en todo. Pero esta destinada a ser la villana en esta historia, acosando a la heroina Sophia Sella...