Cuando el pelirrojo abrió los ojos se encontraba en su habitación, corriendo fue a ver a todos pero solo su madre estaba en cama, al preguntarle a un sirviente la fecha se dio cuenta que era un día después de que su padre y hermana salieran de viaje. Sabía que cuando regresaran Sophia empezaría a actuar raro, solo tenía un un mes y medio antes de que llegara la impostora, tenía que descubrir quien o que era antes de que todo empezara a ir mal. Busco varios libros sobre cosas como magia para cambiar cuerpos o posesión de estos pero no habia nada parecido, hasta que en un antiguo libro estaba escrita la profecía de las dos santas, pero el no recordaba que fueran dos, la iglesia de la santa del sol aun era bastante popular debido a la llegada de esta hace décadas, aquello lo resultó interesante por alguna razón, entonces busco más libros acerca de la santa pero todos decian lo mismo "la santa, de cabello azabache y ojos miel, la elegida por el sol llego en medio de la guerra y dio paz a todos" pero era demasiado extraño que todo lo que hablara de ella fuera igual, como si quienes lo escribieron se hubieran puesto de acuerdo. Durante algunas semanas siguió sin avance hasta que encontró una pequeña librería en un rincón apartado en la cuidad, al entrar en esta noto varios libros antiguos y otros que no habia visto en ningún otro lugar, su vista se detuvo en unos pergaminos, abrió uno de ellos y quedo asombrado con lo que contenía.
Aquel papel hablaba de la llegada de dos santas, la luna y el sol las habían elegido, ambas de cabello azabache, la del sol tenia ojos color miel claro y la de la luna unos ojos azul como las joyas, cada una fue a un reino. Empezó a comprar y leer todas las notas y pergaminos que había que hablaran de ellas, pero en un punto dejo de mencionarse a la santa de la luna, era como si de pronto hubiera desaparecido, la señora dueña del lugar, que era ya de muy avanzada edad, le dijo que tenia unas extrañas notas que fueron encontradas en las ruinas de una antigua iglesia al sur. Estas notas eran un especie de diario donde una chica relataba su vida, parecía ser una santa pero no mencionaba mucho de quien era. El joven junto todo y lo guardo bien, pero al mes su padre y hermana regresaron, aquello lo sorprendió un poco ya que aún no era momento de que llegaran, por unos días observo a su hermana y esta parecía ser la misma de siempre, además le conto que habia conocido a la princesa durante el viaje y que ya se encontraba en el reino. Con esto Esther tenía la sensación de que todo estaba cambiando y no era por el, alguien más estaba cambiando las cosas, penso en que si el habia regresado, alguien más pudo haberlo hecho.
Corrio al palacio y le pidió a Corthis que lo dejara ser parte de la seguridad del castillo como una especie de entrenamiento, el joven príncipe aunque algo extrañado decidió aceptar su petición, con esto el pelirrojo podía mostrarle las cosas que encontró a la princesa y de paso ver si era ella la persona que habia regresado en el tiempo como él.
Esther suspiro al terminar de contarle su versión a la joven contraria, había hablado de lo que habia pasado con su hermana y todo lo demás pero omitió por completo algunos detalles como, por ejemplo, el seguirla después del baile. La castaña empezaba a cuadrar las piezas del rompecabezas, pero aun había grandes pedazos que cubrir.
—entonces, ¿estas diciendo que lo que le paso a la santa de la luna tiene relación con lo que paso con nosotros? —
El joven asintió con un movimiento de cabeza.
—creo que lo que sea que hizo que la santa desapareciera de la historia oficial es lo mismo que hizo todo lo que sucedió en nuestra primera vida.—Liliana conectaba los fragmentos pero aun así era confuso, se dispuso a contarle a Esther todo lo que sabía por su cuenta, sobre la bruja y de como escucho cuando hablaba con Sophia, era mejor tener a alguien para compartir sus dudas y tratar de encontrar la verdad de todo.
ESTÁS LEYENDO
La princesa villana [Pausa]
FantasíaLiliana Schurk es una joven princesa, comprometida desde el nacimiento con el príncipe heredero del Reino vecino, fue criada y enseñada a ser la mejor en todo. Pero esta destinada a ser la villana en esta historia, acosando a la heroina Sophia Sella...